María Patiño es uno de los rostros más reconocidos de la televisión de nuestro país. Con más de dos décadas de trayectoria, la presentadora acumula a sus espaldas numerosos programas de televisión donde ha ejercido tanto de colaboradora como de presentadora, convirtiéndose en una de las figuras más influyentes del panorama del entretenimiento y la crónica social en España. Su estilo directo y su capacidad para conectar con el público le han permitido consolidarse como un referente en el ámbito televisivo. Desde sus inicios la tele, de la mano de Canal Sur con 'Ven con nosotros' hasta programas como 'Sabor a ti', 'La Noria', 'Sálvame' o 'Socialité' hasta su renovado 'Ni que fuéramos shh', María Patiño ha sabido reinventarse y mantenerse en primera línea, siendo protagonista de algunos de los espacios más vistos de la pequeña pantalla. Ahora promete hacer lo mismo con 'La familia de la tele', el gran salto del elenco a la televisión público.
'La familia de la tele' se estrena en Televisión Española este mismo lunes a partir de las 15.50 horas. Un gran y esperado regreso que se ha hecho de rogar, y es que la emisión tuvo que cancelarse hasta en dos ocasiones; una por el fallecimiento del papa Francisco, y la segunda debido al gran apagón masivo que vivimos en España el pasado lunes. Pese a todo, la familia está dispuesta a arrancar con buen pie su andadura en TVE y demostrar porque están donde están. Y es que el éxito de los colaboradores que integran el programa, como es el caso de María Patiño, sobrepasa la pantalla. Tanto es así que la presentadora ha logrado hacerse con un buen patrimonio, algo que le permite vivir en uno de los barrios más exclusivos de Madrid, que te enseñamos hoy.
María Patiño se ha realizado retoques con los que no pierde su esencia ni altera en exceso sus facciones.
Gtres
Así es el barrio en el que vive María Patiño
Chamberí, ese barrio de calles empedradas que se ha convertido en uno de los distritos más emblemáticos y encantadores de Madrid. Uno de los favoritos tanto de madrileños como de visitantes, y es que este barrio tan castizo mezcla de forma única tradición y modernidad. "Esta zona te permite disfrutar de un entorno que combina la historia arquitectónica con una gran vida cultural y social", apuntan desde el portal Idealista.
No cabe duda de que este barrio tiene un encanto cautivador y así bien lo sabe María Patiño, que ha instalado allí su vivienda habitual. Se trata de un ático en el que la presentadora vive junto a su marido, el actor Ricardo Rodríguez, con el que se casó en 2019 durante unas vacaciones en Sri Lanka de forma totalmente improvisada. Además, con ellos también convive Julio, el hijo de la presentadora, fruto de una relación anterior. Los tres están instalados en un lujoso ático en este barrio del centro de Madrid que cuenta con todo tipo de comodidades.
Aunque es reacia a compartir demasiados dellates de su vida privada, gracias a sus redes sociales hemos podido entrar en algunos de los rinconcitos de su casa. En Instagram, Patiño ha mostrado alguna de las estancias, dejando ver la decoración de estilo balines que reina en su vivienda. Además, presume con frecuencia de su impresionante terraza, donde además de unas vistas inigualables, cuenta con espacio para disfrutar de su tiempo libre, ya que es un lugar ideal para sus reuniones con amigos.
Terraza casa María Patiño.
Redes sociales
Chamberí se encuentra en el corazón de Madrid, limitando al norte con el distrito de Tetuán, al oeste con Moncloa y al sur con el Centro de la ciudad. Vivir en un barrio como este supone estar a un salto de zonas tan emblemáticas de la ciudad como el barrio de Salamanca o Argüelles, disfrutar de una enorme oferta social y cultural, y presumir de una gran conexión de transportes (algo fundamental en una ciudad como Madrid). Sin embargo, Chamberí no está al alcance de cualquiera, y es que el coste de vida en este barrio es algo más elevado que en otros de la capital. "Vivir en el barrio de Chamberí en Madrid significa conseguir un alto nivel de vida y una exclusividad única", apuntan desde Gilmar, un blog experto en inmobiliaria. "Cuenta con algunos de los mejores colegios de la ciudad, hospitales privados y públicos para una atención médica de alta calidad. Todo lo necesario para un día a día cómodo tanto para personas que viven solas como para las familias", explican. Quizá uno de los motivos por los que la presentadora haya elegido este distrito para establecer su residencia habitual y disfrutar de su día a día en familia.