Letizia continúa de vacaciones privadas y familiares, por lo que no tenemos novedades por aquí. Pero, al menos a nivel de estilo, sí las hubo en los pasados meses, y precisamente eso es lo que voy a tocar. Sus estrenos del año, las prendas que más nos han impactado y que os traigo de nuevo en un repaso donde nos encontramos de todo...1. EL ABRIGO ROSA CUARZO:

Letizia

La Reina comenzó el año estrenando este abrigo de Hugo Boss, que llevó para una reunión de la FAD. Lo destaco por su color, el rosa cuarzo, que fue designado por Pantone como el Color del Año. Letizia se apuntaba así a la primera tendencia del 2016.2. LOS CULOTTES:
Letizia en Arco

Pocas prendas han dado tanto de qué hablar como estos pantalones de cuero de Uterqüe (275€) que estrenó en febrero para la inauguración de ARCO. De tipo culotte, tan de moda esta temporada, es decir, ligeramente anchos y a media pierna, a muchos de vosotros os encantan por lo moderno y a otros muchos os horripilan, por lo moderno también. El hecho es que a ella le encantan, porque ya se los ha puesto hasta en cuatro ocasiones desde entonces.3. EL VESTIDO PETER PAN:
Letizia

Lo bautizamos así por el cuello bebé, en rosa, sobre un modelo por encima de la rodilla jaspeado. Se lo ha puesto en un par de ocasiones desde su estreno en abril, en Bilbao, y todavía desconocemos de qué firma es. Un misterio sin resolver, vamos.4. LOS NUEVOS VARELAS:
Letizia

Justo cuando se hablaba de cierta crisis entre la Reina y Felipe Varela, su musa y mejor clienta aparecía con dos nuevos diseños del modisto en un corto espacio de tiempo. Los dos en junio. El rosa empolvado con abrigo lo llevó a un acto castrense en Salamanca; y el blanco y negro, el día de las Fuerzas Armadas, en Madrid. Cada uno en su estilo cumplía a la perfección con las reglas del creador, aunque me decanto por el traje de chaqueta con efecto óptico y, en especial, por su estructurada chaqueta.5. EL CHALECO ROCK:
Letizia

En abril ya había estrenado otra pieza de Varela: este original chaleco de tejido de rafia con apliques de cristales Swarovski en las mangas, con el que acudió a los Premios SM. No se lo hemos vuelto a ver, pero me parece ideal.6. LOS NINA RICCI DRAPEADOS:
Letizia

En mayo Letizia nos sorprendió con un top drapeado sin mangas en azul petróleo de Nina Ricci. Y un mes más tarde, para su cita con Michelle Obama en Madrid, lució un vestido con el mismo efecto de dicha firma francesa. Pero en rojo. Las dos versiones revelan el gusto de la Reina por esta casa, de la que ya va teniendo un buen fondo de armario, muy favorecedor, y que a mí particularmente me encanta.7. OTRO TRENCH PARA LA COLECCIÓN:
letizia

Ya casi hemos perdido la cuenta de las gabardinas que guarda Letizia en su vestidor. De Hugo Boss, Burberry... Faltaba una más, esta de Carolina Herrera, que se puso sobre su famoso traje de Nina Ricci para varios actos en Sevilla y La Rinconada. Colocada sobre los hombros, el resultado fue así de chic.8. UN MARAVILLOSO CORTANA:
Letizia

Quizás este ha sido el gran estreno de Letizia de 2016. Al menos, mi preferido. Lo llevó para la fiesta del 40º aniversario del diario El País, y nos dejó boquiabiertos a todos los presentes. Se salía de sus normas habituales de estilo y nos convenció por su delicadeza y elegancia. Un vestido asimétrico en seda azul petróleo de la firma catalana Cortana, que debutaba así por todo lo alto entre las perchas reales.9. UN MONO BICOLOR:
Letizia

Lo que en principio parecía un sencillo conjunto de pantalón y top fluidos, se descubrió como otra interesante novedad: un mono de Hugo Boss (399€), que se puso para el 10º aniversario del portal ElEconomista. Aparte del modelo en sí, me gustó cómo llevaba el rouge de labios, un rojo coral con el que se la veía radiante. No en vano ilustra nuestra flamante nueva cabecera del blog.10. Y LLEGÓ LA PRIMAVERA:
Letizia

Después de varios estilismos algo aburridos y calurosos pese a estar ya en julio, al fin Letizia se acopló a la estación con un vestido de gasa de flores de Zara, que estrenó en la entrega de las Becas Iberdrola. El estampado nos refrescó y animó mucho, ¿recordáis?11. BLANCA Y RADIANTE:
Letizia

Llegado este agosto, la Reina volvía a conquistarnos con este vestido blanco de Carolina Herrera. Pura femineidad y elegancia, también me lo apunto en mi lista de imprescindibles del año.12. EL JOVEN DISEÑO ESPAÑOL, ¡POR FIN!
Letizia

Por último llegamos a este vestido estampado de Juan Vidal, otra agradabilísima incorporación en su armario, con la que deslumbró en la tradicional recepción en La Almudaina, durante sus recientes vacaciones en Mallorca. La aplaudimos por abrir el abanico de posibilidades y firmas y por apostar por la moda española con mayúsculas. Esperemos que no sea solo un intento. ¡Queremos más!Y nada más por el momento. Solo espero que os guste este revival y vuestras valiosas opiniones. ¿Cuál es vuestra media general? ¿Os convencen sus estrenos? ¿Vuestros favoritos? ¡Saludos y que siga el verano!