Dos décadas han pasado desde que el entonces Príncipe Felipe y Letizia Ortiz se dieron el “sí, quiero” en la Catedral de La Almudena de Madrid. Desde ese momento, se han mostrado inseparables, y su amor no ha hecho más que crecer con el paso de los años. Tanto es así, que el Rey no ha querido dejar pasar la oportunidad de hacer un romántico regalo a su esposa que no ha pasado desapercibido.

La Reina Letizia mirando algunos libros

La Reina Letizia mirando algunos libros.

Robert Smith

Fue el pasado miércoles, 12 de junio, cuando el Rey Felipe dio continuidad a su agenda oficial en Villafranca del Bierzo. Lo hizo con motivo de la inauguración de la XXVII edición de ‘Las Edades del Hombre’, bajo el título ‘Hospitalitas la gracia del encuentro’. La exposición contaba con 110 piezas de todos los rincones de España, mostradas en La Colegiata de Santa María. Una visita de lo más especial en la que el monarca tuvo un gesto con la Reina Letizia a la hora de llevarle un regalo.

El Rey Felipe tuvo muy presente a doña Letizia durante su visita a Villafranca del Bierzo

Pese a que doña Letizia no estuvo presente en el evento en cuestión, Felipe VI se acordó de ella y de su pasión por la lectura. Por ello, adquirió la primera edición de ‘El Señor de Bembibre’, de Enrique Gil y Carrasco. Se trata de una novela de época cuyo tema principal es una relación amorosa, y que incluía dedicatoria para la consorte: “Para la Reina, doña Letizia. Esta historia de amor romántico inspirado en el paisaje intocable del Bierzo. Regalo de la Fundación Biblioteca Enrique Gil, en recuerdo de la visita a Villafranca del Bierzo de Su Majestad el Rey Felipe VI”, escribieron. 

La dedicatoria en el libro de la Reina Letizia

La dedicatoria en el libro de la Reina Letizia.

Biblioteca Enrique Gil

Esta información ha salido a relucir gracias a la página web de la Biblioteca Enrique Gil, y también a las redes sociales de Villafranca del Bierzo. Un detalle que deja entrever que los ciudadanos y las autoridades de Castilla y León quedaron encantados con la visita de Felipe VI, y esperan que muy pronto vuelva, también acompañado por la Reina Letizia y quién sabe si por sus hijas. 

El Rey Juan Carlos y su ¿retoque estético?

También te interesará

El nuevo retoque del Rey Juan Carlos, analizado por una experta estética

Por otro lado, El diario de Castilla y León apuntaba que la actitud del Rey Felipe había sido impecable durante todo el encuentro. El soberano se había dado un baño de masas con todos los ciudadanos que se habían desplazado hasta el enclave mencionado, que no dudaron en recibirle entre vítores y aplausos bajo el grito de “¡Viva España!”. Además, el marido de la Reina Letizia también pudo intercambiar palabras con “varios ancianos de la Residencia de los Hermanos Franciscanos de la Cruz Blanca”, que quedaron maravillados con el encuentro: “Estamos muy contentos de ver al Rey. Villafranca se merece esta exposición”.

Aunque la Reina Letizia no ha hecho ningún agradecimiento público por este libro, todo apunta a que el Rey Felipe ha dado en el clavo con la elección. Nadie duda de la adoración que siente la consorte por todo aquello que tiene que ver con los libros. Es por ello que la Feria del Libro se ha convertido en una cita ineludible para ella año tras año, a veces marcada en su agenda, y otras de manera extraoficial.

portada La Reina Letizia vuelve a presumir de canas

También te interesará

El enigma de las canas de la Reina Letizia al descubierto

La Reina Letizia, una apasionada de la lectura: así fue su última visita a la Feria del Libro

En la última ocasión, la Reina ha conseguido que la inauguración de la Feria del Libro de Madrid forme parte de sus actividades oficiales. El pasado viernes, 31 de mayo, la consorte se dejaba ver felizmente en el parque de El Retiro de la capital con el objetivo de descubrir a algunos de los autores, y sus respectivos libros, que han estado durante do semanas en las casetas del lugar. Una aparición que nada tiene que ver con la que llevaba a cabo el año pasado, pues su visita a la feria no estaba prevista, y los viandantes se sorprendieron gratamente al encontrársela como si fuera un ciudadano de a pie. 

Reina Letizia

También te interesará

El sorprendente desayuno que tomaba la Reina Letizia a las 3 de la mañana cuando era periodista

 

A comienzos del mes de junio de 2023, doña Letizia despejaba su agenda para hacer especial hincapié en su gran pasión, la literatura. Para ello, y sin avisar previamente, se presentaba de forma privada en la Feria del Libro de Madrid, donde no tuvo reparo en fotografiarse con algunas de las personas que le pidieron una foto. Además, se hizo con algunos ejemplares como ‘La ciudad de Dios’, de Pasolini; y ‘El paseo’, además de una obra de Vivian Gornick. Libros que, posiblemente, ya haya terminado de leer en estos meses.