Están siendo unas semanas complicadas para Shakira y para Gerard Piqué. Desde que salieran a la luz las imágenes del futbolista con su nueva ilusión, Clara Chía Martí, la separación de la expareja sigue su curso. Este jueves, la expareja se ha reunido con sus respectivos abogados para continuar con las negociaciones sobre la custodia de Milan y Sasha, los dos hijos que tienen en común. Los dos han sido vistos en Barcelona, pero no han querido hacer declaraciones sobre este último encuentro. Sobre todo después de que Piqué se levantara y abandonara la reunión sin previo aviso.

Los dos han acudido a la cita por separado. Gerard Piqué, con el rostro serio, ha entrado en solitario al despacho de abogados, situado en el centro de la ciudad condal. Cuando se ha topado con la prensa gráfica ha evitado hacer declaraciones. Y es que el hecho de que hayan salido a la luz imágenes suyas y Clara Chía ha tensado por completo la relación del futbolista con la madre de sus hijos.

Shakira, por su parte, ha llegado a las oficinas en compañía de una letrada, y en un vehículo conducido por su personal de servicio. Ataviada de manera informal, ha evitado hablar del asunto que copa los titulares en todo el mundo: su posible marcha a Miami con sus pequeños, y la posible marcha de Piqué a dicha ciudad para estar cerca de ellos.

Varios meses después de su ruptura, ambos se han reencontrado en una reunión en la que estaba previsto que llegaran a un acuerdo. De momento no ha sido posible y es que Piqué está harto de lo «pedregosa» que está siendo la negociación, en especial las cláusulas y las contraofertas dadas por parte de Shakira y su abogada, lo que le ha llevado a dejar la reunión sin terminar. Así lo asegura ‘La Vanguardia’, donde explican que Piqué se fue sin la posibilidad de que nadie le convenciera para continuar.

Hasta el momento, la cantante colombiana y el jugador de fútbol mantenían una relación cordial por el bienestar de sus hijos. Pero esa tregua parece haber llegado a su fin. De no llegar a un acuerdo, ambos se verían las caras en los tribunales por la custodia de sus hijos puesto que Shakira se quiere ir a vivir a Florida, Estados Unidos, con ellos para así recuperar su vida y estar más cerca del lugar donde tiene sede gran parte de la industria musical latina. Sin embargo, Piqué no estaría dispuesto a decir que sí a las «condiciones inasumibles» que pide la artista.

Tal y como desveló el programa ‘La mesa caliente’ de ‘Telemundo’, la interprete de «Te felicito» deberá pagarle al año cinco billetes de avión en primera clase con destino a Miami para estar con sus hijos. Además, le habría pedido una cuantía de 400.000 dólares para pagar una deuda que tiene en España. De la misma forma, el mismo espacio televisivo mantuvo que Gerard Piqué podría poner fin a su contrato con el club blaugrana y aceptar una oferta que tiene sobre la mesa del Inter de Miami. Este hecho haría que cambiara de colores de cara a la próxima temporada deportiva y le permitiría hacer realidad la que hasta ahora es una de sus prioridades: poder estar lo más cerca de sus hijos, a pesar de su separación de Shakira.

¿Cuándo anunciaron su separación Shakira y Piqué?

Shakira y Gerard Piqué anunciaron su separación el 4 de junio de 2022, tras casi 12 años de relación y dos hijos en común. Así lo comunicaron a través de un escrito conjunto: “Lamentamos confirmar que nos estamos separando. Por el bienestar de nuestros niños, que son nuestra máxima prioridad, pedimos respeto a la privacidad. Gracias por su comprensión”.