SEMANA ha tenido acceso al contenido del bufé en honor de los galardonados con los Premios Princesa de Asturias 2023.

Hoy se entregan en Oviedo los emblemáticos Premios Princesa de Asturias 2023. Al ser unos galardones de gran valor internacional, ya han tenido lugar una serie de actos que han servido como antesala perfecta. Entre ellos una intensa jornada de audiencias en el Hotel de la Reconquista, en el que se aloja la Familia Real. Ha sido durante esta misma mañana cuando los Reyes y sus hijas han recibido a los premiados con las Medallas de Asturias, Hijos Predilectos e Hijo Adoptivo 2023. Posteriormente, todos ellos han sido invitados a una comida que ha dado pistoletazo de salida a las 14:00 horas de la tarde y de la que SEMANA ha podido conocer el menú íntegro.

Sonsoles Ónega

También te interesará

Sonsoles Ónega revela cómo la Reina Letizia le contó por primera vez de su idilio con Felipe: "Fue un shock"

La Familia Real al completo se reúne con jóvenes estudiantes de la Universidad de Oviedo en el hotel de La Reconquista.
La Familia Real al completo se reúne con jóvenes estudiantes de la Universidad de Oviedo en el hotel de La Reconquista. (Foto: Robert Smith)

El bufé en honor de los galardonados con los Premios Princesa de Asturias 2023 cuenta con una serie de platos que podrán disfrutar desde los miembros de la realeza hasta los premiados. El primer entrante es un plato de Jamón Joselito Gran Reserva 2018, seguido de quesos asturianos como el ahumado de Pría, Vidiago, la Peral y Afua’l pitu rojo y blanco. Más tarde se ofrecen unas ensaladas con salmón ahumado, mango, aguacate y brotes tiernos; además de rosbif con verduras escabechadas, brotes tiernos y lascas de queso Casín. Esta primera parte de la comida se ha cerrado con una selección de vegetales y crudités.

Unos minutos después han comenzado a salir los platos más consistentes. Como no podía ser de otra manera, los invitados han sido deleitados con una fabada asturiana junto a unas verduras al horno sobre crema suave de tomate y albahaca. Después se ha servido un rape asado a baja temperatura sobre patatas encebolladas y vinagreta de tirabeques y tomates, además de ternera guisada al vino tinto de Cangas con patatinos. Todo ello acompañado de vinos como el Murua Reserva 2015, Fillaboa 2022 y un exquisito Freixenet Reserva Real para brindar.

Meryl Streep, galardonada con el Premio Princesa de Asturias de las Artes 2023, saluda a la Familia Real.
Meryl Streep, galardonada con el Premio Princesa de Asturias de las Artes 2023, saluda a la Familia Real. (Foto: Robert Smith)

Para poner el broche de oro a este encuentro culinario, los postres han sido arroz con leche, tocinillo de cielo y brocheta de frutas de temporada. Una serie de platos para todos los gustos que ponen el punto final a un encuentro más distendido entre invitados y Casa Real previo a la entrega de los característicos galardones por los que todos ellos permanecen reunidos en Oviedo.

Los actos que ponen el broche de oro a la frenética semana de la Familia Real

Ha sido en torno a las 11:30 horas cuando todos los focos se han vuelto a posar sobre los miembros de la Familia Real y su visita a Oviedo. Tras haber estado presentes en el XXXI Concierto Premios Princesa de Asturias el pasado jueves, 19 de octubre, todos ellos han iniciado una nueva jornada en el Hotel de la Reconquista. En ella, han llevado a cabo una primera toma de contacto con los premiados, previa a la celebración de los Premios Princesa de Asturias.

Antes de retirarse a descansar tras la comida, el Rey se ha dirigido de forma relajada e informal hacia algunos de los allí presentes. El monarca ha hecho gala de su cercanía para hablar sobre algunos asuntos como el hecho de que la Princesa lleve sus dos apellidos como cadete. También ha despejado la duda sobre si seguirá acudiendo a estos Premios cuando su primogénita cumpla la mayoría de edad. Por último, ha hecho referencia a su hija menor y a sus estudios en el UWC Atlantic College de Gales, por los que permanece más alejada del foco mediático de lo habitual.

Podría decirse que este ha sido uno de los momentos más esperados tanto por la Reina Letizia como por sus hijas, y no es para menos. La consorte, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía ya habían dejado constancia de su fascinación por Meryl Streep y esta misma mañana han podido intercambiar una breve charla con ella. La conocida actriz estadounidense está a punto de recibir el Premio Princesa de Asturias a las Artes 2023, y su aparición en tierras asturianas ha sido una de las más sonadas en torno a este evento. Es por ello que, en cuanto han tenido oportunidad, se han acercado a la intérprete en un encuentro que no ha pasado desapercibido para los medios de comunicación.