Este martes ha tenido lugar en la localidad gaditana de Chipiona la presentación del libro 'Canta Rocío, canta', una biografía de 'la más grande' en la que se relata la historia de la artista. Al acto acudieron algunos de los miembros de la familia de Rocío Jurado, lo que no quita para que en esta ocasión fueran más destacadas las ausencias que las presencias. Por todos es conocida la compleja relación que existe entre los Mohedano-Jurado, realidad que ha quedado reflejada una vez más con motivo de este día tan especial.

En recuerdo de 'la más grande'

Rocío Jurado

'Canta Rocío, canta' es la biografía de Rocío Jurado que acaba de ver de la luz. Su autora, Marina Bernal, presentó la obra este martes en el pueblo natal de la artista, Chipiona. En el libro se pueden encontrar un total de 200 imágenes inéditas que relatan la vida de 'la más grande', un documento que pasará a ser muy codiciado por los fans de la cantante.

Los siempre presentes

Rocío Jurado

José Ortega Cano y Gloria Mohedano han sido los dos familiares de la cantante que han acudido a la presentación del libro. Lo cierto es que rara vez el marido y la hermana de Rocío Jurado se pierden cualquier evento dedicado a ensalzar la figura de la cantante, lo que denota lo muy presente que está en sus vidas.

Marcadas ausencias

rocio-jurado-libro-13

Pese a que tanto José Ortega Cano como Gloria Mohedano atendieron a los allí presentes con gran amabilidad, no pueden obviarse las marcadas ausencias que han existido en esta presentación. Personas cuya no asistencia ha brillado igual o más que los que decidieron homenajear a la Jurado.

El complicado momento de Gloria Camila

Rocío Jurado

Este no está siendo precisamente el mejor verano de Gloria Camila Ortega. La hija de Rocío Jurado y Ortega Cano ha roto hace poco más de un mes con el que ha sido su pareja en los últimos años, Kiko Jiménez. Una relación que parecía idílica y que ha terminado con los reproches del joven en los platós de televisión y el sepulcral silencio de ella. ¿Habrá querido la joven evitar las preguntas de la prensa en este acto? Todo apunta que podría ser así.

José Fernando continúa ingresado

Rocío Jurado

Son contadas las ocasiones en las que podemos ver a José Fernando Ortega. El joven, que fue ingresado en junio del 2017 en un centro psiquiátrico, permanece a día de hoy bajo el cuidado de los expertos. Una situación que le ha apartado de la vida pública y que es una de las grandes preocupaciones tanto de su hermana como de su padre.

Rocío Carrasco vuelve a faltar a la cita

Rocío Jurado

Es imposible no acordarse de Rocío Carrasco en este tipo de acontecimientos. La primogénita de 'la más grande' ha brillado por su ausencia, una vez más, en un acto dedicado a su madre. La mala relación que mantiene con su familia ha provocado que el distanciamiento sea total, postura que no parece solventarse con el paso de los años.

Su nieta Rocío Flores

Rocío Jurado

Pese a que la joven no mantiene ningún tipo de relación con su madre, Rocío Flores está muy integrada en la familia de esta. Realidad que la ha llevado a estar presente en más de un acto en el que se ha rendido culto a la figura de su abuela, una mujer que, según ha confesado en multitud de ocasiones, lleva en lo más profundo de su corazón.

Amador Mohedano se queda en casa

Rocío Jurado

El hermano de Rocío Jurado tampoco ha estado presente en la presentación de este libro. Su ausencia no suele ser muy habitual en este tipo de eventos, ya que es, junto a su hermana Gloria y su cuñado José, una de las personas que más se ocupa en ensalzar el recuerdo de la diva.

Rosa Benito opta por no ir

Rocío Jurado

Rosa Benito ha sido una de las personas que más cerca estuvo de Rocío Jurado durante sus últimos años. Peluquera, ayudante y cuñada, la alicantina siente a la hermana de su exmarido como la suya propia. Un cariño incondicional que se demostraron mutuamente hasta el último día.

¿Y su heredera musical?

Rocío Jurado

Si bien es cierto que ninguno de sus hijos ha querido rescatar la faceta artística de su madre, su sobrina Rosario Mohedano se ha alzado con esa responsabilidad. La cantante, que suele recordar a su tía en cada una de las actuaciones que realiza, parece haber optado por no acudir a la presentación de 'Canta Rocío, canta', lo que no quita para que la devoción que siente por ella sea suprema.

Las Campos tampoco acuden

Rocío Jurado

Las Campos y los Jurado han sido clanes que han estado siempre muy unidos. La estrecha relación que María Teresa Campos tenía con la artista, propició que entre sus hijas naciera un cariño casi de "hermanas", tal y como han confesado ellas mismas. Un hecho que, en esta ocasión, no ha propiciado que la presentadora haya decidido estar presente en la presentación de la citada biografía.

Ortega Cano al pie del cañón

Rocío Jurado

El que no falta nunca a los eventos que ensalzan la figura de Rocío Jurado es Ortega Cano. Su viudo asiste a cada uno de los homenajes que se realizan a su difunta esposa, tarea que compatibiliza con su nueva vida junto a su ahora mujer, la diseñadora Ana María Aldón, a la que no parece molestarle este hecho.

El sueño frustrado de Chipiona

Rocío Jurado

Ocho años lleva paralizado uno de los proyectos que más ilusión producen en la ciudad de Chipiona: el museo de Rocío Jurado. Este lugar lleva construido casi una década, pero la negativa de la heredera universal de la artista, Rocío Carrasco, ha propiciado que no se hayan abierto las puertas.

12 años sin Rocío

Rocío Jurado

El uno de junio del año 2006, Rocío Jurado perdía la batalla contra el cáncer de páncreas que padecía. Un fallecimiento que hizo tambalear los cimientos de toda su familia y que dejó vacío un destacado hueco en el panorama musical de nuestro país, y es que Rocío era sin lugar a dudas una de las estrellas patrias más aclamadas tanto dentro como fuera de nuestras fronteras.

Un mito que continúa vivo

Rocío Jurado

Pese a que han pasado 12 años desde el fallecimiento de Rocío Jurado, su memoria continúa estando viva. Cada vez son más los admiradores que alaban a la chipionera en las redes sociales y que recuerdan la que para muchos ha sido la mejor voz del siglo en nuestro país. Un legado artístico que es imposible de borrar.