Los reyes Felipe y Letizia han llegado este domingo, 18 de septiembre, a Londres en un avión oficial de la Fuerza Aérea Española. Han aterrizado en la capital inglesa alrededor de las 14:00 horas y en un vehículo oficial han ido directos a la residencia del embajador de España. Antes del funeral de estado por la reina Isabel II que se celebrará este lunes, los monarcas han visitado la capilla ardiente ubicada en Westmister Hall. Ambos se han dejado ver de riguroso luto, doña Letizia llevaba en un principio un broche de la reina Victoria Eugenia, un guiño a las dos Casas Reales, pero ha cambiado su estilismo nada mas llegar a Londres.

Felipe y Letizia
Gtres

Los reyes de España asistirán este domingo por la tarde a la audiencia con Carlos III en el Palacio de Buckingham. Un acto que reúne a jefes de Estado y miembros de la realeza de todo el mundo que han viajado a Londres para despedir a la reina más longeva. La capital inglesa continúa siendo el epicentro de la noticia y se ha blindado como nunca antes para tal cometido.

Un solemne funeral en memoria de Isabel II

Don Felipe y doña Letizia estarán presentes en el funeral de estado por Isabel II y también acudirán los reyes eméritos Juan Carlos y Sofía. El velatorio por la soberana concluirá este mismo lunes a las 6:30 horas. Quince minutos antes del inicio del funeral, que durará alrededor de una hora, se llevará el féretro en un carro de la Marina Real desde el Palacio de Westmister a la Abadía. Ese mismo día se enterrará a la monarca en la Capilla de San Jorge ubicada en el Castillo de Windsor. 

Felipe y Letizia
Gtres

Se estima que más de de dos mil asistentes presencien la ceremonia religiosa y se espera contar con prácticamente todas las Casas Reales. No solo las europeas también las principales llegadas de distintas partes del mundo. Un funeral sin precedentes que supondrá la mayor concentración de líderes mundiales de la última década. La última ocasión en la que se reunieron una cantidad semejante de mandatarios de todo el planeta fue con motivo de la despedida de Nelson Mandela, en diciembre de 2013, en Johannesburgo.

juan carlos

También te interesará

Entramos en la suite del Rey Juan Carlos en Londres por el funeral de Isabel II