Usaint Bolt
Gtres

Usain Bolt pierde casi todos sus ahorros en una estafa financiera y se queda con 12.000 euros en su cuenta

Usain Bolt ha perdido prácticamente todos sus ahorros en un fondo de inversión, un durísimo golpe para el atleta.

Quién le iba a decir a Usain Bolt que en 2023 perdería casi el 100 % de sus ahorros. El deportista ya ha iniciado un proceso para intentar recuperarlo a través de sus abogados, siendo ellos quienes luchan por recuperar todo el dinero que ha perdido en una estafa multimillonaria en un fondo de inversión. Fue justo la semana pasada cuando avisaron al atleta que el saldo de su cuenta en Stocks and Securities LTD había descendido a un ritmo vertiginoso, un detalle que llamó poderosamente la atención. Pasó de 12 millones de dólares a tan solo 12.000 en cuestión de segundos, durísimo golpe que todavía está digiriendo.

Usain Bolt

Redes sociales

"Si no devuelven el dinero en un tiempo récord, se enfrentarán a una gran demanda", han dicho los letrados de Usain Bolt. De hecho, han dado a la compañía un plazo de 10 días para que devuelvan al deportista todo su dinero, el cual lleva ahorrando desde el año 2012. Él, por su parte, ha explicado, aunque sin entrar en detalles, la decepción que siente en este momento: "En un mundo de mentiras… ¿Dónde está la verdad? El Mal de la Historia… ¿Cuál es la raíz?... Dinero". Cabe recordar que gracias a ser el hombre más veloz del mundo y a haber ganado ocho oros olímpicos, Usain también se ha convertido en rostro de muchas campañas de publicidad.

Usain Bolt no es el único afectado, de hecho, se calcula que hay otros 30 en una situación similar a él. Otros empresarios han perdido millones de dólares en la misma empresa, dinero que habría desaparecido a manos de un empleado de la firma, según se ha revelado. "Es una gran decepción, y esperamos que el asunto se resuelva de manera que el señor Bolt recupere su dinero y pueda vivir en paz" ha dicho la citada compañía en un comunicado que Usain le ha servido de poco consuelo.

Usain Bolt

Redes sociales

SSL se ha percatado de esta actividad fraudulenta por parte de un extrabajador, un asunto que está en manos de la policía y que no se sabe cómo y cuándo acabará. Si bien jamás Usain había retirado dinero de esa cuenta, en muy poco tiempo ha visto cómo todo lo que había reunido hasta ahora y que él iba a destinar a un plan de pensiones, ha desaparecido por completo.

Hasta el momento quien también ha querido denunciar este delito públicamente ha sido el ministro de Finanzas de Jamaica, Nigel Clarke, que asegura que condenará a todos los implicados en este fraude. "Estoy conmocionado y siento un profundo nivel de ira y repugnancia ante el alarmante y perverso fraude que presuntamente se ha cometido", ha dicho.

X