El cabello es una de esas cosas con las que casi nadie está contento con lo que le ha tocado. Hay quien se queja de la tendencia al encrespamiento que tiene el suyo y quién no puede dominar los rizos. En el otro extremo se sitúan quienes se quejan de la falta de volumen y por fortuna para ellos, existe el voluminizador, un cosmético que tiene como función precisamente la de aumentar visualmente la apariencia del cabello.

ilyuza-mingazova-ZLHH22LMv1Q-unsplash

También te interesará

¿Por qué debemos de cambiar de champú en invierno?

Cuidar del pelo más fino

Hasta hace relativamente poco era habitual ver productos como espumas y esprays destinados al control de los cabellos rebeldes, pero desde hace un tiempo los cabellos más finos y lacios también reclaman su espacio en la cosmética. Así han aparecido una serie de productos que tienen como fin mejorar su apariencia y ayudar a que el mantenimiento de cualquier peinado sea mejor.

Si es nuestro caso, y queremos dar más volumen a la melena, hay una serie de pasos que debemos seguir. El primero, tener cuidado con las formulaciones que usamos para lavarnos el pelo. Es preferible apostar por fórmulas ligeras, que limpien sin dar mucho peso al cabello, para que al secarlo lo haga más rápido y esté más liviano. Y, por supuesto, si aplicamos mascarillas nutritivas, hacerlo siempre de medios a puntas.

blanca romero destacado

También te interesará

Blanca Romero se corta la melena… Y este es el resultado

Secar y peinar, mucho más sencillo

Además de en los champús, acondicionadores y mascarillas, han llegado otros productos en otros formatos que nos pueden ayudar a lograr el resultado final deseado. Algunos vienen en spray y se aplican tras el lavado, con el cabello aún húmedo y justo antes de secarlo.

Otros son polvos que hay que aplicar en la raíz una vez esté el cabello seco, cuando queramos peinarnos de forma que levantemos esa parte para conseguir mucho más volumen desde la base. Estos, aunque dan muy buen resultado quizá son los más complicados de manejar, porque hay que tener cierta habilidad.

anna ferrer padilla destacado

También te interesará

Estos son los cortes de pelo que más se van a llevar este 2021

Los sprays texturizantes, los reyes del peinado

Entre toda la gama, han aparecido unos sprays que se han convertido en la gran revelación para quienes quieren ganar volumen en el peinado desde la raíz. Estos son los texturizantes, un tipo de cosmético que se aplica sobre el pelo (mejor colocándonos boca abajo). Se deja actuar durante unos segundos y, a continuación se trabaja el cabello con los dedos.

Aplicados justo después del secador (o justo antes en algunos casos en los que así lo indique el fabricante), pueden ayudar a prolongar ese efecto de volumen que tenemos tras secar el cabello o a levantar el cabello que ha perdido su gracia. Otros funcionan casi como la laca de toda la vida, una vez peinados, se vaporizan encima del cabello y nos ayudan a mantener el peinado.

1 /6
voluminizador
1 / 6
voluminizador
2 / 6
voluminizador
3 / 6
voluminizador
4 / 6
voluminizador
5 / 6
voluminizador
6 / 6