ALEJANDRO SANZ

¿Quién es Alejandro Sanz? Todo lo que necesitas saber sobre Alejandro Sanz: noticias, biografía, datos personales...

Detalles

Edad:
55 años
Fecha de nacimiento:
18 de diciembre de 1968
Lugar de nacimiento:
Madrid, España
Profesión:
Cantante internacional, Músicos
Horóscopo:
Sagitario

Biografia de Alejandro Sanz

Alejandro Sánchez Pizarro, de apellido artístico Sanz, nació en Madrid, pero de familia andaluza, hecho que ha marcado profundamente su obra artística. Comenzó en 1989 lanzando el álbum “Los chulos son pa’cuidarlos” bajo el nombre de Alejandro Magno. En 1991 llegaría “Viviendo deprisa”, ya con su actual nombre, con el que logró sus primeros éxitos gracias a un estilo pop con rasgos aflamencados que lo convirtió en un ídolo de adolescentes. Tras “Si tú me miras” y “3” publicó “Más” (1997), y el éxito masivo dentro y fuera de España. Temas como Corazón partío, ¿Y si fuera ella? Y Amiga mía fueron números 1. Es el disco más vendido  en España con más de 5 millones de copias. En 2017 se conmemoran los 20 años de este mítico trabajo con una reedición grabada junto a famosos artistas y  multitudinario concierto en el estadio Vicente Calderón de Madrid, el 24 de junio de ese año.

“El alma al aire”, “No es lo mismo”, “El tren de los momentos”, “Paraíso Express”, “La música no se toca y “Sirope” son otros de sustrabajos discográficos. Consolidado como un mito de la música en español, ha vendido más de 25 millones de discos en todo el mundo y ha ganado 20 Grammys Latinos y 3 Grammys americanos. Además, ha colaborado con artistas como Shakira, Alicia Keys, Miguel Bosé, Laura Pausini y Marc Anthony en duetos que han trascendido fronteras.

A nivel personal, Alejandro estuvo casado con la modelo y actriz mexicana  Jaydy Mitchell, con quien se casó en una ceremonia alternativa en Bali, el 30 de diciembre de 1999. Con ella tuvo a su primera hija, Manuela (2001). La pareja se separó en 2005. Al año siguiente se supo que Alejandro había tenido un niño, llamado Alexander (2003), fruto de un breve romance extramatrimonial con la diseñadora puertorriqueña Valeria Rivera. El artista se hizo cargo del pequeño desde el principio.

En 2007 Alejandro Sanz sufrió un intento de extorsión por parte del que fuera su mayordomo y la mujer de este en su residencia de Miami, quienes le exigían 500.000 dólares a cambio de guardar silencio sobre este hijo. Aunque acabó ganando el juicio, esto le ocasionó una grave crisis personal.

Después comenzó una relación con Raquel Perera, que trabajaba como su representante, con la que se casó el 26 de mayo de 2012 en una boda celebrada en Jarandilla de la Vera (Cáceres). En julio de 2011 nació en Nueva York su primer hijo juntos, Dylan, y el 24 de julio de 2014 dieron la bienvenida en Madrid a su hija Alma.

En una entrevista, Alejandro reveló que la especial educación que recibe su hijo Dylan le permite hablar cinco idiomas con total fluidez (español, inglés, ruso, chino y árabe) y para demostrarlo subió varios vídeos a sus redes sociales. Además, al pequeño va dedicada la canción Capitán Tapón, del disco Sirope, en la que se incluyen varios fragmentos de voz del niño. “Mis cuatro hijos se ven muy a menudo, se adoran”, asegura el cantante.

Alejandro Sanz también ha explorado el mundo de la televisión. En 2011 participó como coach y jurado en la edición mexicana de “La Voz”, consiguiendo hacer ganador a su pupilo, Óscar Cruz. De regreso a España, en 2015, se sentó de nuevo en la silla giratoria en la versión española del concurso de cantantes, que ya iba por su tercera edición, junto a Malú, Antonio Orozco y Laura Pausini. Y de nuevo repitió en 2016, pero con Malú, Manuel Carrasco y Melendi. Su cercanía, profesionalidad y sentido del humor conquistó aún más al público.

NOTICIAS SOBRE ALEJANDRO SANZ

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace