La jugada maestra de Rosa Benito: así se ha quedado con el ático de Chipiona que tenía con Amador Mohedano

Rosa Benito ha realizado una jugada maestra a la hora de quedarse con el ático de Chipiona que tenía a medias con Amador Mohedano. Ahora es solo suyo y en SEMANA te contamos en exclusiva cómo ha conseguido hacerse con su propiedad

La enorme deuda que Amador Mohedano tiene con Hacienda y la Seguridad Social ha tenido algunos efectos colaterales. Hace ya unos meses, SEMANA desveló que el hermano de Rocío Jurado tenía todos sus bienes embargados. Eso incluía el 50% de la finca Los Naranjos (el resto es de su hermana Gloria) y la mitad del ático de Chipiona, así como la parte correspondiente de la plaza de garaje. Su exmujer, Rosa Benito, es la propietaria de la otra mitad.

11Amador, una de cal y otra de arena

Amador conseguía paralizar la subasta de Los Naranjos in extremis, ya que había un tercer propietario del que hasta entonces no había constancia, y un arrendatario que tenía alquilados 17.000 metros de la finca. Pero no tuvo la misma suerte con el ático y el garaje. Según la documentación a la que ha tenido acceso SEMANA, la subasta finalizó el pasado 8 de enero y fue adjudicada el 17 de ese mismo mes.

Rosa Benito y Rosario criticar a Tejado por sus “falsas lágrimas”

Amador Mohedano cuenta los días para perder su finca

La coach de la tele analiza a Amador Mohedano en su peor momento

10Rosa Benito hace una jugada maestra

Una subasta de la que Rosa Benito estaba muy, pero que muy pendiente. La colaboradora de televisión afrontaba un problema con el embargo, ya que ella tiene ese ático en usufructo. Eso significa que debería compartir la vivienda con quien pujase y se llevase la mitad del inmueble… o tendría que intentar comprársela a quien la adquiriera en subasta. Pero había otra opción con la que casi nadie contaba: pujar ella misma en la subasta.

9Rosa Benito se convierte en propietaria oficial

Y eso ha hecho. SEMANA ha podido saber ,en exclusiva, que Rosa se ha quedado con ese 50% de la vivienda y todo el ático ya es suyo de manera oficial.

8Así es el nuevo ático de Rosa Benito

Se trata de una propiedad en una tercera planta con una superficie construida de 106 metros cuadrados, distribuidos entre salón-comedor, cocina, tres dormitorios, dos baños y una amplia terraza. Y además está situada en una parte muy especial de la ciudad, en la esquina con la Avenida de Rocío Jurado.

7Solo se subastaba la mitad del ático

Claro que Rosa Benito contaba con varios factores que jugaban a su favor y que hacían que la casa no fuera muy atractiva para otros posibles compradores o inversores. Por un lado, que sólo se subastaba el 50% de la vivienda, y por otro, y aún más importante, que al tener Rosa el usufructo del ático tras el acuerdo de separación el nuevo propietario tendría que compartir la vivienda.

6Rosa supo cuándo y cómo pujar a tiempo

La colaboradora estuvo muy bien asesorada y esperó al último momento para presentar la oferta que le permitió ganar la puja. Sin embargo, la cantidad exacta no ha trascendido ni es un dato que se pueda hacer público, porque la subasta se convocó antes del 1 de septiembre de 2018.

5Se desconoce cuánto ha pagado por él

Hasta esa fecha, las subastas se hacían por adjudicación directa y no se podía saber la cantidad. Una normativa que cambió a partir de esa fecha. Ahora se hacen de forma pública a través de la página web de la Agencia Tributaria y sí que se sabe el valor final por el que se ha adjudicado el bien subastado, tal y como hemos visto recientemente con la casa de Toño Sanchís.

4Sí que ha pagado menos de 40.000 euros por su mitad

Aunque no sabemos la cifra exacta que Rosa Benito ofreció en la puja, sí que hemos podido confirmado que han sido menos de 40.000 euros, una cantidad asequible para poder tener la vivienda en exclusiva para ella y sus hijos, y respirar tranquila de ahora en adelante.

3Saliendo a flote

Así las cosas, parece que mientras Amador ha ido perdiendo sus propiedades y viviendo momentos difíciles, al menos económicamente hablando, a Rosa las cosas le están yendo bastante mejor. Y es que ha podido salir del pozo en el que se vio tras su separación de Amador, al que acusó de haberla arruinado y provocado la deuda que ella también tenía con Hacienda.

2Rosa Benito tiene sus cuentas al día

Rosa ha actuado con cabeza, vendiendo algunas de las propiedades que les dejó en herencia Rocío Jurado y consiguiendo, poco a poco, saldar las cuentas pendientes,  hasta lograr ponerse al día con el fisco.

1Amador Mohedano sigue en apuros económicos

Por el contrario, Amador ya no tiene el ático donde tan buenos momentos vivió y podría estar a punto de perder su parte de su querida finca Los Naranjos. Ahí al menos podrá seguir viviendo aunque lo compre otra persona, ya que, como decía en una entrevista reciente: “Eso va a seguir siendo de mi hermana y Gloria no me va a echar de casa”.