El museo Rocío Jurado, pendiente de la decisión de Rocío Carrasco

Parece que habrá que seguir esperando. Once años después de la muerte de Rocío Jurado, el museo que tenía que servirle de homenaje, al que Amador Mohedano dedicó tanto tiempo y esfuerzo, sigue siendo un proyecto en papel. La mañana el jueves la alcaldesa de Chipiona, localidad en la que se habría de ubicar, ha ofrecido una rueda de prensa en la que han explicado el porqué de tanta demora. Y, al parecer, el único escollo es la negativa de Rocío Carrasco.

Los vestidos están listos, el espacio pensado y hay dinero suficiente para su montaje, tan solo falta que la hija de la inolvidable artista se decida. Al parecer, es un problema que viene de lejos, de cuando la anterior administración de Chipiona gastó una subvención que tenía que haber ido dirigida a la institución a otras cosas. Una forma de proceder que no pasó le pasó por desapercibida a Carrasco, que decidió iniciar un proceso legal para el tema se aclarase y, hasta que no se resuelva, no tiene intención de pronunciarse sobre lo que va a pasar con el museo.

Si bien desde el ayuntamiento entienden la postura de Rocío, piden que les dé una “respuesta de si efectivamente va a paralizarse el museo”. Para ello le han mandado una carta para que, en el plazo de quince días, les dé una respuesta.  Solo que esperar que Rocío dé luz verde al proyecto y podamos empezar a recordar a Rocío Jurado.

7Esperando su respuesta

esperando-su-respuesta

Una vez más, Rocío Carrasco vuelve a ser el centro del foco mediático. Se trata de un tema que lleva atrasando muchos años, el museo dedicado a su madre. Una galería a la que todavía no ha dado el visto bueno y a la que el ayuntamiento de Chipiona no quiere renunciar.

6Todo listo

todo-listo

La mañana el jueves la alcaldesa de Chipiona, localidad en la que se habría de ubicar, ha ofrecido una rueda de prensa en la que ha explicado el porqué de tanta demora. Aal parecer, el único escollo es la negativa de Rocío Carrasco.

5El ‘no’ de Rocío

el-no-de-rocio

Tras conocer el mal uso de los fondos, Rocío decidió iniciar un proceso legal para el tema se aclarase y, hasta que no se resuelva, no tiene intención de pronunciarse sobre lo que va a pasar con el museo. 

4Mala gestión

mala-gestion

Según la alcaldesa, la negativa de Rocío es fruto de un problema antiguo entre Carraco y la anterior administración, que se habría gastado una subvención que tenía que haber ido dirigida a la institución en otras cosas. Algo que no gustó a Rocío.

3Esperando respuesta

esperando-respuesta

Si bien desde la administración comprenden a la hija de ‘La más grande’, le piden que no frene el avance del museo, pues ambas cosas son compatible. Necesitamos una “respuesta de si efectivamente va a paralizarse el museo”, ha explicado la alcandesa. 

2Recuerdos

recuerdos

Para agilizar el proceso el ayuntamiento le ha mandado a Rocío una carta para que, en el plazo de quince días, conteste. Hasta entonces, los admiradores de Rocío Jurado que visiten Chipiona se tendrán que conformar con visitar la tumba de la artista, decorada con una escultura de ella misma. 

1Otros homenajes

otros-homenajes

Y si bien tiene dudas con respecto al museo, Rocío no ha tenido reparo en amadrinar una obra teatral inspirada en su madre. Un espectáculo al que ha puesto todo su cariño y que la emocionó al verlo.