La Princesa Leonor continúa formándose para convertirse en la Jefa de Estado de España. Actualmente, se encuentra en la Academia Militar de Zaragoza, dentro del marco de su formación militar, en la que tendrá que formarse en todas las áreas militares, Aire, Mar y Tierra, al igual que hizo su padre, el Rey Felipe VI. La heredera al trono se encuentra en la recta final de los exámenes antes de su graduación, que tendrá lugar el próximo 19 de junio. 

Durante los dos próximos años, la Princesa Leonor ya tiene marcada su hoja de ruta. Sin embargo, lo que es una gran incógnita es su formación universitaria, que comenzará una vez que termine su formación militar al completo, que será ya dentro de tres años. El curso 2024/2025, la heredera a la Corona "se va a incorporar al tercer curso de la escuela naval de marine. Estará un año y dentro de ese año se embarcará en la que es tradición de la vuelta en el Juan Sebastián El Cano", explicó Margarita Robles cuando se conoció el futuro militar de la Princesa. 

portada reina letizia monólogos

También te interesará

La prensa alemana se refiere a Letizia de forma ofensiva por su último look

Princesa Leonor (1)

La Princesa Leonor, emocionada en Aragón tras recibir la Medalla de Zaragoza, la Medalla de dicha Comunidad Autónoma, y el Título de Hija Adoptiva de Zaragoza.

Robert Smith

La Princesa Leonor tendrá que terminar su formación militar ante de embarcarse en una carrera universitaria

Para finalizar su formación militar, en su tercer año estará en la Academia General del Aire en San Javier, donde se incorporará al cuarto curso del Ejército de Aire y del Espacio. Una vez que ponga fin a su experiencia, será cuando comience su formación universitaria y estas son algunas de las carreras que se barajan para la Princesa. 

Cabe recordar que Leonor comenzó sus estudios en el Colegio Santa María de los Rosales, donde hizo hasta la Educación Secundaria Obligatoria. Una vez superada esta prueba, puso rumbo a Gales para hacer el bachillerato internacional en el UWC Atlantic College, el internado donde actualmente se encuentra su hermana, la infanta Sofía, quien está siguiendo sus  pasos. ¿Querrá también hacer la formación militar? A diferencia de la Princesa Leonor, ella tendrá el poder de decisión, ya que Felipe y Letizia no quiere diferencias entre sus hijas y le dará la opción de emprender una carrera militar. Sin embargo, no será obligatoria para ella. 

Como hemos dicho anteriormente, tras la formación militar de Leonor llegará el momento de embarcarse en la Universidad. Hay que recordar que Felipe VI se matriculó en Derecho en la Universidad Autónoma de Madrid, tras superar el bachillerato en un internado en Canadá. Para finalizar sus estudios, el hijo de Don Juan Carlos obtuvo un máster en Relaciones Internacionales por la Universidad de Georgetown en Washington D.C. ¿Se graduará también Leonor en Derecho? Todo apunta a que no. 

El Rey Felipe, en una foto de archivo.

También te interesará

La cena privada del Rey Felipe VI sin Letizia: ingredientes ecológicos y en uno de los barrios de moda de Madrid

Según adelanta 'Monarquía Confidencial', la Princesa Leonor todavía no ha decidido cuál será su futuro académico. No sabe si seguir los pasos de su padre, o a diferencia, hacer otro grado. Cabe recordar que los estudios que curse Leonor tienen que ser consensuados, pues al igual que ocurrió con Felipe, la heredera al trono tiene que estar de acuerdo con la decisión que se tome sobre su futuro académico. La Princesa no sabe si elegir Derecho o "matricularse en alguna ingeniería", ya que, según apuntan, "le gusta mucho la ciencia". 

La Princesa Leonor, el día de su 18 cumpleaños

La Princesa Leonor, el día de su 18 cumpleaños

Gtres

La Princesa Leonor todavía no ha decidido cuál será su futuro académico 

Sea cual sea la elección de Leonor, seguramente el Derecho sea la "columna vertebral" de sus estudios universitarios, pues conocer el sistema jurídico y político nacional es fundamental para un monarca. Por ello, la mayoría de reyes y herederos europeos han estudiado o bien Derecho (como en su día hizo Don Felipe, Beatriz de Holanda o incluso Don Juan Carlos, aunque no llegó a licenciarse) o Ciencias Políticas (como Felipe de Bélgica, Victoria de Suecia o Federico de Dinamarca). 

Sin embargo, la nueva generación de royals están tomando otros caminos y, aunque el Derecho forma parte de sus estudios, los completan con otras disciplinas. Por ejemplo, la princesa Amalia de Holanda está estudiando la carrera múltiple de Derecho, Psicología, Políticas y Económicas en Ámsterdam, mientras que Elisabeth de Bélgica se encuentra estudiando Política e Historia en Oxford. 

Sin lugar a dudas, a la Princesa Leonor todavía le quedan unos años para decidirse sobre qué rama escoger, si las letras puras como es el Derecho o algo relacionado con la ciencia, que es su gran pasión. En el caso de que se decante por la segunda opción, no sería de extrañar que también curse algo relacionado con el Derecho, una pieza clave para un monarca como hemos dicho anteriormente.