AMANCIO ORTEGA

¿Quién es Amancio Ortega? Todo lo que necesitas saber sobre Amancio Ortega: noticias, biografía, datos personales...

Detalles

Edad:
87 años
Fecha de nacimiento:
28 de marzo de 1936
Lugar de nacimiento:
León, España
Profesión:
Emprendedor
Horóscopo:
Aries

Biografia de Amancio Ortega

Amancio Ortega Gaona es un empresario español dedicado al sector textil. Es conocido por ser el fundador del grupo empresarial Inditex y de la tienda Zara.

Con 14 años fue empleado de dos conocidas tiendas de ropa en La Coruña. Después trabajó un tiempo en Santiago de Compostela, y en 1963 creó una compañía de confección de albornoces. En 1975 abrió la primera tienda de Zara en una calle de La Coruña, y en 1976 empiezan a abrirse tiendas por toda España, hasta el punto de que en 1985 crea el grupo Inditex. En 1988 comienza su expansión internacional al abrir una tienda en Oporto (Portugal), y a principios de los 90 llegó al resto de continentes del mundo. Después creó otras firmas como Pull & Bear, Bershka, Lefties y Oysho, y ha adquirido otras como Massimo Dutti y Stradivarius. También ha expandido sus actividades a los sectores inmobiliario y financiero. En enero de 2011 abandonó la presidencia del grupo Inditex. Durante unos minutos en 2015 y en 2016 fue la persona más rica del mundo. Es el hombre más rico de España, con un patrimonio de más de 73 mil millones de euros.

Desde 2001 está casado con Flora Pérez Marcote, con quien tuvo a su hija Marta. De 1966 a 1986 estuvo casado con Rosalía Mera, con quien tuvo a Sandra y a Marcos.

NOTICIAS SOBRE AMANCIO ORTEGA

X