Tras la fatídica cogida que tuvo lugar hace ya más de una semana, el torero Gonzalo Caballero, continúa ingresado en el Hospital San Francisco de Asís de Madrid a la espera de una posible mejoría. Se ha dado el parte médico sobre su estado de salud, y parece ser que aunque la recuperación sea lenta, está más cerca de que le den el alta.

gonzalo-caballero

La esperanza aflora de nuevo para sus familiares y amigos después de pasar unos días terribles. A continuación, el parte emitido por parte de la Dirección Médica del Hospital:

“Tras 10 días de ingreso en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital San Francisco de Asís, el paciente D. Gonzalo Caballero, evoluciona lenta pero favorablemente. Se mantiene sin fiebre, con buen aspecto de las heridas quirúrgicas, tolera la alimentación y se levanta al sillón. Permanecerá bajo vigilancia en la UCI en los próximos días.”

victoria_federica_gonzaloa_caballero

El diestro tuvo este infortunio en la corrida que se celebró con motivo del Día de la Hispanidad, el pasado el día 12 de octubre, cuando un toro le asestó una cornada atravesando el muslo izquierdo. De manera urgente tuvo que ser operado hasta en dos ocasiones debido a la gravedad de sus aparatosas heridas. El torero sufrió una cornada de dos trayectorias, una de 30 centímetros, y otra de 35, que le seccionó la vena femoral.

El plan de Victoria Federica mientras Gonzalo Caballero continúa en el hospital

Por el momento, aunque su entorno sigue muy pendiente de posibles avances del diestro, todos ellos siguen con su rutina, incluida su amiga especial Victoria Federica, que este pasado fin de semana se ha dejado ver en la hípica junto a tres de sus amigas. Además, no solo fue como espectadora al hipódromo de la Zarzuela, sino que fue la encargada de entrar el premio más importante del mundo de la hípica en España.