La madre del Rey Felipe se ha reunido con la Infanta Cristina e Irene de Grecia en un conocido restaurante.

Desde que el Rey Juan Carlos se marchó a Abu Dabi, la Navidad dentro de la Familia Real se ha convertido en todo un misterio. Aunque todas las miradas estaban puestas en la vuelta de la Princesa Leonor y la Infanta Sofía a Zarzuela por estas fechas, ahora ha sido la Reina Sofía quien ha protagonizado una comida de lo más navideña en compañía de dos de los pilares fundamentales de su vida.

LA REINA SOFIA EN LA INAUGURACION DE LA  10 EDICION DEL CONGRESO CONTRA EL ALZHEIMER EN GIJON

También te interesará

El bonito detalle anual de la Reina Sofía con los trabajadores de Zarzuela

La Reina Sofía y la Infanta Elena se miran tiernamente
La Reina Sofía junto a la Infanta Elena. (Foto: Gtres)

‘Y ahora Sonsoles’ ha captado unas imágenes de la Reina Sofía en una comida familiar en la que no ha estado sola. La han acompañado su hija doña Cristina y su hermana, Irene de Grecia. Una velada de lo más familiar en la que ha llamado especialmente la atención la ausencia de la Infanta Elena, aunque eso no ha impedido que la madre de Felipe VI se dirija a las cámaras con la mejor de las sonrisas.

A la salida del restaurante en el que se han reunido, doña Sofía ha mandado un saludo al programa de Antena 3 dirigido por Sonsoles Ónega. Pero su acercamiento no ha quedado ahí, y la Reina emérita ha revelado ante las cámaras cómo ha ido la velada: “Ha estado fenomenal, hay que probarlo”, ha asegurado entre risas, para después enviar un beso al espacio televisivo en cuestión. Por su parte, tanto la hermana menor del Rey como su tía han preferido no pronunciarse y únicamente han dedicado a la prensa una ligera sonrisa en señal de afecto.

La Reina Sofía junto a la Infanta Cristina e Irene de Grecia.
La Reina Sofía junto a la Infanta Cristina e Irene de Grecia.

Con este gesto, podría decirse que la suegra de la Reina Letizia se ha convertido en el centro de atención de todas las miradas. Ataviada con un conjunto en color gris que ha combinado con un pañuelo en tono teja y una larga chaqueta caqui. Un atuendo de lo más casual que la protagonista ha combinado con complementos en color dorado y que ha permitido a doña Sofía desplazarse por todo el enclave sin ningún tipo de problema de comodidad.

El menú que los miembros de la realeza han tenido oportunidad de degustar probablemente haya contado con algunas de las especialidades de la casa. Estas no son otras que el arroz a la brasa, la carne a la parrilla y la ensaladilla rusa, la cual acaba de ganar el segundo premio dentro de la Comunidad de Madrid. Además, según los cocineros del local, tanto doña Sofía como la Infanta Cristina les habían saludado. Un gesto que demuestra que madre e hija han quedado satisfechas con todos los platos y se han mostrado agradecidas hacia todo el personal por su hospitalidad.

La última reunión familiar de la Reina Sofía, al detalle

Una de las últimas ocasiones en las que pudo verse tanto a la Reina Sofía como a su hija menor de manera conjunta fue con motivo del cumpleaños de la Infanta Elena. Hace apenas unos días, el Rey Juan Carlos se desplazaba hasta España desde Emiratos Árabes para estar cerca de su hija en su 60 vuelta al sol. Una cita en la que estuvieron presentes prácticamente todos los miembros de la Familia del Rey con sonrisas de oreja a oreja que dejaban entrever que estaban viviendo una de las veladas más felices del año.

Sin embargo, todos los focos fueron a parar a la cumpleañera y a su progenitor. De la forma más inesperada, padre e hija protagonizaron un tierno saludo con el que dejaban entrever que su buena sintonía va más allá de la distancia que haya podido separarles. De manera coordinada, la Infanta Elena daba dos golpecitos con la palma de la mano en el pecho mientras su padre hacía lo propio en el de su hija, al unísono. Además, tampoco faltó el símbolo de la cruz en sus respectivas frentes para hacer gala de sus creencias religiosas.Por su parte, la Reina Sofía llegaba al restaurante Pabú junto a su hija menor, la Infanta Cristina. Allí se reunió con el resto de sus hijos y también con su hermana, Irene de Grecia. No hay duda de que se trata de uno de los pilares fundamentales de su vida, razón por la que la acompaña no solo en actos de índole privada, sino también en los compromisos oficiales a los que tiene que hacer frente.