Shakira y Piqué ponen a la venta sus casas millonarias en Barcelona

La pareja ha aparcado sus diferencias con el objetivo de repartirse unos ingresos muy suculentos.

Shakira Piqué

Shakira y Piqué se enfrentan juntos a un nuevo desafío, a pesar de haber finalizado su relación amorosa hace alrededor de un año. La pareja tiene pendiente la venta de tres propiedades que compartieron, cuyo valor total asciende a 15 millones de euros. Una cifra de vértigo y al alcance de muy pocos bolsillos.

Shakira posando con sus hijos, Sasha y Milan.

También te interesará

Shakira se ofrece a pagar los estudios a los amigos de sus hijos en Barcelona

Shakira regresa a Barcelona desde Londres
Shakira regresa a Barcelona desde Londres. Foto: @shakira

Quieren una venta discreta

Al tratarse de dinero, parece que a la pareja le ha costado menos trabajo ponerse de acuerdo que cuando se trata de ponerse de acuerdo por las vacaciones de Navidad de sus hijos. Es decir, ambos han optado por prescindir de las agencias inmobiliarias convencionales y tampoco van a promocionar sus propiedades en las redes sociales. Es decir, lo que van a hacer es elegir un proceso de venta mucho más discreto.

Las propiedades están bajo el nombre de una entidad administrada por el padre del actual presidente de la Kings League, Joan Piqué. Mientras tanto, Shakira parece estar expresando sus sentimientos a través de su música, como se evidencia su canción "El Jefe", donde se nota que ha pensado en el suegro a la hora de componer la letra. En una de las estrofas, la colombiana dice: ''Dicen por ahí que no hay mal que más de cien años dura, pero ahí sigue mi exsuegro que no pisa sepultura''.

Gerard Piqué con un micrófono.
Gerard Piqué en el plató de Twitch de la Kings League: (Foto: @kingsleague Twitch)

Compraron juntos una propiedad con la idea de reformarla

La casa principal, un testigo mudo de los momentos más felices de su relación, fue diseñada en 2012 por la reconocida arquitecta catalana Mireia Admetller. Esta majestuosa propiedad se extiende a lo largo de 3.800 metros cuadrados, en Barcelona, y cuenta con piscina, jardín, un cine en casa, pista de pádel, biblioteca, área de juegos y gimnasio, entre otras prestaciones, según señala el diario ABC.

Curiosamente, muy cerca de esta residencia vivían los padres de Piqué. Fue muy famosa la bruja que Shakira que puso en el balcón de su casa apuntando a la cocina de sus ex suegros en clara referencia a la madre de Piqué, Montserrat Bernabeu, a la que Shakira también le dedicó una canción. Además, Shakira y Piqué compraron otra propiedad con la idea de reformarla por completo. Sin embargo, su separación inesperada interrumpió cualquier proyecto futuro para esa vivienda.

Un patrimonio de 50 millones de euros

Joan Piqué ha dedicado toda su vida al mundo empresarial. Según diversos medios, ha amasado una importante fortuna valorada en más de 50 millones de euros. Con dicho patrimonio no sabemos si sigue trabajando tan solo porque le divierte. Al menos eso es lo que ha declarado su hijo Gerard recientemente en un encuentro sobre inversión organizado por el diario Sur en Málaga: “Mucha gente emprende para ganarse la vida, yo lo hago para pasármelo bien. Intento ganar dinero con ello, pero esa no es la finalidad”.