Este viernes 'Tu cara me suena' cuenta con un cambio entre los miembros del jurado. A Chenoa, Lolita y Carlos Latre se une Silvia Abril, quien fue participante en otra edición del programa. La mujer de Andreu Buenafuente evaluará las actuaciones de los concursantes haciendo caso a su criterio como experta en imitaciones. 

El hecho de que Silvia Abril se siente esta noche en la mesa del jurado, se debe a Ángel Llàcer se encuentra de baja, debido a problemas de salud. Durante semanas ha tenido a sus seguidores en vilo, aunque el humorista ya se encuentra prácticamente recuperado, según indicó su compañera Lolita. Sin embargo, ha tenido que ausentarse durante algunas semanas de las grabaciones de 'Tu cara me suena'.

Así es la Shigella, la bacteria causante que Ángel Llàcer no esté hoy en ‘Tu cara me suena’

Así es la Shigella, la bacteria causante que Ángel Llàcer no esté hoy en ‘Tu cara me suena’.

Gtres

La razón por la que Ángel Llàcer no está en 'Tu cara me suena'

El motivo por el que Ángel Llàcer no se encuentra esta noche en el plató  de 'tu cara me suena' es porque ha estado infectado por la bacteria  Shigella, lo que le ha provocado una Shigelosis. La intoxicación por esta bacteria se produce al entrar en contacto con la boca, ya sea mediante comida, bebida o directamente con otra persona.

En el caso de Ángel Llàcer su intoxicación con Shigella se produjo después de que el jurado de 'Tu cara me suena' pasara unas vacaciones en Vietnam, donde pudo consumir un alimento o agua contaminado. Debido a este hecho, el humorista tuvo que estar varias jornadas ingresado en  Clínica Ruber Internacional de Madrid, lo que le impidió poder acudir a las grabaciones del programa de la noche de los viernes en Antena3. 

La infección que ha mantenido a Ángel Llàcer de baja durante semanas

La vida de Ángel Llàcer se puso en juego tras entrar en contacto con la bacteria Shigella. Esta infección se manifiesta mediante una diarrea aguda que puede suponer que esta esté acompañada de sangre, algo que empeora la situación y que puede provocar graves consecuencias y complicaciones.

Los síntomas de esta infección por Shigella se muestran la primera semana tras estar en contacto con la bacteria, siendo lo más común que ocurran el tercer día y que se mantengan durante unas 72 horas. Esta intoxicación produce, entre otros síntomas, dolores abdominales, calambres musculares, fiebre aguda, sangre en las heces, pus en las heces, vómitos y diarrea. 

 

Síntomas y consecuencias de la infección que ha sufrido Ángel Llàcer

Aunque los casos más graves se dan en menores de  5 años, esta infección conlleva importantes secuelas.  Esta intoxicación implica una deshidratación que puede llegar a poner en riesgo la vida del paciente. Además, implica posibles complicaciones que pueden generar una insuficiencia renal con anemia, problemas de coagulación o artritis reactiva. 

Estos casos con complicaciones son muy habituales en países en vías de desarrollo o donde muchas personas conviven en espacios muy pequeños o con condiciones de dudosa higiene que pueden provocar que las heces de infectados entren en contacto con los alimentos.

portada-chenoa

También te interesará

Ángel Llacer hace una petición, en directo, a Chenoa para el día de su boda en 'El Hormiguero'

Las complicaciones que puede conllevar la bacteria shigella

Los peores diagnósticos se dan en niños, generando problemas en el desarrollo de su sistema nervioso, provocando convulsiones febriles, es decir, espasmos cuando el cuerpo aumenta drásticamente la temperatura corporal. Sin embargo, estas consecuencias son poco probables en adultos sanos, que cuentan con un buen sistema inmune. 

Por suerte, Ángel Llàcer no se ha enfrentado a estos síntomas y tan solo ha sido necesario un tratamiento médico para que el humorista pueda recuperarse de manera rápida, aunque tardemos unas semanas en ver su vuelta al trabajo. 

El tratamiento que ha recibido Ángel Llàcer tras infectarse con la bacteria shigella

Para paliar los síntomas de esta bacteria es importante reponer líquidos y electrólitos, es decir, la sal y los minerales. Sin embargo, no es necesario utilizar medicamentos para frenar la diarrea, ya que es necesaria para ayudar a que desaparezca la infección. Tan solo es necesario suero por vía intravenosa para facilitar la absorción de los nutrientes y varias la dieta en los días posteriores para evitar secuelas.

Lolita Flores desvela cómo se encuentra su compañero en 'Tu cara me suena', Ángel Llàcer

También te interesará

Lolita da la última hora sobre el estado de salud de su compañero en 'Tu cara me suena', Ángel Llàcer

Tras hablar de lo peor, hay que acarar que la infección puede ser leve y desaparecer espontáneamente sin que prácticamente el paciente se entere de la intoxicación.

Por lo general, la mayoría de las personas, excepto los niños desnutridos o los que tienen sistemas inmunitarios debilitados por otras enfermedades o situaciones, se recuperan por completo en tan solo unos días, como es el caso de Ángel Llàcer, quien en las próximas semanas volverá a estar al frente del jurado de 'Tu cara me suena', acompañando de nuevo a Lolita, Chenoa y Carlos Latre.