La Reina Letizia viajaba a Panamá para reencontrarse con su hija mayor, la Princesa Leonor, en la escala que ha hecho en la ciudad el buque escuela Juan Sebastián de Elcano. La Reina de España y su hija llevaban más de cuatro meses sin verse. La última vez fue a principios de enero, en Cádiz, cuando el navío comenzaba su travesía.
La Reina Letizia y la Princesa Leonor protagonizaban un emotivo reencuentro. De hecho, amabas se fundían en un cariñoso y efusivo abrazo que daba la vuelta al mundo. Tanto es así que la prensa internacional se ha hecho eco de ello. La prensa francesa no ha dudado en definir con una poderosa frase lo ocurrido este sábado, 3 de mayo, en Panamá.
La Reina Letizia abraza efusivamente a su hija, la Princesa Leonor en Panamá
Foto: Gtres
El medio francés 'Point de vue' ha puesto de relieve el hecho de que la Reina Letizia y la Princesa Leonor se hayan reencontrado después de cuatro meses. "No hubo protocolo ni títulos reales, solo la alegría del reencuentro", indican.
"Ella es una madre más, una madre consumida por el nerviosismo. En pocos minutos se reencontrará con su hija, a la que no tiene en brazos desde hace cuatro meses", describen en este medio francés. Indican que la Reina Letizia "intentaba ser lo más normal, cariñosa y estar presente posible". Además, hacen hincapié en que fue "un momento muy bonito para el Día de la Madre".
Un experto en comunicación no verbal revela un "llamativo" detalle del abrazo entre la Reina Letizia y la Princesa Leonor
Javier Torregrosa, director de noverbal.es, ha explicado a SEMANA que "se ve algo muy especial" en el reencuentro entre la Reina Letizia y la Princesa Leonor en Panamá. "El saludo entre ellas es espontáneo y emocional, algo que sucede muy poco, solo alrededor del 10% de las ocasiones", nos dice este experto en comunicación no verbal.
En concreto, según sus explicaciones, lo más normal es que los abrazos y besos que solemos dar o recibir, en el 90% de los casos, se hacen por el lado derecho. "Este lado de nuestra cara y cuerpo es el encargado de nuestra parte social y controlada. Sin embargo nuestra parte izquierda de cara y cuerpo es la parte más espontánea y emocional", agrega.
Para el director de noverbal.es el encuentro entre la Reina de España y la Princesa de Asturias ha estado marcado por la emoción. Es el resultado de una madre y una hija que se vuelven a ver tras haber estado separadas más de cuatro meses. "El primer encuentro entre madre e hija se produce por el lado derecho, posiblemente debido a su posición social, cámaras... Pero, inmediatamente, de manera no consciente, cambian a su lado izquierdo, el de verdad, para darse un abrazo y besos emocionales y sin control. Solo por el impulso espontáneo del que quiere ofrecer su lado íntimo en un acto de amor", nos analiza Javier Torregrosa.
El experto en comunicación no verbal insiste en que es algo "muy llamativo" porque "se produce en general en pocas ocasiones". Y precisamente se ha dado en este encuentro. Más allá de esto, el abrazo nos dice otras cosas: "El primer encuentro entre madre e hija se produce por el lado derecho, posiblemente debido a su posición social, cámaras... Pero, inmediatamente, de manera no consciente, cambian a su lado izquierdo, el de verdad, para darse un abrazo y besos emocionales y sin control. Solo por el impulso espontáneo del que quiere ofrecer su lado íntimo en un acto de amor".
La noche de gala de la Reina Letizia y la Princesa Leonor en Panamá
La Reina Letizia, muy elegante de rojo, y la Princesa Leonor con su traje de gala. GTRES
La Reina Letizia, al igual que otros familiares, viajaba a Panamá para visitar en la escala a su hija mayor. La Reina de España estará en la ciudad hasta el 6 de mayo, día en el que el buque escuela Juan Sebastián de Elcano volverá a zarpar para adentrarse en el Caribe.
Horas después de su emotivo reencuentro, madre e hija, así como el resto de guardamarines y sus familiares, disfrutaban de una noche de gala a bordo del navío. La Reina de España brillaba con luz propia gracias a un look de lo más rompedor. Lucía un mono de la firma Mango, disponible en ASOS, de color rojo apagado con escote halter cruzado y ceñido a la cintura un cinturón del mismo tono.