Desde que se marchara de España para jugar en Estambul, muy poco se sabe de la vida sentimental de Samuel Eto’o. Sin embargo, y según ha podido confirmar SEMANA, el pasado 10 de julio, el futbolista camerunés, que militó en las filas del Real Madrid y el Barcelona, entre otros equipos, ha sido denunciado por María Ángeles Pineda, la madre de su segundo hijo y con quien mantiene una batalla judicial desde hace algunos años. Ni más ni menos que le reclama la cantidad de 16.400 euros por impago de la pensión alimenticia.

La ex del futbolista denuncia el impago de la pensión alimenticia de su hijo

Samuel Eto’o y su exmujer, María Ángeles Pineda.

En octubre de 2003, el Juzgado de Primera Instancia nº 16 de Palma de Mallorca dictó sentencia en un juicio de guardia, custodia y alimentos por la cual se acordó que María Ángeles Pineda mantuviese la guardia y custodia del hijo que tiene en común con Eto’o. En dicha sentencia se fijó que el futbolista pagara una pensión alimenticia de 3.000 euros hasta la escolarización obligatoria del menor (actualmente tiene 15 años), reduciendo la misma en 900 euros acordando que el camerunés pagaría los gastos de escolarización del menor y los gastos extraordinarios.

El futbolista presentó un recurso de apelación, que finalmente fue desestimado por la Audiencia Provincial de Palma en mayo de 2004. Tres años después, Eto’o presentó una demanda de modificación de medidas ante el Juzgado de Primera Instancia nº 16 de Palma. El juez dictó en la sentencia el mantenimiento de la pensión de alimentos en su día fijada. Si bien el futbolista debía sufragar los gatos de transporte del menor causados por el cambio de colegio.

Sin embargo, tal y como se detalla en la demanda a la que ha tenido acceso SEMANA en exclusiva, “desde el mes de abril de 2018 el denunciado ha impagado las pensiones correspondientes a los meses de abril, mayo, junio y julio, así como los demás gastos a los que está obligado a abonar. Asimismo, le correspondía haber abonado los gastos extraordinarios por importe de 3.102,40 euros hasta el mes de mayo de 2018, habiéndose incrementado esta cantidad en la fecha de presentación de esta denuncia”.

Una situación que ha hecho que María Ángeles Pineda rompa su silencio desde su casa de Palma de Mallorca en exclusiva para SEMANA.

¿Por qué has decidido denunciar a Eto´o?

Samuel Etoo junto a María Ángeles Pineda

Mi hijo cumplirá 16 años el próximo mes de agosto. Siempre que ha sucedido algo que creo que le agredía he puesto el grito en el cielo y lo he puesto en manos de la justicia. El resto de años he aguantado carros y carretas para que padre e hijo pudieran verse, aunque solo fueran dos veces al año para que mi hijo nunca tenga un mal recuerdo de lo que su padre nos ha hecho en el pasado y por su bienestar. Todo el mundo se merece una segunda oportunidad.

¿Es la primera vez que no te paga la pensión?

Samuel Etoo junto a su hijo y María Ángeles Pineda

No, esto de estar meses sin ingresar la pensión lo ha hecho muchas veces y siempre he tenido que ir detrás de él. He llegado a tener que mandarle pantallazos del saldo de mi cuenta corriente para que viera que solo tenía 20 euros.

¿Cómo está ahora la relación con su hijo?

Samuel Eto'o junto a su exmujer y su hijo

El pasado mes de mayo se enfadó con él por una tontería y le dijo que se olvidara que tenía padre. Le ha bloqueado y le ha dejado tirado en el aeropuerto. Le prohibió la entrada en su casa. Debido a todo esto he decidido denunciarle. No quiero que mi hijo viva las mismas humillaciones que he sufrido yo con él. He hablado con toda su familia y sus trabajadores y no consigo nada. No puedo pagar ni el alquiler ni el colegio. Es un ricachón maleducado.

¿Cómo ha sido la relación con su hijo hasta ahora?

Samuel Eto'o junto a su exmujer y su hijo

Se han visto como mucho dos veces al año. No le llama nunca. Mi hijo hace once años que juega al fútbol y su padre sólo ha ido a verle una vez, hace siete años. Se comunicaban por redes sociales. No tenemos su número de teléfono porque no nos lo quiere dar. Eso sí, cuando se veían él subía fotos en las redes para que la gente vea lo ‘buen padre’ que es…

¿Cómo definirías a Samuel Eto’o?

Samuel Eto'o junto a su exmujer

Es un narcisista histriónico. Así le definen los psicólogos. Para mí es una persona que de vez en cuando tiene gestos buenos, pero tiene muchos más malos. Es una persona desequilibrada que un día te dice una cosa y al siguiente todo lo contrario. Crea relaciones de dependencia a través del dinero. Maneja a la gente que le rodea. Si no tuviera dinero no tendría a nadie alrededor. Es poco familiar y sin sentimientos.

¿Crees que es un buen padre con el resto de sus hijos?

María Ángeles Pineda con su hijo

No lo es. Una vez tuvo que intervenir la policía por querer llevarse al niño a Camerún a escondidas cuando mi hijo tenía un año y pico. Luego desapareció durante meses cuando fichó por el Barça. Un día que mi hijo le pidió unas botas para jugar el fútbol se enfadó con él cuando en Rusia cobraba 20 millones de euros. Le da igual el sufrimiento que hace pasar a las madres de sus hijos. Finge ser un buen padre. No le ha llevado a ningún partido del mundial porque no tiene corazón.

¿Tu hijo tiene relación con el resto de sus hermanos?

Samuel Etoo (5)

Tiene relación con las dos hijas que tiene con su pareja oficial, con la que no vive. En verano y en invierno siempre se han ido de vacaciones. Desde que tenemos este problema nadie se ha preocupado por nosotros. Nos dicen que recemos a Dios para que se arregle el problema.

¿Cuántos hijos tiene Eto’o?

María Ángeles Pineda con Samuel Eto'o

Tiene una hija con una chica italiana, a la que le pasa todos los meses 3.000 euros. También tiene dos hijas con su pareja oficial. Tiene otros dos hijos más en Francia, Junior y Soan, a los que les paga una casa en el centro de París y su manutención, aunque no tiene relación con ellos por llevarse mal con su madre.

¿Te arrepientes de haberle conocido?

En el bautizo del hijo de Samuel Eto'o

Me arrepiento y mucho, porque estos quince años que nos ha dado a mi hijo y a mí… Es una maldición tener un hijo con este hombre, porque te amarga la vida. Maldita sea la hora que caí en sus redes como una tonta. Ni siquiera le agradezco el hijo que tengo con él. Mi hijo ni físicamente ni en personalidad se parece a su padre. Mi hijo le da millones de vueltas a su padre.

¿Durante estos meses quién es tu principal apoyo?

La familia de María Ángeles Pineda

Mis padres, que son dos personas jubiladas, ganan lo justo para pasar el mes. Me he gastado casi todos mis ahorros y si esto sigue así me tendré que ir a vivir con ellos y cambiar a mi hijo de colegio.

¿Qué mensaje le mandarías al padre de tu hijo?

Samuel Etoo (22)

(Llorando) Si le tuviera delante no le diría nada para avergonzarle. Le diría que por favor no le haga polvo a mi hijo. Que no le trate mal y no le machaque la cabeza como hizo conmigo. No hace falta que hable conmigo ni con el niño si no quiere, pero que le pague lo que le corresponde. No quiero rogarle más.