El ex presidente del Gobierno Felipe González acude esta noche a ‘El Hormiguero’ para reencontrarse con Pablo Motos y analizar con el presentador la actualidad e internacional del momento. Retirado de primera línea de la política, González es ahora un feliz abuelo de seis nietos. Repasamos la vida de sus descendientes ahora que su visión sobre el sanchismo le devuelve a la primera plana.
Casado en segundas nupcias con Mar García-Vaquero, el ex líder socialista estuvo varias décadas unido con Carmen Romero, que fue la primera dama de La Moncloa durante sus años de presidencia. Con ella tuvo a sus tres hijos: Pablo, David y María y en 2008 tras casi cuatro décadas de matrimonio anunciaron su separación.
Pablo, empresario informático y padre de dos niñas
El primogénito del expresidente, Pablo, nació en 1972 y por tanto tiene 53 años. Tuvo una adolescencia rebelde y la prensa de la época se hizo echo de sus problemas académicos y de su look disruptivo, con melena y ropa oscura. Matriculado en la Universidad Autónoma de Madrid no finalizó los estudios. Apasionado de la fotografía y la filosofía oriental. Además, le interesa la caligrafía medieval, la arqueología, el arte y la historia
En lo profesional, el primogénito presidencial incursionó con éxito en el sector tecnológico fundando una empresa dedicada al desarrollo, implantación y mantenimiento de infraestructuras tecnológicas, sistemas operativos, bases de datos y aplicaciones. Actualmente trabaja como ejecutivo en otra empresa del sector.
La prensa de los 90 se hizo eco de su imagen 'hippie'
Pablo González Romero es padre de dos hijas, Micaela y Ecne, fruto de su relación con una mujer ecuatoriana llamada Alba, de la que está separado, aunque nunca se casó. Pablo dice de su padre que es un "abuelo excelente" que disfruta cocinando tortilla de patata para sus nietos y pasando tiempo con ellos.
David, el más bohemio del clan
El segundo hijo de Felipe González y Carmen Romero es David, que tiene un año menos que su hermano mayor. Actualmente reside en Castellar de la Frontera, un pequeño pueblo de menos de mil habitantes en la provincia de Cádiz, donde vive en una casa que el ayuntamiento regaló a su padre como agradecimiento por servicios prestados como abogado antes de su presidencia. David está separado de su esposa, María, con quien tiene una hija.
Conocido como el "bohemio" de la familia González Romero, se dedica profesionalmente a la pintura. Sus obras, principalmente acuarelas de paisajes, reflejan su conexión con el entorno rural y el mar. Expone regularmente con un éxito moderado en ventas.
María, la benjamina y el ojito derecho de papá
Completa el árbol genealógico María González Romero, de 50 años. A diferencia de sus hermanos ha tenido una presencia más visible en la esfera pública, aunque siempre dentro de un marco de discreción promovido por sus padres para proteger la privacidad de la familia durante los años en La Moncloa. Nació en Sevilla y vivió desde los 7 hasta los 21 años en la residencia oficial del presidente, una experiencia que marcó su infancia y adolescencia.
Casada con el economista mexicano Jaime Aréchiga, María tiene tres hijos. La pareja se conoció en México, donde María vivió varios años, y contrajeron matrimonio en 2007. Su relación con su padre es cercana ya que ha trabajado en la Fundación que lleva el nombre de su padre e incluso ha grabado junto a él un podcast. Además, es la única hija del mandatario que acudió a su boda con Mar Vaquero.
Lucía y Micaela, sus hijastras
Mar García-Vaquero, junto a sus dos hijas: Micaela (a la izquierda) y Lucía (en el centro),
Mar García-Vaquero, segunda mujer de González, aporta al entramado familiar las dos hijas de su primer matrimonio: Lucía y Micaela. Apasionadas de la moda, han unido fuerzas creando su propia firma, Roseta Kusi. Pese a que se consideran muy diferentes, admiten estar muy unidas. “A Felipe González le gusta lo que hacemos”, han declarado ante los medios.
¿Qué fue de Carmen Romero?
Carmen Romero y Felipe González no parecen tener más vínculos actuales que sus tres hijos. En 2025 las vidas de ambos son completamente diferentes, también en lo político. Mientras Felipe González critica duramente a Pedro Sánchez y su gestión tanto al frente del Ejecutivo como del partido, la madre de sus hijos se muestra una entusiasta defensora del autócrata.
Durante sus 14 años en Moncloa Carmen Romero intentó mantener un perfil bajo. A veces, acudía a actos y viajes oficiales y otras se negaba, pero la prensa de la época informaba que viajaba con escolta por toda Europa. En 1989 decidió dar el salto a la política y ha sido diputada.
Poco se sabe de la vida sentimental de Carmen Romero desde su divorcio de González, aunque algunas voces la vincularon con otro histórico del PSOE, José María Mohedano.