La Princesa Leonor está a punto de terminar su formación en la Academia Militar de Zaragoza, con la que dio el pistoletazo de salida 'formal' a su carrera hacia el trono de España. Tras su ausencia en el desfile militar del Día de las fuerzas Armadas, la hija mayor de los Reyes Felipe y Letizia está preparando una escapada veraniega con sus compañeros de escuela, como cualquier joven de 18 años que se precie, antes de embarcarse en su próximo reto formativo

La heredera se ha convertido a golpe de aciertos en una de las 'royal' que más seguimiento e interés recibe por parte de los medios extranjeros. Prueba de ello, el último calificativo que le ha dedicado la prensa alemana, que pone en relieve la cantidad de honores que la joven tiene en su haber a pesar de su corta edad. 

El motivo que impidió a la Princesa Leonor acudir con sus padres al Día de las Fuerzas Armadas

Fue la ausencia más sonada de la última cita de la familia real española a propósito del Día de las Fuerzas Armadas, celebrado el pasado 25 de mayo en Oviedo. Aunque todos los presentes la esperaban expectantes, la Princesa Leonor no acudió a la importante celebración que sí contó con la presencia de Sus Majestades, el Rey Felipe VI y la Reina Letizia. Los monarcas desplegaron una complicidad inédita en la ciudad asturiana, entre miradas y confidencias varias. No era para menos: apenas unos días antes habían celebrado su 20 aniversario de boda con un romántico plan de dos en la más estricta intimidad. 

Guillermo y Kate envían su tarjeta de felicitación (y poco tiene que ver con la Navidad)

También te interesará

Así educan el príncipe Guillermo y Kate Middleton a sus hijos: a partir de la ‘regla de oro’ de Diana de Gales

Su hija mayor, en cambio, no acudió al solemne acto. Si bien es cierto que la asistencia de la Princesa no estaba confirmada, los ciudadanos y militares reunidos en Oviedo no perdieron las esperanzas de verla aparecer hasta el último momento. El motivo que no permitió a la hermana de la Infanta Sofía contentar a los asistentes no fue otro que su participación en unas maniobras militares en Soria, más exactamente en el Campo de San Gregorio.

La Princesa Leonor se encontraba junto al resto de sus compañeros de promoción en la ciudad castellanoleonesa siguiendo el estricto calendario de formación castrense en el que está inmersa. La hija de los Reyes está apurando las últimas semanas que le quedan en la Academia General Militar de Zaragoza. El próximo 7 de junio dirá adiós a la que ha sido su casa cerca de un año y pondrá rumbo a la Escuela Naval Militar de Marín para continuar con su preparación en el ejército.

Princesa Leonor (1)

La Princesa Leonor, emocionada en Aragón tras recibir la Medalla de Zaragoza, la Medalla de dicha Comunidad Autónoma, y el Título de Hija Adoptiva de Zaragoza.

Robert Smith

La larga lista de honores de la hija mayor de los Reyes que le ha valido el reconocimiento de la prensa alemana

La carrera meteórica de la Princesa Leonor no está pasando desapercibida para los medios de comunicación de otras latitudes. Tampoco todos los honores que lleva acumulados en sus escasos 18 años de edad. Según el 'Bunte', la hija del Rey Felipe VI y la Reina Letizia es "Una auténtica reina a la hora de coleccionar condecoraciones". Así la ha calificado el diario alemán, que ha comparado su larga lista de distinciones con las que atesoran el resto de herederas al trono de las monarquías europeas: Amelia de Holanda, Isabel de Bélgica e Ingrid Alexandra de Noruega. La nieta de don Juan Carlos y doña Sofía, sin duda, gana por goleada. 

La Princesa Leonor a las puertas del Congreso

También te interesará

La Princesa Leonor tiene dos 'clones': te contamos quiénes son y sus secretos

"Cualquiera que quiera convertirse en una verdadera reina debería practicar desde bien temprano, como Leonor de España. Con tan solo 10 años, la Princesa de Asturias fue condecorada con la Orden del Toisón de Oro de manos de su padre, el Rey Felipe VI, el 31 de octubre de 2015. El acto de entrega tuvo lugar el 30 de enero de 2018 en el Palacio Real de Madrid, coincidiendo con el 50 cumpleaños del monarca. Desde entonces, ha lucido la medalla en varias ocasiones", recoge el prestigioso diario. 

"En octubre, cuando cumplió la mayoría de edad, Felipe VI le agasajó con el collar de la Orden de Carlos III, también en el Palacio Real, con el que Leonor posó muy orgullosa. Desde entonces, la Princesa ha recibido varios honores. El día de su 18 cumpleaños también recibió las medallas del Congreso de los Diputados y del Senado. Posteriormente, el 21 de mayo de 2024, recibió la Medalla de las Cortes de Aragón y el de hija predilecta, máximas condecoraciones de esa comunidad", sentencia 'Bunte. 

La Princesa Leonor tendrá su hueco en el Museo de Cera

También te interesará

Una trabajadora del Museo de Cera nos cuenta en exclusiva cómo será la nueva figura de la Princesa Leonor: “Llevamos un mes en ello”

En el caso de sus homólogas europeas, Amalia, Ingrid Alexandra e Isabel también han sido distinguidas con una colección de honores varios, como señala el periódico. Sin embargo, a ninguna de ellas le dedica el 'Bunte' ningún calificativo, dejando entrever que la Princesa Leonor es, sin duda, la que se lleva la palma.