No corren buenos tiempos para Ángel Llàcer. El jurado de 'Tu cara me suena' causó baja en el último programa de Antena 3 a consecuencia de sus problemas de salud. Fue a mediados de abril cuando tuvo que ser ingresado en el hospital a consecuencia de una bacteria que había contraído durante su viaje a Vietnam. A pesar de haber recibido el alta hospitalaria, unas semanas después tuvo que ser ingresado de nuevo porque su cuadro había empeorado.

Ahora, se conoce que Ángel Llàcer ha tenido que someterse a "varias intervenciones", pero que afortunadamente todo ha salido bien y se encuentra recuperándose. "Ahora está más estable", ha dicho Miquel Valls en 'Espejo Público', revelando así la última hora sobre el estado de salud del comunicador. 

Miguel Valls ha explicado todo el proceso al que ha tenido que hacer frente Ángel Llàcer a lo largo de estas últimas semanas: "Él pasó dos semanas ingresado aquí en Madrid, que vino a hacer la obra The producers, que presentó aquí... Después le dan el alta, regresa a Barcelona, cuando llega a Barcelona no se encuentra bien, lo vuelven a hospitalizar. Y ha sido sometido a varias intervenciones y ahora está más estable". 

De Meryl Streep y Jane Fonda a Juliette Binoche: los mejores y peores looks de la inauguración del Festival de Cannes

También te interesará

De Meryl Streep y Jane Fonda a Juliette Binoche: los mejores y peores looks de la cita inaugural del Festival de Cannes

Ángel Llácer en un plató de televisión

Ángel Llácer en un plató de televisión.

Gtres

Las posibles secuelas que puede sufrir Ángel Llàcer tras contagiarse de una grave bacteria durante un viaje a Vietnam

El periodista ha querido explicar los problemas de salud a los que puede hacer frente Ángel Llàcer si no responde bien al tratamiento. Según Valls, la bacteria reproduce su infección por todo el cuerpo y puede llegar a una peligrosa sepsis. Sin embargo, ha querido conectar en directo con Cocha Gimeno, doctora de la Sociedad Española de Enfermedades Infecciosas, para que sea un experto en la materia quien revele las posibles consecuencias a las que puede enfrentarse Llàcer. 

Según la doctora, este tipo de bacterias causan cuadros realmente graves, pero, afortunadamente, Ángel Llàcer no tendrá ningún tipo de secuelas. Una gran noticia que todo el equipo del programa de Antena 3 ha celebrado y han aprovechado para mandarle un mensaje de ánimo a su compañero de cadena. "Nos hemos quedado más tranquilos sabiendo que no va a tener secuela", ha dicho Susanna Griso. 

Pero, ¿a qué bacteria se enfrenta Ángel Llàcer? Fue hace unas semanas cuando conocíamos que el humorista se había infectado de una bacteria llamada shigella, de la que se contagió durante un viaje de ocio a Vietnam. Según los expertos de 'mayoclinic', "es una infección intestinal causada por una familia de bacterias conocidas como "Shigella". El principal signo de infección por Shigella es la diarrea, que suele tener sangre".

Lolita Flores desvela cómo se encuentra su compañero en 'Tu cara me suena', Ángel Llàcer

También te interesará

Lolita da la última hora sobre el estado de salud de su compañero en 'Tu cara me suena', Ángel Llàcer

Ángel Llácer en un plató de televisión

Ángel Llácer en un plató de televisión.

Gtres

El motivo por el que se contagió el humorista y jurado de 'Tu cara me suena' de la bacteria que le mantiene ingresado en un hospital

Hay que destacar que este tipo de bacterias son muy contagiosas, por lo que las personas que se infectan de la misma lo hacen después de entrar en contacto con la bacteria o ingerir pequeñas cantidades de bacterias de las heces de una persona infectada. También se puede transmitir a través de alimentos infectados o al beber o nadar en agua no potable.

A pesar de que habitualmente esta infección suele desaparecer sin complicaciones a las pocas semanas, puede llegar a alargarse algunos meses. Sin embargo, existen otras complicaciones que se deben de tener en cuenta. Algunas de ellas serían la deshidratación, convulsiones, prolapso rectal o infecciones del torrente sanguíneo, entre otras. Por este motivo, es importante seguir un control exhaustivo de una persona que está contagiada con esta bacteria. 

Estos casos con complicaciones son muy habituales en países en vías de desarrollo o donde muchas personas conviven en espacios muy pequeños o con condiciones de dudosa higiene que pueden provocar que las heces de infectados entren en contacto con los alimentos e ingerirlos sin darnos cuenta. 

Los posibles síntomas a los que Ángel Llàcer está haciendo frente en su recuperación de la bacteria shigella 

Existen ciertos signos y síntomas que suelen comenzar uno o dos días después de tener contacto con la mencionada bacteria, aunque incluso puede demorarse hasta una semana. Algunos de estos signos son la diarrea (a veces con sangre o mucosidad), dolor o calambres estomacales, fiebre, náuseas o vómitos. Es de vital importancia estar atento a cualquier alarma que nos manda nuestro cuerpo y acudir al servicio de urgencias si lo creemos conveniente. 

Afortunadamente, las últimas informaciones apuntan a que Ángel Llàcer se encuentra recuperándose tras contagiarse de esta bacteria que ha hecho que esté de baja médica durante varias semanas e incluso se perdiera las grabaciones de 'Tu cara me suena'.