¡null!

Sara Carbonero desvela uno de los episodios más angustiosos de su vida

Desde hace varios años, el 19 de octubre se celebra el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, como recordatorio del compromiso de toda la sociedad en la lucha contra esta enfermedad, uno de los tumores más frecuentes en las mujeres.

Este año y, coincidiendo con la celebración de esta jornada, Ana Rosa Quintana hacía una revelación que nos dejaban muy impactados: la presentadora sufrió cáncer de mama hace 10 años pero lo mantuvo en secreto. La periodista logró superar esta enfermedad y es todo un ejemplo para todas esas mujeres que están pasando por lo que ella padeció.

[Ana Rosa Quintana confiesa que sufrió cáncer de mama hace ocho años]

No obstante, Ana Rosa no ha sido la única que ha hecho una revelación que nos ha dejado sorprendidos. Su compañera de profesión -y compañera también de cadena de televisión hasta que se cogió una excedencia- Sara Carbonero, también ha hecho una importante revelación.

9En una jornada muy significativa

En una imagen que ha compartido en sus redes sociales, la periodista aparece con una enorme ramo de rosas junto a un mensaje muy valiente, en un día en el que se aprovecha para concienciar de la importancia de la revisión y la detección precoz en el cáncer de pecho.

8Un bulto de importantes dimensiones

Sara ha explicado que en una de esas revisiones, que son tan necesarias, le detectaron «un bulto bastante grande».

7«Miedo e incertidumbre»

Lógicamente, un hallazgo así hace temblar a cualquier persona y puede hacer ponerse en  lo peor. La periodista confesaba sin tapujos que estaba aterrorizada: «Hace solo unas semanas experimenté en mi propia piel el miedo y la incertidumbre» decía.

6Tuvo que ser operada

 

Ante las dimensiones del bulto, Sara tuvo que pasar por el quirófano para que se lo extirparan y analizaran su naturaleza.

5Era benigno

La periodista también ha develado que tardaron diez días en darle el resultado del análisis del bulto que le habían quitado y, por suerte para ella, era de carácter benigno

4Un emotivo recuerdo

En una jornada así, la esposa de Iker Casillas ha tenido un recuerdo para una de sus grandes amigas, que precisamente falleció a causa de un cáncer. «…También de las que ya no están con nosotros como nuestra querida María, a la que echamos de menos cada día», ha escrito en su perfil de Instagram.

[Sara Carbonero revela su momento más triste del 2017]

3Animando a hacer donaciones

«Hoy es un buen día para alzar la voz e intentar concienciar sobre la importancia de la detección precoz (hacernos revisiones periódicas) o para animar a hacer donaciones para seguir investigando sobre esta enfermedad» decía en sus redes sociales.

2«Mañana podemos ser nosotras»

Después de la vivencia que ha tenido, Sara ha querido empatizar en lo necesario que es apoyar a las mujeres que pasan por un trance así: «Para que nunca se sientan solas, no miremos para otro lado. Un beso, un abrazo, una caricia, una sonrisa o un “todo irá bien”. Hoy les toca a ellas pero mañana podemos ser nosotras…»

1Mensajes de apoyo

Nada más publicar este mensaje en su cuenta de Instagram, ha comenzado a recibir comentarios de apoyo, también de personajes conocidos como Máxim Huerta o Tamara Gorro.