La princesa heredera es la más activa, físicamente hablando, de las royals. El deporte y las actividades en contacto con la naturaleza son un asunto muy serio en Suecia y está claro que ella es el primer ejemplo de ello. En una de sus últimas apariciones se atrevió hasta donde muy pocas (o ninguna) llegan...

Excursión anual

victoria de suecia

Victoria participó en la excursión al aire libre que organiza cada año en algún punto del país y que suele incluir varias actividades. Esta edición, la número 21, se celebró en Jamtland. ¿Y qué eligió para comenzar la jornada?

Entre campeones

victoria de suecia

Pues se trasladó a un campo de fútbol en Östersund, donde conoció al entrenador y los jugadores del equipo local, algunos de los cuales con alguna discapacidad. Pero lejos de permanecer al margen y limitarse a saber de su día a día, Victoria no tuvo reparos en ponerse la camiseta reglamentaria y unas zapatillas para integrarse en una sesión de entrenamiento.

Una princesa en el terreno de juego

victoria de suecia

Ni corta ni perezosa la princesa demostró sus habilidades en el terreno de juego participando en algunas jugadas y chutando el balón con un estilo más que reseñable. El hecho de que la princesa se anime con este deporte, considerado hasta hace bien poco casi exclusivamente masculino, es un gesto más allá de lo simbólico. Afortunadamente esto refuerza la idea y el auge que está experimentando el fútbol femenino en todo el mundo.

Futbolera

victoria de suecia

Victoria de Suecia vistió para afrontar este día tan especial un conjunto de pantalón y camisa vaquera, con su inseparable moño.

Ejercicios de calentamiento

victoria de suecia

La princesa, que llegó a realizar los ejercicios de calentamiento junto a un grupo de jóvenes, es la mejor embajadora del ejercicio físico. Por ello no extraña verla en estas lides. También practica kárate con gran nivel y monta en bicicleta de montaña.

La camiseta con el nombre de su dinastía

victoria de suecia

La Reina Letizia también apoya el fútbol femenino

letizia

Estos momentos nos llevan inevitablemente a otro protagonizado por nuestra Reina Letizia. Como sabemos, hace escasos días asistió a la Final de la Copa de la Reina de Fútbol Femenino, todo un "hito" ya que en sus 37 ediciones nunca había ido en persona una soberana. Letizia se había comprometido con esta cita casi un año antes, cuando había recibido en audiencia a la Selección Española de Fútbol sub 17. Y en esta final ofreció unas llamativas declaraciones afirmando su idea de fomentar todo el deporte femenino, no solo el fútbol. Lo que todavía no hemos visto es que ella se calce las botas para dar ejemplo práctico y se limita (lo cual tampoco es poco) a prestar su apoyo institucional.

Com una más

victoria de suecia

La realeza nórdica suele estar a otro nivel en este terreno. Se deja ver bastante cercana entre los suyos, para los cuales no resulta extraño que sus princesas aparquen el glamour y el encorsetamiento de la agenda oficial para bajar a pie de calle.

El mejor ejemplo

victoria de suecia

Victoria de Suecia, de 41 años, algún día sucederá a su padre como Reina. Hasta ese momento, su pueblo ha tenido ocasión de conocerla bien. Después de este partido, la joven se trasladó a la Reserva Natural de Andersön, donde fue recibida por el Gobernador y almorzó en pleno campo. El recorrido total de la excursión abarcó unos 7 kilómetros, que ella afrontó a pie y con la mejor de sus sonrisas. El sol acompañó y ella tuvo la oportunidad de descargar una buena parte de adrenalina respirando aire puro.