La Casa Real española puede respirar tranquila. Y es que después de que se conociera la noticia de que los miembros de la Familia Real se iban a someter a las pruebas para saber si tenían coronavirus, ya se conocen los resultados. Felipe y Letizia no han dado positivo por coronavirus.

felipe y letizia en paris (5)

Así lo ha confirmado la propia Casa Real: "Los resultados de los tests de detección de COVID-19 realizados este jueves a SS.MM. Los Reyes han dado NEGATIVO. Siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias, S. M. la Reina permanecerá sin actividades y se hará los controles periódicos de toma de temperatura requeridos en estas situaciones”.

De esta forma, Felipe y Letizia respiran tranquilos después de que la Reina coincidiera con Irene Montero, ministra de Igualdad, el pasado 6 de marzo en un evento que les llevó a ambas a presidir la mesa de trabajo de la Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención de la Mujer Prostituida (APRAMP), en Madrid. Este ha sido el motivo principal que ha llevado a la Casa Real a obligar a los miembros de la Familia Real a someterse a las pruebas.

portada-reina-letizia

A pesar de esta gran noticia, los Reyes todavía no se han liberado. Y es que tendrán que someterse a más pruebas en los próximos días. Tal y como ha confirmado el propio comunicado de la Casa Real española, Letizia, que es la que ha estado en contacto directo con Irene Monter, infectada con coronavirus, tendrá que someterse a controles periódicos de toma de temperatura.

La preocupación de la Casa Real fue expresada públicamente después de conocerse el positivo de Irene Montero. Tanto es así que no dudaron en compartirlo: "En función de las recientes actividades públicas de SM la Reina y de la información transmitida por el Gobierno, como medida de prevención indicada por las autoridades sanitarias, Sus Majestades los Reyes se han realizado a lo largo de esta mañana el test correspondiente de detección de COVID19. Los resultados de dichos tests serán comunicados públicamente. Muchas gracias», fue el mensaje que emitieron desde la Corona.

Letizia

El positivo de Irene Montero ha supuesto una gran preocupación no solo para el Palacio de la Zarzuela, también para los miembros del Gobierno, que también se han tenido que someter a las pruebas para saber si tienen coronavirus tras estar en contacto con la ministra de Igualdad en los últimos días.

Según ha informado La Moncloa a través de un comunicado, a lo largo de la mañana del jueves «se realizarán pruebas diagnósticas a todos los miembros del Ejecutivo». Unas horas después de hacer público que se harían las pruebas, se ha conocido que Carolina Darias, ministra de Política Territorial y Función Pública del Gobierno, ha dado positivo en el virus.

irene-montero

Hay que recordar que ambas estuvieron presentes la manifestación del 8 de marzo en Madrid, a la que acudieron más de 120.000 personas. La manifestación, que se celebró este pasado domingo, podría tener mucha relevancia en el gran aumento de positivos en los próximos días debido a la gran afluencia de personas y el contacto físico entre ellas.

Hay que tener en cuenta hay más de 3.000 casos confirmados de coronavirus, mientras que más de 80 personas han muerto en España. Una preocupación a nivel mundial que ya ha hecho saltar la alarma sanitaria. De hecho, en las redes sociales, que siempre tienen una gran fuerza para todo tipo de movilizaciones, acaba de hacerse viral una campaña para animar a todos a quedarse en casa estos días para evitar que el número de infectados siga creciendo.