Está claro que desde que la herramienta de edición llamada Photoshop irrumpió en el escenario internauta en 1988, los famosos utilizan casi de diario para hacer de sus cuerpos las delicias de todo lo que querrían ver en la realidad.

Y es que, si hay algo que se va demostrando año tras año, es la absoluta dependencia que tenemos los seres humanos de nuestra imagen física. Lo vemos todos los días en los photocalls, que si espera que me pongo del lado del perfil bueno, que si meto tripa por aquí, que si saco clavículas por allá… todo enfocado a obtener la mejor imagen de nosotros mismos y sobre todo, la que más convenza al resto.

Y es que en esto del mundo celebrity, si hay algo que está claro es que la fragilidad de a exposición pública hace de absoluto cepo a la forma en la que tienen los famosos de gestionar los cambios en su cuerpo. Nos pasa a todos, pero en el caso de los personajes públicos, sus cuenta de Instagram son más bien cadenas a la tiranía de la imagen. Porque...¿Quién no ha repetido una foto mil veces para que saliese de la forma en la que querías verte? Bien, pues a los famosos también les pasa. No pocas veces somos testigos de cómo retocan y editan sus fotografías hasta el extremo, intentado llegar a la idea de si mismos que quieren llevar al ojo público.

Sylvia Pantoja poco ducha en esto del retoque

Y tanto somos una sociedad esclava de la imagen que a veces, no pocos olvidan que no son tan virtuosos de la edición fotográfica como se creen, teniendo como resultado un fiasco, pues a veces elevan la edición digital a la categoría de desastre absoluto con alguna otra modificación que resalta a la vista por su falta de naturalidad más que evidente.

La edición chapucera de Sylvia Pantoja

La edición chapucera de Sylvia Pantoja.

Instagram

Este es el caso de la prima de Isabel Pantoja y 'Chiquetete', Sylvia Pantoja, cantante de profesión y en los últimos tiempos bastante retirada de la vida pública, que ha compartido hace unas horas unas instantáneas en su cuenta de Instagram que reflejan su morning routine y algún que otro detallito más.

Y es que por desgracia no han pasado nada inadvertidas para los usuarios de la plataforma, que no han dudado en hacerla saber que se han dado cuenta de su dudosa amistad con la herramienta de edición fotográfica de su móvil, pues flaco favor le ha hecho sinceramente. En la fotografía podemos ver a una Sylvia muy retocada, adelgazándose con la opción de licuado digital de una forma un tanto chapucera. Y es que la cantante ha querido subir la foto haciéndose ver un abdomen más plano y un pecho más abultado, teniendo como resultado la anti naturalidad de una imagen que seguro que era más bonita antes de pasar por chapa y pintura.

El retoque no solo es evidente por la distorsión evidente que ha sufrido la barandilla de su terraza, donde aparece Sylvia Pantoja tomándose un zumo de naranja relajada y en compañía de un cielo cuyos edificios aparecen sospechosamente retorcidos. La  barra metálica tampoco ayuda, pues esta está más parecida a un chicle que a un elemento arquitectónico.

La edición fotográfica, la mejor amiga de los artistas

Este uso de la edición, si bien cuando su resultado es tan malo como el aquí mostrado puede ser tachado de innecesario o de pasado de moda, pero lo cierto es que esta herramienta es la mejor amiga de influencers y famosos, pues es capaz de llevarse por delante las imperfecciones de la piel a todos los niveles, desde brillos a granos, pasando por la flacidez y por supuesto eliminando cualquier imperfección de color y forma en la anatomía del artista.

De hecho, muchas veces, cuando se usa con maña y destreza no vemos que esa imagen realmente no existe y ha sido modificada para entrar en los tiránicos cánones de belleza, inalcanzables por la naturaleza humana cuando sigue cumpliendo años y teniendo vivencias. Y es que la vida mancha y nos cambia, y esto es completamente normal, pues no podemos estar siempre perfectos o intentándolo para convencer a una 'audiencia crítica' que nos observa desde el otro lado de la pantalla. 

Antonio Tejado

También te interesará

Antonio Tejado mueve ficha: novedades sobre el caso que le mantiene en prisión

Sylvia Pantoja no tiene activada la opción de 'comentarios' en Instagram

En SEMANA, estamos seguros de que Sylvia Pantoja no teme a la idea que tiene ella misma de su imagen física, pues es plenamente consciente de su cuerpo y los cambios que ha experimentado este en el devenir del tiempo, a lo que le teme realmente es al 'hate' de sus seguidores, hecho que extraemos de cómo ha eliminado la opción de poner comentarios en sus fotos de forma temporal para que nadie pueda hacer comentarios de lo que ella sube.

Esto solo evidencia que sus seguidores no son una comunidad segura ni para ella misma, algo que tendría que revisar, para sentirse cómoda de ser ella misma... ¿A qué le teme Sylvia? ¿Al juicio? ¿A la sensación de vértigo de ser criticada en la exposición pública? De seguro que ella, no necesita ningún retoque, solo un poco de confianza, que por desgracia esta sociedad crítica se encarga de arrebatárnosla día a día.