Te contamos la curiosa historia de dos aspirantes a un certamen de belleza que, además de tener el mismo sueño, son de la misma familia.


Rubén Cerdán (31) y Laura Cerdán (21) no solo tienen en común su apellido. Son tío y sobrina y se han criado en la localidad zaragozana, Brea de Aragón, lugar en el que cuentan con multitud de familiares que les apoyan en el que es su verdadero sueño, participar en un certamen de belleza. Ambos lo han conseguido y será ahora en el mes de julio en la ciudad de Oropesa del Mar, situada en Castellón, cuando representen a su tierra natal en Míster Internacional España 2020 y Miss Mundo España. En concreto, será el 24 y el 25 de julio el día en el que aúnen talento, belleza y desparpajo, tres ingredientes imprescindibles, para convertirse en los vencedores del mismo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Juntos de la mano🤝😃 @laura_torrubia @nuestrabellezaespana @marinador_oficial @oropesa_del_mar @yag_men_officialpage @misterinternationalspain @mr.modelinternational @manhuntintl @todo.en.belleza_cucamiquel @lmgomezpozo @privilegedentalspa @navieraarmas @trasmediterranea @lazaarabogados @koala.bay @Iconspain @moniconint @iconproducts @adrianclarec_design @soledad_matas @joseurbanophoto @venturoli_boutique #misterinternacionalespaña #nuestrabellezaespaña #OropesadelMar #MarinadOr #CiudaddeVacaciones #yagmen #manhuntinternational #mistermodel #todoenbelleza #privilegedentalspa #lmgomezpozo #altafit #seritene #angelicaleon #navieraarmas #trasmediterranea #lazaarabogados #koalabay #ICONproducts #MönICONTeam #JRculture #DivinityKaraoke #ElcaserioFio #ElChuletonGrill #Lapajaritaencantada #Soledadmatas #JoseUrbano #Venturoli_Boutique #AndreaVenturoli

Una publicación compartida de Rubén Cerdán Bautista (@rubencerdanb) el

Y, aunque pueda parecer una simple casualidad, nada más lejos de la realidad. Rubén, tío de Laura, ha jugado un papel muy relevante en su elección, pues él fue quien recomendó a su sobrina para que se la tuviera en cuenta como candidata. «Una vez que supe que iba a ser el representante de Zaragoza en el certamen me enteré que buscaban a una chica y no me lo pensé, tenía a la candidata ideal: mi sobrina. Los organizadores la vieron y finalmente la eligieron», comentó él mismo a ‘El Heraldo’. Desde entonces, comenzó una aventura profesional para ambos.

A pesar de que Laura está dedicada laboralmente a otros derroteros, ya que estudia en la capital aragonesa un grado superior en Gestión, Administración y Dirección de Empresas, su tío Rubén sí ha estado más vinculado al mundo de la moda. Él mismo ha dado todos los detalles de cómo surgió esta oportunidad: «Siempre me ha gustado la moda, pero nunca pensé en algo así, todo surgió por casualidad una noche cenando con mi hermano cuando se nos acercó un representante de Agency Models y me preguntó si quería hacer una sesión de fotografías…», explica el joven modelo. Una oferta que aceptó y que le acercó a otra nueva oportunidad: convertirse en el Top Model Aragón en 2018.

Será el día 19 cuando tío y sobrina deberán hacer las maletas para emprender este proyecto tan ilusionante. Lo harán junto a 51 aspirantes con los que competirán por alzarse por el título, aunque antes deberán de pasar unas pruebas clasificatorias para las que, debido a la situación actual, cada uno se está preparando desde sus respectivas casas. Hasta que se acerque el día, ambos viven los nervios en su propia piel y ponen toda la carne en el asador para que, por fin, pueda materializarse el sueño que tantas veces se ha producido en su cabeza.

«Estos días atrás sin poder salir, hemos hecho ejercicio físico y preparado las pruebas de modelaje desde casa», explican. Y es que por cuestiones del confinamiento estos aspirantes se han tenido que adaptar a los tiempos actuales y se han tenido que preparar en gran parte por su cuenta.