JUAN VALENTíN URDANGARíN DE BORBóN

¿Quién es Juan Valentín Urdangarín de Borbón? Todo lo que necesitas saber sobre Juan Valentín Urdangarín de Borbón: noticias, biografía, datos personales...
© Gtres.

Detalles

Edad:
24 años
Fecha de nacimiento:
29 de septiembre de 1999
Lugar de nacimiento:
Barcelona
Profesión:
Príncipe
Horóscopo:
Libra

Biografia de Juan Valentín Urdangarín de Borbón

Juan Valentín de Todos los Santos Urdangarin y Borbón es el nombre completo del mayor de los cuatro hijos de la infanta Cristina de Borbón e Iñaki Urdangarin, en junio de 2015 despojados del título de duques de Palma de Mallorca por el rey Felipe VI. Séptimo en la línea sucesoria al trono español, tras la princesa Leonor de Borbón, las infantas Sofía de Borbón y Elena de Borbón, Felipe Juan Froilán de Marichalar, Victoria Federica de Marichalar y su madre, la infanta Cristina.

Tiene el tratamiento de Su Excelencia y Don como hijo de una Infanta de España.

Segundo nieto de los Reyes Juan Carlos y Sofía, al nacer en la Clínica Teknon de Barcelona, medía 53 cm, pesó 4.030 kg y era quinto en la línea de sucesión al trono.

A los tres meses, el 12 de diciembre de 1999, lo bautizó en el Palacio de la Zarzuela, el cardenal Antonio Maria Rouco Varela con su tía materna, la infanta Elena , y su tío paterno, Mikel Urdangarin Liebaert de padrinos.

En Barcelona asistió la Escuela de Educación Infantil Carles Riba, antes de ir al liceo francés, primero en la ciudad Condal y luego en Washington, DC , donde fue alumno del Lycée Rochambeau. Al regresar a España en 2012, volvió al liceo francés de Barcelona hasta el verano de 2013, en que se trasladó a Suiza y se matriculó en la Escuela Internacional de Ginebra , el prestigioso Ecolin de la route de Chêne. Sus padres manifestaron su intención de mandarle a la Universidad en Inglaterra.

El 23 de mayo de 2009, hizo la primera comunión con su hermano Pablo, deslucida protocolariamente por el  escándalo familiar, un mes después de que su madre anunciara su partida a Estados Unidos.

Se le describe como  retraído, tímido y serio. Puede que como hijo mayor le inculcaran más responsabilidades o que influyera en su aparente tristeza ser mayor y más consciente de la delicada situación que sus padres protagonizaron.

Tenía 10 años en 2009 cuando estalló el escándalo Nóos y dejó España y la protección del manto real, dejando su hogar de Pedralbes y a sus amigos del colegio, para trasladarse con sus padres a Washington, primera etapa de su exilio donde vivió la imputación de su padre, la añoranza de su madre por España y el alejamiento de los suyos... Algo que él mismo vivió en la Navidad en Zarzuela o el verano en Marivent, con la brecha abierta entre su padre y el resto de la familia real, especialmente su tío Felipe. Solo su abuela Sofía procuró que en fechas señaladas él y sus hermanos recuperasen sus raíces.

Sus mejores recuerdos están en su primera etapa barcelonesa, con una existencia privilegiada antes de estallar el escándalo y  allí también pasó los más amargos momentos al volver de Washington en 2012, cuando él y su hermano Pablo Nicolás sufrieron el vacío y los comentarios de sus compañeros del liceo. Con el posterior exilio de Ginebra, a partir de septiembre de 2013, recobró el anonimato en el elegante barrio de Florissant y en la Escuela Internacional donde es un alumno más en un alumnado de  hijos de mandatarios, financieros y multimillonarios.

Es deportista. Por influencia de su padre le apasiona el balonmano y formó parte del equipo infantil del Handbol Esplugues en Barcelona. Como su madre, practica la vela con destreza. Al igual que el resto de la Familia Real española esquía y en sus veranos en Bidart, años atrás, practicaba tenis, surf  y natación. A diferencia de otros adolescentes de su familia parecen no atraerle las discotecas de moda de Palma, quizá para evitar su visibilidad en España y no dar que hablar por el huracán familiar que le ha salpicado. Tampoco comparte demasiadas imágenes en Instagram, donde tiene cuenta como sus primos, aunque es el que más seguidores tiene.

No se le ha conocido novia ni amiga especial, como a su primo Froilán, quizá por el chico tímido en que parece haberse convertido.

NOTICIAS SOBRE JUAN VALENTíN URDANGARíN DE BORBóN

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace