Vídeo: Europa Press

Sergio Dalma, tras liarla en un concierto, explica qué sucedió de verdad

Sergio Dalma no supo controlar a sus fans en su último concierto y se encaró con los organizadores porque estos se empeñaban en respetar las normas Covid. Ahora él tiene una nueva oportunidad de pedir perdón y explicar lo sucedido con esperanzas de que sus fans no le den la espalda. Vea el vídeo

Sergio Dalma ya recomendaba al inicio de la pandemia del coronavirus que “no son tiempos de bailar pegados”, pero un año después, ante su esperado regreso a los escenarios, se le olvidó su propio principio básico de relación entre personas frente al virus y animó a sus fans a bailar bien pegaditos. El pasado domingo, el cantante tenía el honor de cerrar Las noches del malecón en Marcia y lo hacía con muy buena acogida por parte del público, que le jaleó en cada una de sus canciones e incluso desafiaron las restricciones impuestas por los organizadores del espectáculo a la hora de mantener el espacio seguro de posibles contagios de Covid-19.

Las quejas de los productores y organizadores del evento eran evidentes y a través de las pantallas que rodeaban el escenario informaban a los asistentes de la obligatoriedad de utilizar la correspondiente mascarilla, permanecer en sus asientos y evitar romper las distancias mínimas de seguridad, por muy bien que se lo estuviesen pasando y por muy buenos recuerdos que le trajese a la mente el tema que Sergio Dalma estaba cantando en ese momento. Sin embargo, el público no hacía caso y el artista animaba a sus fans a que desoyeran tales dictámenes en plena pandemia. Algo que terminó con la cancelación del espectáculo antes de lo previsto y frente al evidente enfado de los allí congregados, Sergio Dalma incluido.

Vídeo: Twitter

Ahora, Sergio Dalma ha dado la cara tras lo sucedido. Si bien es cierto que ya pidió disculpas por su actitud sobre el escenario al enfrentarse a los organizadores para que dejasen a sus fans disfrutar del concierto sin restricciones, ahora ha querido matizar lo que sucedió realmente. Se reafirma en el perdón que pidió en el comunicado que mandó a los medios horas después de que todos los medios se hiciesen eco de su reprochable actitud en tiempos de pandemia, pero ahora pide cordura y el apoyo en tiempos de crisis para una industria que se ha visto gravemente dañada por las restricciones gubernamentales para frenar el avance del coronavirus. Además, para que sus fieles no le den la espalda, explica en qué consiste su nuevo espectáculo en el que repasa sus 30 años de trayectoria sobre los escenarios y por qué no hay que dejar de verle en sus conciertos, después de un año y medio sin poder pisarlos y ante lo sucedido el primer día que regresaba a su medio natural. Vea el vídeo.