Máxima de Holanda es una de las “royals” europeas más queridas y con más estilo. Nacida en Buenos Aires y con una sonrisa perpetua en el rostro, Máxima llegó a convertirse en reina consorte de los Países Bajos al contraer matrimonio en el año 2002 con el entonces heredero al trono, Guillermo Alejandro, que fue coronado rey en 2013 tras la abdicación de su madre, la reina Beatriz.

La reina consorte de Holanda nos ha dejado looks icónicos en sus apariciones públicas y cuenta con una belleza y una elegancia innatas. Uno de sus trucos de belleza lo ha heredado de su madre, Maria del Carmen Cerruti Carricart, y es un hábito saludable que realiza cada mañana en ayunas: tomar una cucharada de vinagre de manzana.

El secreto healthy de la reina consorte Máxima de Holanda

El trucazo de Máxima de Holanda para ganar en salud y mejorar su microbiota embelleciendo su piel y su cabello ha trascendido gracias a la influencer holandesa Nienke Plans que desveló en sus redes sociales que la propia Máxima le había confesado esta rutina atípica que seguía y que le había copiado a su madre: tomar cada día una cucharadita de vinagre de manzana en ayunas.

Máxima de Holanda

La reina consorte de Holanda tiene un curioso hábito diario que heredó de su madre.

Gtres

¿Por qué toma Máxima de Holanda vinagre de manzana en ayunas? Es un remedio tradicional muy saludable que tiene multitud de beneficios y su madre es bien conocedora de ellos. Es digestivo, tiene propiedades diuréticas y depurativas, controla el peso, ayuda a desintoxicar el hígado y a mantener la piel y el cabello más sanos y bonitos. Todo un secreto beauty de la realeza que también siguen celebrities como Scarlett Johansson, Jennifer Aniston o Victoria Beckham.

Isabelle Junot

También te interesará

Los trucos de experta de Isabelle Junot como healthy coach para controlar el peso

El vinagre de manzana se obtiene al fermentar manzanas trituradas. El proceso implica dos pasos: primero, las manzanas se exponen a la levadura, que convierte los azúcares en alcohol. Luego, las bacterias transforman ese alcohol en ácido acético, el componente activo del vinagre. Es el ácido acético el responsable de su sabor característico y de muchos de sus beneficios para la salud.

Beneficios del vinagre de manzana

Sabemos que los alimentos fermentados son fantásticos para mantener la microbiota saludable y que tener la flora intestinal sana fortalece el sistema inmunológico, aleja enfermedades y nos ayuda a ganar en salud. ¡Un intestino sano es una piel más bonita! El vinagre de manzana, además, está repleto de antioxidantes que ayudan a reducir la inflamación del organismo y a a aliviar posibles molestias en las articulaciones.

Máxima de Holanda

Tomar vinagre de manzana es un remedio tradicional que cuenta con múltiples beneficios.

Gtres

Su contenido en antioxidantes también juega un papel fundamental para hacer del vinagre de manzana un alimento antiedad muy efectivo. Sus polifenoles lo que hacen es neutralizar los efectos que provocan los llamados radicales libres, unas sustancias que son las responsables directas del envejecimiento prematuro de la piel.

Patricia Pérez

También te interesará

Apúntate estos 2 trucos de la nutricionista Patricia Pérez para acelerar el metabolismo y quemar grasa fácilmente

El vinagre es un ingrediente fantástico para erradicar el ardor y la acidez estomacal porque contribuye a reducir el pH del cardias que está situado en la parte de arriba del estómago. Se ha utilizado tradicionalmente para mejorar la digestión. Puede ayudar a aliviar la acidez estomacal y favorecer un equilibrio saludable de bacterias intestinales.

Es un alimento que favorece le tránsito intestinal ayudando al organismo en su función limpieza, ayudando al hígado y contribuyendo a la eliminación de toxinas y sustancias de desecho.

Algunos estudios también sugieren que el vinagre de manzana podría reducir los niveles de colesterol LDL (colesterol “malo”) y la presión arterial. Todo un ingrediente healthy.

El vinagre de manzana y el control de peso

Tomar vinagre de manzana en ayunas se ha popularizado como un remedio saludable para mejorar la salud global del cuerpo y favorecer la pérdida de peso. ¿Es realmente un ingrediente quemagrasa o Máxima de Holanda lo toma únicamente para mantener sana su microbiota y embellecer su piel?

Máxima de Holanda

El vinagre de manzana es un alimento fermentado que mejora la microbiota.

Gtres

Un metaanalisis publicado en BMC Complementary medicine and Therapies analizó 9 estudios sobre la incidencia del vinagre de manzana en los pérfiles lipídidos y glucémicos en adultos. La conclusión a la que se llegó era que, efectivamente, el vinagre sí influye en los niveles de azúcar y grasas en sangre logrando disminuir sus niveles. Esto viene a decir que tomar vinagre por las mañanas no es un remedio de abuelas sin base científica, es realmente efectivo.

¿Cómo actúa el vinagre para mantener el peso a raya? Muy fácil. El vinagre cuenta con ácido acético, sustancia que regula la glucosa en sangre. Si logramos estabilizar nuestros niveles de glucosa mantenemos nuestro peso y favorecemos la pérdida de kilos ¿por qué? Pues porque cuando hay un exceso de azúcar en sangre, el páncreas segrega insulina para intentar deshacerse de ese exceso guardando la glucosa en forma de grasa en el organismo, es decir, engordamos.

El vinagre, además de regular el azúcar en sangre, tiene la capacidad de acelerar el metabolismo y esto facilita la quema de grasas, esto hace que sea un ingrediente a tener en cuenta como estrategia a la hora de perder peso.

¿Cómo tomar vinagre de manzana?

Máxima de Holanda ha heredado de su madre el truco de beber una cucharadita de vinagre de manzana cada día en ayunas al levantarse, pero se puede tomar de otras maneras si el sabor te resulta demasiado fuerte.

Máxima de Holanda

Mezcla el vinagre de manzana con agua o infusión para comenzar a tomarlo.

Gtres

Por ejemplo, esa cucharadita se puede diluir en un vaso de agua para suavizar el potente sabor y el olor. También puedes añadirlo a una infusión con canela, jengibre o limón para darle otro toque, incluso puedes endulzar la tisana si es necesario.

Si vas a comenzar a emular a la reina consorte de Holanda con su truco comienza poco a poco, para ver qué tal le sienta a tu organismo, una o dos veces por semana e ir aumentando de manera progresiva.

¡Ojo! Si tienes problemas digestivos, reflujo, úlceras etc. consulta siempre con tu médico para no agravar estas afecciones.

El vinagre es un ingrediente sanísimo que puedes incorporar en tu rutina de la manera en la que lo hace Máxima o bien como hemos hecho desde hace años, como aliño, aderezo o en las legumbres. De esta manera también vamos a obtener muchos beneficios de este poderoso alimento.