La Infanta Sofía, siguiendo los pasos de su hermana mayor, la Princesa Leonor, ha realizado parte de sus estudios fuera de España. En concreto, la hija menor de los Reyes Felipe y Letizia ha cursado 1º de Bachillerato en Reino Unido, en el UWC Atlantic College de Gales. 

La nieta de Juan Carlos I puso rumbo a Gales el pasado mes de agosto, momento en que la familia Real compartió varias imágenes de su emotiva despedida. Sin embargo, a partir de ese hecho, las instantáneas de la hija pequeña de los Reyes han llegado con cuentagotas, por lo que son pocos los datos que se conocen de la rutina diaria de la Infanta en Gales.

Imagen de archivo de la Infanta Sofía junto a la Reina Letizia.

Imagen de archivo de la Infanta Sofía junto a la Reina Letizia. 

Gtres

La infanta Sofía comenzó sus estudios en Gales el pasado verano

La hija menor de los reyes Felipe y Letizia abandonó la casa familiar el pasado verano para instalarse en un prestigioso internado, donde vive frente al mar.  El centro se ubica en un castillo del siglo XII, situado en la costa sur de Reino Unido. Su llegada fue muy celebrada en España, ya que la familia Real compartió las primeras imágenes de la Infanta en el colegio, donde se mostraba alegre y contenta con el cambio, ya que desde el inicio de su estancia se integró a la perfección con sus compañeros. 

La rutina de la Infanta Sofía en el internado de Gales

La infanta Sofía ha disfrutado al máximo de estancia en el internado, ya que ha podido hacer amigos de diferentes nacionalidades, compartir dormitorio con sus compañeros, asistir a las fiestas temáticas de los viernes y viajar a campamentos de supervivencia. Sin embargo, tan solo faltan unos días para poner fin a estas experiencias, ya que pronto comenzarán las vacaciones de verano, concretamente el 14 de junio.

Gema López, Cristina Pedroche e Hiba Abouk

También te interesará

De Cristina Pedroche a Hiba Abouk: los mejores y peores looks del aniversario de Atresplayer

A tan solo unos días de poner fin al curso, han salido a la luz nuevos datos del internado, como las clases a las que asiste la infanta. Sin embargo, hay algo que seguro que la hija de los Reyes echará más de menos cuando regrese a España que las clases, los desayunos del fin de semana.

Sofía, junto a sus compañeros, disfruta cada domingo de un 'brunch' en el comedor gótico de su residencia frente al mar. Un momento relajado de ocio y alimentación en el que charlar con sus amigos y darse un capricho con comida de escaso valor nutricional.

Esta alimentación no se mantendrá tras su llegada a Zarzuela

El desayuno de los domingos no sería aprobado por la Reina Letizia, ya que ella cuida su alimentación. Sin embargo, Sofía, a sus 17 años, se permite darse a final de semana un capricho con sus compañeros. Esta comida no se realiza a la hora habitual, sino que ser retrasa para realizar una ingesta mayor en un día más relajado, convirtiéndose en un momento de ocio.

Todo lo que lleva el desayuno de la Infanta Sofía en Gales (y que no aprobaría Letizia)

Todo lo que lleva el desayuno de la Infanta Sofía en Gales (y que no aprobaría Letizia).

Redes sociales

La Infanta Sofía disfruta de un 'brunch' cada domingo

De este modo, se realiza un desayuno-almuerzo conocido como 'brunch'. Una cuenta fan de la Infanta (@leonorysofiaaltezasreales) ha compartido el curioso menú que toman los estudiantes en este acto. La comida destaca por ser poco saludable, ya que en las imágenes se muestran hamburguesas con patatas fritas y salsas, aros de cebolla y otras carnes. Además, este menú se suele acompañar con pasta, tostadas, huevos  y dulces. 

No es la única instantánea que ha publicado esta cuenta, ya que han trascendido varios datos de la rutina de la Infanta Sofía en Gales.

Infanta Sofía, en una foto de archivo.

También te interesará

La infanta Sofía se va de campamento de supervivencia

Hubo un blindaje mayor durante la estancia de la Princesa Leonor

Hace tan solo un año que la Princesa Leonor abandonó el colegio tras su graduación, sin embargo, la hija mayor de los Reyes Felipe y Letizia logró que no se publicara ninguna imagen suya durante su estancia en la residencia. 

Pero, la pequeña ha sido identificada en imágenes compartidas por sus compañeros. El día del cumpleaños de la infanta, una de sus amigas quiso felicitarle en las redes sociales, como cualquier joven de 17 años. Para ello, publicó una instantánea a la que tituló 'Sofía Day', haciendo referencia a la celebración. En la fotografía, la hija pequeña de los Reyes tan solo se podía identificar por los calcetines, los mismos que llevaba el día de su despedida en Zarzuela, algo que no pasó desapercibido para los medios, y mucho menos para sus fans. 

Pero esta no es la única imagen que ha trascendido, pese a la alta seguridad de la institución, ya que también se ha podido ver cómo son las clases de la infanta, aunque, cumpliendo con la norma de no fotografiarla, la hermana pequeña de la Princesa Leonor no sale en las comentadas instantáneas.