GWYNETH PALTROW

¿Quién es Gwyneth Paltrow? Todo lo que necesitas saber sobre Gwyneth Paltrow: noticias, biografía, datos personales...

Detalles

Edad:
51 años
Fecha de nacimiento:
27 de septiembre de 1972
Lugar de nacimiento:
Los Angeles, CA
Profesión:
Actrices, Actriz de cine, Artistas
Horóscopo:
Libra

Biografia de Gwyneth Paltrow

Gwyneth Kate Paltrow es el nombre completo de esta californiana nacida en Los Ángeles, en una familia de artistas. Es hija del productor y director Bruce Paltrow y de la actriz Blythe Danner, su hermano, Bruce Paltrow es también director y sus primas, Sam Paltrow y Katherine Moennig, son actrices.

Habla español a la perfección y visita con frecuencia nuestro país, donde vivió como estudiante de intercambio en Talavera de la Reina (Toledo).

Colgó los estudios de Historia del Arte en la Universidad de California para buscar trabajo como actriz en Nueva York. Su padrino fue Steven Spielberg que le dio su primera oportunidad con un pequeño papel en 1991 en Hook. Luego llegaron Flesh and Bone, con Meg Ryan y Dennis Quaid, hasta alcanzar fama internacional en 1995 gracias a Seven aunque no fuera tanto por su interpretación de Tracy Millis como por su relación sentimental con Brad Pitt. Su consagración artística llegó tres años más tarde, en 1998,  con Shakespeare in Love, por la que ganó el Óscar y un Globo de Oro, por su interpretación de Viola de Lesseps.

Como cantante ha interpretado las canciones de Duets, película en la que participó con su padre y por el tema Coming Home, de la película Country Strong estuvo nominada a la mejor canción en los Globos de Oro de 2011.

Un año antes, en 2010, en su primer papel para una serie de televisión, Glee, interpretó clásicos como Cantando bajo la lluvia y éxitos del momento como Umbrella de Rihanna.

Cumplidos los 40 años, en abril de 2013 fue la mujer más bella del mundo para la revista People, pero es habitual que ocupe los primeros puestos de esa lista anual. Tiene bien ganada fama de ser una de las estrellas de Hollywood más sofisticadas y elegantes.

Sus romances han sido muy comentados: desde el que mantuvo con actores como Robert Sean Leonard, Brad Pitt, Mark Wahlberg, Ben Affleck, James Purefoy y Luke Wilson... Hasta los rumores de idilio que la vincularon a personalidades tan relevantes como Felipe de Borbón, por entonces Príncipe de Asturias y actual Rey de España. Su relación con el Príncipe se remonta al año 2002, en Mallorca donde la actriz fue invitada por su íntima amiga, Rosario Nadal, entonces esposa del príncipe Kiryl de Bulgaria .

No la deslumbró el papel y las responsabilidades de reina de España y poco después se comentarían sus amores con Guy O'seary, productor musical de su amiga Madonna, al que siguieron en su corazón los actores Scott Speedman, Aaron Eckhart y Viggo Mortensen...

En todo caso, el que ella reconoce como el hombre de su vida es Chris Martin, el vocalista de la banda Coldplay, con el que se casó en 2003 y tuvo a sus dos hijos: Apple (nacida el 14 de mayo de 2004 en Londres) y Moses (nacido el 8 de abril de 2006 en Nueva York).

Muy activa en las redes sociales, en marzo de 2014 comunicó su separación del músico británico después de 11 años de matrimonio, a través de Goop, su página web.

NOTICIAS SOBRE GWYNETH PALTROW

X