El monarca ha protagonizado un corrillo posterior al bufé en honor de los galardonados con los Premios Princesa de Asturias en el que ha hecho referencia a sus hijas.

El bufé en honor de los galardonados con los Premios Princesa de Asturias 2023 ha dejado muchas anécdotas consigo. Tras celebrarse en el Hotel de la Reconquista una jornada de intensas audiencias con Sus Majestades y sus hijas como protagonistas, tanto ellos como sus invitados y futuros premiados han podido degustar un exquisito menú del que SEMANA ha podido conocer todos los detalles. Más tarde, Felipe VI ha llevado a cabo una toma de contacto con algunos de los presentes en el salón, a los cuales les ha confesado una serie de claves sobre la Princesa Leonor y la Infanta Sofía.

Princesa Leonor (1)

También te interesará

La princesa Leonor se consagra como la gran 'it royal' con un romántico vestido rosa de firma española

La Familia Real en la audiencia previa a los Premios Princesa de Asturias.
La Familia Real en la audiencia previa a los Premios Princesa de Asturias. (Foto: Gtres)

Una gran parte de los comensales se ha interesado por los motivos que han llevado a la heredera al trono a lucir en su uniforme militar sus dos apellidos: Borbón Ortiz. Pese a que sus compañeros tan solo llevan consigo el primero de ellos, la joven también homenajea con su traje castrense a la Reina Letizia. Algo que ha querido aclarar el monarca en presencia de SEMANA, que ha asegurado que, aunque antes solo se ponía uno “por simplificar”, hicieron la propuesta de poner los dos y les dijeron que sí: “Es lo natural”, ha apuntado el soberano, muy orgulloso de este paso al frente por parte de su hija.

El futuro de Felipe VI en los Premios Princesa de Asturias cuando la Princesa Leonor sea mayor de edad

Teniendo en cuenta que el próximo 31 de octubre su primogénita cumplirá la mayoría de edad, cabe la posibilidad de que el transcurso de los Premios Princesa de Asturias de cara a futuras ediciones dé un giro de 180 grados. Aunque no será necesario que el Rey acuda a estos galardones al poder presidirlos la Princesa en solitario el próximo año, Felipe VI ha confirmado que seguirá acudiendo a Oviedo como de costumbre y que esa nueva normalidad “será algo progresivo”. Esto quiere decir que, aunque a los 18 años Leonor ya esté obligada a desempeñar en solitario ciertos compromisos oficiales, sus padres seguirán apoyándola hasta que coja el testigo de su progenitor de forma definitiva y se convierta en la Reina de España.

La Princesa Leonor como cadete de la Academia Militar de Zaragoza.
La Princesa Leonor como cadete de la Academia Militar de Zaragoza. (Foto: Casa S.M. el Rey)

Aunque ahora ha sido su padre el que ha tomado la palabra frente a los asistentes, la Princesa Leonor lo hacía al finalizar el concierto de ayer frente a decenas de periodistas. Los reporteros y algunos asistentes preguntaron a la joven si estaba nerviosa por el discurso que dará con motivo de los Premios Princesa de Asturias. Algo que Leonor negaba rotundamente al ser la quinta gala que preside dentro del marco ovetense. No hay duda de que cada día está más asentada en su rol institucional y segura de sí misma en el papel que desempeña al frente de la Corona. Una función que poco a poco es más notable y con la que la heredera al trono ha tenido oportunidad de demostrar que está capacitada para ser monarca en un futuro.

El Rey confirma que la Infanta Sofía "está muy bien" en el internado de Gales

Por otro lado, el hijo de Juan Carlos I también ha hecho referencia a su hija menor y a su nueva etapa como estudiante en el UWC Atlantic College de Gales. Tan solo unos días después de que Leonor ingresara en la Academia General Militar de Zaragoza, su hermana iniciaba sus estudios de bachillerato del mismo modo que la heredera al trono lo había hecho dos años antes. Es por ello que ambas jóvenes dejaban el “nido vacío” de la Zarzuela y a sus padres como únicos representantes de la Familia Real en distintos actos de agenda. Sin embargo, lejos de ser algo triste para el matrimonio, se trata de una nueva etapa muy feliz, sobre todo sabiendo que la Infanta Sofía “está muy bien” en el internado y que se ha adaptado a las mil maravillas, tal y como ha confirmado el monarca.

Sobre este asunto también hablaba la propia Infanta Sofía hace tan solo unas horas. La joven atendía a los medios de comunicación para admitir que en el internado está “muy bien” y que está contenta. Unas afirmaciones con las que mantenía la compostura en todo momento y cierta relajación con las que demostraba moverse como pez en el agua entre las cámaras. Además, también aclaró que, aunque cuando terminen los actos relacionados con los Premios Princesa de Asturias volverá a Gales, el próximo 27 de octubre volará de nuevo hasta España por sus vacaciones de otoño.