Han pasado más de 40 años, pero cuando suena el ‘veo, veo, ¿qué ves?’, es casi imposible que alguien no recuerde alguna anécdota con esta canción. Especialmente los niños que crecieron con Teresa Rabal (70), la cantante que más discos infantiles ha vendido en España, con una increíble cifra de más de siete millones. Hija de los actores Francisco Rabal y Asunción Balaguer, y tía de Liberto Rabal, nuestra protagonista se ha criado en un ambiente artístico sin precedentes. Ahora, con motivo de su vuelta al cine, tras muchos años de ausencia con la película ‘Tin & Tina’, Teresa nos abre las puertas de su casa para hablarnos de lo que ha sido de su vida todos estos años.

Una vida emotiva y llena de momentos felices en la que ha tenido que despedir a los tres amores de su vida: sus padres y a su marido, el músico argentino Eduardo Rodrigo. Esto último coincidió con el diagnóstico de un cáncer de mama que afortunadamente ella logró superar. Esta es la entrevista más emotiva de una de nuestras actrices más queridas que nos insiste en lo bonito que es la vida y que hay que disfrutar, más que nunca, del aquí y ahora.

¿Hace mucho tiempo que vives aquí?

Pues desde que murió mi madre (2019). En ese momento la vendimos y me vine a vivir aquí. Es una casa en Collado Mediano preciosa. Yo vivo arriba y mis hijos viven abajo con mis nietos.

¿Y cómo es vivir con toda la familia al completo?

Pues mira, como cada uno tiene su casa y su independencia, pues bien. Si sabes llevarlo con respeto, no hay ningún problema.

Es una casa llena de recuerdos y fotos, Teresa.

Tengo todos mis recuerdos conmigo. Las casas al final son eso, casas. Quiero decir, los recuerdos van con uno en el alma y en el pensamiento y, a parte, te los llevas contigo de forma material para que siempre estén contigo. Conservo muchas cosas de mi padre, de mi madre y de mi vida en general. Esta silla (señala un rincón de la casa) era la silla de mi madre y aquí, (señala la mesa en la que estamos manteniendo la entrevista) está el cenicero de mi padre, que lleva toda la vida con nosotros desde que éramos mis hermanos y yo unos niños.

Teresa Rabal: "La muerte de mi marido me ayudó a no dramatizar mi cáncer de mama"
Joan Crisol.

Hablas de tu padre, el gran Paco Rabal, y se te ilumina la cara.

Mira, yo he sido y sigo sien-do una gran admiradora de mi padre, pero no solamente como actor, sino como persona. Yo tenía un fervor por mi padre tremendo, desde que era pequeña, y que me ha durado toda la vida. Era un hombre tan sencillo, tan ecuánime. Él decía que no le gustaba dar-nos consejos, pero a veces sí que nos los daba y los daba muy bien. Tengo un recuerdo de él grandísimo, es más, muchas veces hablo con él. Con él y con mi madre.

Una familia de grandes artistas en la que tú también sobresaliste ¿Sabes que eres la artista de canciones infantiles con más éxito de la historia, con más de siete millones de discos vendidos?

Aquella época era un furor lo de los niños. Es verdad que se vendió muchísimo. Tanto es así que un día mi compañía de discos de entonces nos invitó a comer a mi marido y a mí y me regalaron un brillante ¡Yo aluciné! Fue muchísimo éxito, pero también lo hacíamos con mucho cariño y con mucho respeto para los niños.

Fue tanto el éxito que al final te dedicaste de lleno a esa faceta.

No podía dedicarme a otra cosa, era imposible. Tenía galas prácticamente casi todos los días. Tenía callos en las manos del micrófono.

Teresa Rabal

También te interesará

La verdad sobre la situación económica de Teresa Rabal: "No estoy arruinada, ahora vivo muy tranquila"

Peluquería y maquillaje: Natalia Sobrido y Lorena López (Alberto Dugarte Institute).

1 /6
teresa-rabal-2

Joan Crisol.

1 / 6
teresa-rabal-3

Joan Crisol.

2 / 6
teresa-rabal-4

Joan Crisol.

3 / 6
teresa-rabal-5

Joan Crisol.

4 / 6
teresa-rabal-6

Joan Crisol.

5 / 6
teresa-rabal-7

Joan Crisol.

6 / 6