La Reina Letizia protagonizó un felicísimo encuentro con su hija, la princesa Leonor, en Panamá, este sábado. Hasta el país latinoamericano se trasladó la soberana para estar al lado de su hija después de cuatro meses sin verse y coincidiendo con el Día de la Madre, que se celebra este 4 de mayo. Como el resto de progenitoras ahí presentes, la mujer de Felipe VI se mostró de lo más emocionada y cariñosa con su hija, con quien no dudó en fundirse en un sentido abrazo nada más verse.
Tras este momento vivido, madre e hija presidieron una noche de gala a bordo del buque Juan Sebastián Elcano, en el que la Reina volvió a demostrar por qué es uno de los miembros femeninos de la realeza más elegantes -y arriesgadas-. La soberana apostó por un look de lo más rompedor, con las piezas que serán tendencia esta temporada primaveral (cuando el clima lo permita).
El feliz reencuentro entre la Princesa Leonor y la Reina Letizia en su fin de semana más especial en Panamá
Está siendo, sin duda, un fin de semana de lo más especial para la Reina Letizia. Tras cuatro meses sin verse, la soberana se ha reunido con la Princesa Leonor quien, a sus 19 años, se ha embarcado en la aventura marítima de su vida a bordo del buque escuela Juan Sebastián Elcano. Una travesía que le ha llevado a cruzar el Atlántico y a visitar un buen número de países en Latinoamérica. En su parada en Panamá, la heredera al trono contó con la presencia de doña Letizia quien, recibió a su niña con los brazos abiertos, dejando imágenes para el recuerdo.
Vestida de blanco impoluto, la mujer de Felipe VI volvió a demostrar su faceta de madraza con su hija mayor, a quien no dejó de tocar, atender y agasajar. Leonor estaba encantada y feliz de volver a ver a su madre. Las dos mujeres compartieron confidencias entre ellas y con el resto de guardamarinas, compañeros de la Princesa Leonor. Volvieron a demostrar la buena sintonía y complicidad que existe entre ellas y lo mucho que se han echado de menos en este tiempo de cero contacto físico.
La Reina Letizia, junto a la Princesa Leonor y otros invitados y guardamarinas a bordo de Elcano. GTRES
La Reina Letizia arriesga con un mono de Mango, brazos al aire y unas altísimas cuñas a bordo de Elcano
Ya de noche, la Reina Letizia y la Princesa Leonor atendían una recepción celebrada en la cubierta de Elcano, con la asistencia al completo de la tripulación de la embarcación y sus familiares trasladados a Panamá. Para la especial ocasión, la soberana ha sacado la artillería pesada de su armario y ha apostado por uno de esos looks demoledores a los que nos tiene acostumbrados que no dejan indiferente a nadie.
Como gran protagonista del estilismo de doña Letizia, un mono de la firma Mango, de color rojo apagado, que será tendencia esta primavera cuando la climatología en España nos dé algo de tregua. La imponente prenda, con escote halter cruzado y ceñido a la cintura con un cinturón del mismo tono, dejaba ver los musculosos y definidos brazos de Su Majestad, producto de su afición al ejercicio como rutina.
Para cerrar el lookazo, doña Letizia ha apostado por la comodidad en sus pies sin prescindir de la elegancia. Se ha calzado unas alpargatas de cuña alta en color entre dorado y plata que, si bien rompían con el tono monocromático del estilismo, combinaban a la perfección, dándole a su elección el toque chick definitivo. En cuanto al bolso, un clutch, también en rojo, con forma de sobre.
Teniendo en cuenta lo sobresaliente del mono, la madre de la Princesa Leonor ha optado por darle a su maquillaje un tono de lo más natural, nada sobrecargado, y ha dejado su melena al aire. Nada de joyas, a excepción de unos pequeños y sutiles pendientes.
La Reina Letizia, muy elegante de rojo, y la Princesa Leonor con su traje de gala. GTRES
La Princesa Leonor, junto a la Reina Letizia, como nunca la hemos visto: uniforme de gala oficial
Y si la Reina Letizia estaba elegante, la Princesa Leonor no se quedaba atrás. Por primera vez, como mínimo en público, la heredera al trono se dejaba ver con el uniforme de gala oficial de la Armada para el verano, más liviano, entendiendo que en Panamá, en estos momentos, las temperaturas exigen prendas apropiadas para afrontar el calor, incluso de noche. El traje está compuesto por una chaqueta de estilo francés de color blanco, entallada y con botones grabados dorados, con los característicos pasadores para las hombreras de su rango de guardamarina de primer curso y pantalón negro con satinados en los laterales.
Elegantísima, la Princesa Leonor completaba su estilismo reglamentario con una lazada negra a la altura del cuello de la camisa blanca. Madre e hija se robaron todo el protagonismo de la recepción en Panamá, con permiso del resto de asistentes, también vestidos para la importante ocasión a bordo de Elcano.