La Fiesta Nacional del 12 de octubre de 2023 tiene nombre y apellido: el de la Princesa Leonor. La hija del Rey Felipe VI y la Reina Letizia acudió al desfile militar vestida con el traje de gala de cadete donde se robó todas las miradas. Sobre todo las de sus padres, atentos a todos sus movimientos, y la de su madre, con la que protagonizó una divertida anécdota. La joven de 17 años se estrenó en la posterior recepción en el Palacio Real, acaparando todo el protagonismo en esta, su primera vez participando en el tradicional besamanos y corrillos. Tras su éxito indiscutible, Leonor ha puesto tierra de por medio y, como cualquier 'hija de vecino', se ha marchado a disfrutar del puente.

Portada-Looks-Fiesta

También te interesará

Elegimos a las tres invitadas más elegantes de la recepción de la Fiesta Nacional en el Palacio Real

La hija de los Reyes pone rumbo a Reino Unido en un viaje de carácter privado

La Reina Letizia y la Princesa Leonor en el desfile de la Fiesta Nacional
La Reina Letizia y la Princesa Leonor en el desfile de la Fiesta Nacional. Foto: Gtres

"No regresó a ni a la Academia Militar de Zaragoza ni a Zarzuela", ha anunciado Sandra Aladro en el programa 'Vamos a ver'. Según la periodista, a la Princesa Leonor le faltó tiempo para retirarse a su habitación en palacio, quitarse el uniforme, ponerse una camiseta, vaqueros, sudadera y zapatillas y poner rumbo al aeropuerto. Esto alrededor de las 17:00 horas del mismo jueves festivo. La hija de los Reyes puso rumbo a Londres, en un viaje de carácter privado que se extenderá hasta el domingo. Día en el que, suponemos, volverá a la Academia para continuar con su formación castrense.

"Los pasajeros del vuelo ‘British 463’ se quedaron boquiabiertos cuando vieron entrar a la última pasajera del avión, Leonor, lógicamente. Se sentó en la fila 4 de clase 'business' para viajar a Londres", ha continuado explicando la colaboradora del programa de Telecinco. Voló sola, con perdón de los cuatro escoltas que le acompañaban. Ahí, ha continuado contando Aladro, la Princesa se ha encontrado con un grupo de amigos, "muy especiales", los ha definido, lejos del foco mediático y de miradas indiscretas. Una 'escapada' más que merecida después de su triunfal presencia, junto al Rey y la Reina Letizia, en una de las fechas más señaladas para la Casa Real.

La prensa extranjera se rinde ante la Princesa Leonor

La Princesa Leonor durante el tradicional besamanos por la Fiesta Nacional
La Princesa Leonor durante el tradicional besamanos por la Fiesta Nacional. Foto: Gtres

"La joven de 17 años lució majestuosa uniforme", destaca un diario internacional. Una noticia que también ha sido cubierta en medios como 'Bunte', 'Paris Match', 'Gala' o 'Caras'. Un solemne acto en el que la Princesa Leonor llevó consigo el uniforme de gala del ejército de tierra, compuesto de un traje verde, boina y guantes blancos. Su presencia y 'planta' ha copado portadas dentro y fuera de España. Así lo refleja que el periódico francés 'Paris Match' publicara muchas imágenes de Leonor, al igual que el medio galo 'Point de Vue', donde aseguraban que "La Princesa ha causado sensación". Otros como el británico 'Daily Mail' señalaba la actitud de la joven durante el desfile. "Leonor exudaba orgullo al unirse a sus padres, la reina Letizia y el rey Felipe de España, en el Día Nacional de España en Madrid", apuntaba.

Con su aparición en los actos del 12 de octubre, la futura Reina de España se ha convertido en la mejor representante de la marca España, con permiso de sus padres. Un signo de que, a pesar de las voces disconformes con la monarquía, la Casa Real tiene una digna heredera para representar la Corona.