Joaquín Prat ha mandado un mensaje a la Reina Letizia después de que intentara analizar el motivo que le ha llevado a no acudir al entierro de su abuela.

La noticia que ha dado este pasado martes SEMANA en exclusiva sobre la muerte de Menchu Álvarez del Valle, la abuela de la Reina Letizia, ha sido recibida con sorpresa por todos los medios de comunicación. Este miércoles ha tenido lugar el entierro en el cementerio de El Carmen, en la localidad de Sardéu (Ribadesella), donde residía. Hasta allí han acudido numerosos familiares, pero ha llamado la atención la ausencia de la Reina Letizia y sus hijas.

Menchu alvarez del Valle funeral

También te interesará

Triste despedida de Menchu Álvarez del Valle (con la ausencia de la Reina Letizia)

Joaquín Prat ha presentado este miércoles la sección del club social, donde ha tenido que escuchar la explicación de la periodista Mariángel Alcázar, que ha apuntado sobre la ausencia de la Reina y sus hijas que "no ha sido a propósito, nadie puede pensar que no ha querido estar con su familia en este momento".

La periodista ha explicado que la Reina "hubiese ido a ese lugar, hubiese llamado la atención, no quería desviar la atención y no generar un pequeño lío de estructura y seguridad". Esto es algo que no ha terminado de entender Joaquín Prat, que ha confesado: "Con todo el respeto, a mí la explicación no me convence".

Joaquín Prat ha lanzado un zasca a la Reina Letizia

El zasca de Joaquín Prat a la Reina Letizia por su ausencia en el entierro de su abuela
© Telecinco.


"Cada uno decide cuándo está, dónde está y las razones por las que no va a estar, es una cuestión personal de la Reina y de sus hijas", matiza el presentador. Por otro lado, Alcázar apunta al presentador: "Si no han ido es por un acuerdo familiar, tampoco ha ido la hermana de la reina Letizia ni la hija".



Sí han acudido otros familiares de la Reina


Allí se han congregado sus familiares y amigos más allegados, cumpliendo con sus deseos de un funeral íntimo. No han faltado sus dos hijos, Jesús y Henar Ortiz, quienes no han podido ocultar la tristeza por la pérdida de una persona esencial en sus vidas. Tampoco ha acudido al entierro el Rey Felipe, que aterrizaba hace unas horas en Lima (Perú) para acudir a la toma de posesión del presidente electo.

Ha sido una ceremonia breve, sencilla y discreta, tal y como quería la propia Menchu, a la que han acudido alrededor de una docena de personas para darle su último adiós. Aunque al parecer la locutora no quería coronas ni flores en su funeral, sí hemos podido ver que su hija Henar portaba un ramo de flores en el que destacaban las hortensias, una flor típica de Asturias.

También se han dado cita la esposa de Jesús Ortiz, Ana Togores, y la hija de Henar, Claudia. La joven se ha mostrado muy afectada, recibiendo el cariño de Jesús Ortiz, con quien en un momento se ha fundido en un sentido abrazo. Además se encontraba la hermana de Menchu, Marisol Álvarez del Valle, quien guarda un gran parecido con ella y de la que sus sobrinos apenas se han separado para darse mutuo consuelo.

1 /8
Joaquín Prat posado

Joaquín Prat posa junto a Ana Rosa Quintana. (© Gtres.)

1 / 8
joaquin-prat-destacada

© Gtres / Telecinco.

2 / 8
menchu-letizia-destacada

© Gtres.

3 / 8
Letizia Menchu Álvarez del Valle

© Gtres.

4 / 8
menchu-letizia-2

© Gtres.

5 / 8
menchu alvarez del valle funeral

© Gtres.

6 / 8
menchu alvarez del valle funeral

© Gtres.

7 / 8
hermana menchu alvarez del valle funeral

© Gtres.

8 / 8