Están siendo semanas de mucho trabajo para la princesa Leonor, que encara la recta final de su estancia en la Academia Militar de Zaragoza y ya planea sus vacaciones con sus compañeros. Durante estas últimas semanas, la futura heredera al trono está haciendo frente a varias pruebas físicas, imprescindibles para superar el curso. Si la pasada semana estuvo participando en el campo de maniobras de San Gregorio, durante los últimos días se ha visto obligada a viajar hasta Soria.

La princesa Leonor participó del 25 al 31 de mayo en varios ejercicios en el mencionado campo de maniobras donde coincidió con todos los cursos de la Academia Miliar de Zaragoza. La hija de Felipe y Letizia, al igual que el resto de sus compañeros, tuvo que dormir a la intemperie en tiendas de campaña. Sin embargo, durante su estancia en Soria, Leonor ha tenido un privilegio que el resto de sus compañeros no.

Como hemos dicho anteriormente, Leonor ha tenido que desplazarse hasta Soria para practicar unas exigentes maniobras. Según adelanta Monarquía Confidencial, "estos dos campamentos son los más complejos del curso" y "requieren de mucha precisión y emplear sobre el terreno todo lo aprendido durante el curso". Sin embargo, la Princesa se ha "saltado" unos ejercicios por su condición. 

La Reina Sofía e Irene Urdangarin

También te interesará

Irene Urdangarin: la nieta protegida de la Reina Sofía (entre la Princesa Leonor y Victoria Federica)

La princesa Leonor abandona la academia de Zaragoza

La princesa Leonor abandona la academia de Zaragoza.

Gtres

La princesa Leonor ha estado excluida de un ejercicio de combate durante su estancia en Soria

Durante su estancia en Soria, se han realizados ejercicios de simulación de combate y la Princesa Leonor está excluida de algunos de ellos. La hija de Felipe VI no hace aquellos en el que los niveles de simulación son de un combate real en tierra, es decir, un combate cuerpo a cuerpo. A pesar de que no participa de manera activa en ellos, sí que está presente en los ejercicios para ver cómo se trabajan y cómo combaten sus compañeros de curso. Sin embargo, ella como princesa no ha participado en este combate, para que no se pueda dañar su imagen.

Durante estos dos campamentos, tanto Leonor como el resto de sus compañeros de Academia han aprendido conocimientos del pelotón, de fusiles y de combate en población, además de instruirse en embarque y desembarque de helicópteros, así como en helitransporte como unidad transportada en ambiente táctico, tal y como adelantan en el citado medio.

La Princesa Leonor a las puertas del Congreso

También te interesará

Las carreras universitarias que se barajan para Leonor (y con las que no sigue la estela de su padre)

Además, Leonor ha superado con éxito todas las pruebas pertinentes que ha realizado a lo largo de estos días en los campos de maniobras. Ejercicios tácticos que suponen un importante avance dentro de su formación militar y son clave de cara a superar su plan de estudios en Zaragoza.

El zapatero lleno de tendencias de primavera de la Princesa Leonor

Las claves del zapatero lleno de tendencias de primavera de la Princesa Leonor

(Gtres)

Los otros privilegios a los que ha tenido acceso Leonor durante su año en Zaragoza

A pesar de que Leonor ha tenido ese privilegio a la hora de "saltarse" esa prueba, desde que entró en la Academia Militar de Zaragoza mucho se ha hablado de las otras ventajas que ha tenido la Princesa por encima de sus compañeros. Por ejemplo, otra de ellas, ha sido que en la Academia tiene habilitada una zona exclusivamente para ella. Así lo desvelaron fuentes de la Academia General Militar del Ejército de Tierra de Zaragoza a 'Elcierredigital'. Un privilegio que no se le concedió durante la carrera militar a su padre, el rey Felipe VI, ni a su abuelo, el rey Don Juan Carlos. 

Otro de los privilegios que tuvo es que no tuvo que someterse a los cinco requisitos que exigen para entrar en la Academia Militar de Zaragoza. Estos son: tener una nota de corte mínima de un 12,02 de la EVAU, estar en buen estado médico, aprobar un test psicotécnico, superar algunas pruebas físicas y tener un nivel elevado de inglés. Sin embargo, eso no significa que Leonor no supere, de lejos, algunos de ellos (sino todos).

Leonor en Zaragoza

También te interesará

La prensa alemana califica de esta manera a la Princesa Leonor y la compara con el resto de herederas europeas

La hoja de ruta de la Princesa Leonor para los próximos años

Queda poco para que Leonor termine su andadura en la Academia Militar de Zaragoza, que clausura este próximo 19 de junio, aunque ella alargará su estancia hasta julio, cuando se haga entrega del despacho de alférez. Después, se tomará unas semanas de vacaciones, en la que está preparando una escapada de verano junto a sus amigos, antes de hacer frente a su siguiente parada en su hoja de ruta dentro de su formación militar. Primero ingresará en la Escuela Naval de Marín (Pontevedra), donde se embarcará en el buque escuela Juan Sebastián Elcano, y después se formará en la Academia General del Aire de San Javier (Murcia), donde lo más previsible es que aprenda a pilotar cazas. Tras esto, se embarcará en su andadura universitaria.