LOLITA FLORES

¿Quién es Lolita Flores? Todo lo que necesitas saber sobre Lolita Flores: noticias, biografía, datos personales...
Gtres

Detalles

Edad:
65 años
Fecha de nacimiento:
6 de mayo de 1958
Lugar de nacimiento:
Madrid, España
Profesión:
Cantante internacional, Músicos
Horóscopo:
Tauro

Biografia de Lolita Flores

María Dolores González Flores es su nombre completo. Miembro de una saga artística, es la mayor de los tres hijos de Lola Flores "La Faraona" y Antonio González "El Pescaílla", y hermana de Antonio y Rosario Flores. Tiene dos hermanos por parte de padre: Antonia "La pescaílla" y Juan Santos.

Famosa desde su nacimiento, desde niña participaba en las fiestas familiares, pero no debutó como cantante hasta los 17 años, triunfando en 1975 con "Amor, amor", a la que seguieron "Qué será de mí", "No renunciaré", "Sí pero no" o "Lo voy a dividir". Hizo giras internacionales con su madre y su tía Carmen con "El concierto de las Flores" y aunque debutó en cine en 1976 en “La gitana y el charro”, que protagonizaban sus padres, y luego protagonizó con Máximo Valverde «Haz la loca... no la guerra», se centró los años siguientes en su carrera musical con una trayectoria desigual, que la llevó a América.

La sombra de Lola Flores pesó sobre ella como sobre el resto de la saga y las muertes de su madre y su hermano Antonio supusieron un antes y un después en su carrera que vivió años de transición para crecer como artista, con éxitos como "Sarandonga", "Mía", "Parapapá" o "Tomasa". Se visualizó su jerarquía en la saga en 2005 cuando protagonizó con Rocío Jurado una de sus últimas actuaciones en el especial de TVE “Rocío siempre”, interpretando al alimón «Dejándonos la piel», tema que en el “Homenaje a Lola Flores” de 1990 en Miami había cantado la chipionera con Lola.

Referente musical, participa en los tradicionales especiales de Navidad. Y aunque en 2015 cantó «Resistiré» en la gala de los Goya con Miguel Poveda, hoy trabaja más como actriz y presentadora.

En cine destaca su interpretación en “Rencor”,  que le valió el Goya 2002 a la mejor actriz revelación. Otros títulos son “Fuerte Apache” en 2006, “El libro de las aguas” donde trabajó por primera vez en cine con su hija Elena Furiase en 2008... Madre e hija volverían a coincidir en «Luz de Soledad», estrenada en octubre de 2016. Con Elena ya coincidió en 2007 cuando participó en el primer capítulo de “El Internado”, en el que debutó su hija en el papel de Victoria.

La televisión consagró a Lolita como actriz, desde los primeros capítulos de “Cuentos y Leyendas” en 1975, su participación en las series icónicas como “Farmacia de Guardia” o “Los ladrones van a la oficina” donde en 1994 trabajó con su hermano Antonio y su madre. Fue muy popular su personaje de Juncal en la serie de Lina Morgan “Hostal Royal Manzanares”. De protagonista rodó varias temporadas “La Sopa Boba” producida por José Luis Moreno... Y ha seguido vigente en una u otra serie hasta confirmarse en diciembre de 2016 su reincorporación a “La que se avecina” como Carmen.

En teatro triunfa desde su debut con la obra “Ana en el trópico” en 2005, encadenando éxito tras éxito hasta llegar en 2014 a su gran papel, su Colometa en “La plaza del diamante” que la consagra como una de las grandes.

Como presentadora empezó con su madre en 1992 con “Sabor a Lolas” al que siguió “Ay Lola, Lolita, Lola”. En 1996, tras la muerte de Lola presentó por primera vez sola en Canal Sur “Con otro aire”, primero de sus muchos éxitos como “Siglo de canciones” con Juan y Medio, con quien formó pareja en “Tu gran día” y “El Verano de tu vida”. En 2002 en Telecinco con Rosa Villacastín y Belinda Washington presentó “Grandiosas”, colaboró con “Espejo público” y participó en los debates de “Amigas y conocidas”. En 2015 entró como jurado en “Tu Cara me suena” en Antena 3, donde continúa hasta la actualidad. En las autonómicas en 2017 presentó “No pierdas el compás” y desde agosto presenta en TVE “Lolita tiene un plan”.

Pese a su incansable carrera artística ha sido diseñadora y empresaria de complementos con su propia marca en el centro de Madrid, que cerró... Antes de intentar suerte con una colección de joyas, pero los problemas económicos  la hicieron tocar fondo y tuvo que vender su casa de Madrid.

Su primer novio de juventud fue Antonio Rivas, play-boy y uno de los famosos Chorys marbellíes. Él se enamoró de Carmen Ordóñez, su íntima recién separada de Paquirri,  y Lolita tuvo un idilio con el torero que acabó por enamorarse de Isabel Pantoja y con quien acabó casándose en abril de 1983. Solo unos meses después, en agosto de 1983, se casó con el argentino Guillermo Furiase en una boda llena de anécdotas, donde se hizo célebre el dicho de Lola ante la avalancha de público que arrinconó a los novios en la sacristía: “Si me queréis, irse”. En 1988 tuvo a Elena y en 1993 a Guillermo. El 15 de mayo de 1995 murió su madre,  dos semanas después su hermano y ella se separó de su marido, Guillermo Furiase, tras doce años de matrimonio. Desde 1999 y durante años mantuvo un romance con el presentador y actor Juan y Medio. En 2005, en «Ana en el trópico» conoció y se enamoró del actor cubano Pablo Durán con quien se casó el 14 de mayo de 2010 y de quien se separó tras diez años de relación y cinco de matrimonio en 2015.

NOTICIAS SOBRE LOLITA FLORES

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace