La juez que instruye el caso 'Córax' en el que se ha visto implicado Rafael Amargo ha decretado libertad para el bailarín y los otros tres detenidos. En una nota emitida por la oficina del Tribunal Superior de Justicia de Madrid se explica que la magistrada ha impuesto a los cuatro detenidos la retirada del pasaporte, la prohibición de salir del territorio nacional y la obligación de acudir los días 1 y 15 de cada mes al Juzgado.

La fiscalía pide 12 años de prisión para Amargo

«Los cuatro arrestados serán investigados por la supuesta comisión de un delito contra la salud pública, en su modalidad de tráfico de drogas, y otro de pertenencia a organización criminal; si bien, esta calificación penal es inicial y podría variar según se vayan practicando las correspondientes diligencias de investigación en el marco de la instrucción judicial», explica el escrito del TSJ.

La puesta en libertad del bailarín se produce horas después de que se haya conocido que la Fiscalía pide 12 años de prisión para el bailarín. Tras su detención por supuesto tráfico de drogas y organización criminal, el artista pasaba por los calabozos de la comisaría de la calle de Leganitos. En la mañana del jueves era puesto a disposición judicial. Tras prestar declaración en los Juzgados de Plaza de Castilla, la Fiscalía ha pedido prisión por pertenencia a banda criminal y tráfico de estupefacientes.

rafael-amargo-familia-detenido-drogas

También te interesará

Los padres de Rafael Amargo, "destrozados", se quejan de que todavía no han hablado con él

Rafael Amargo, en libertad provisional
GTRES

En sus declaraciones ante la juez, Rafael Amargo ha explicado que la droga que había en las viviendas registradas eran para uso personal. En esos pisos registrados se encontraron importantes alijos de droga, así como material para dosificar y distribuir estupefacientes. Según ha contado, él y las otras tres personas detenidas tenían almacenada la droga con el fin de consumirlas y contar con 'stock' suficiente ante a pandemia. Según fuentes policiales, en los pisos registrados se hallaron grandes cantidades de droga: 60 gramos de metanfetamina, 20 gramos de ketamina, tres botes de Popper, varias bolsitas de mefedrona, una bolsita de 2CB, dos botes de GHB (éxtasis líquido) y 6.000 euros en efectivo.

Se suspende el estreno de 'Yerma', el nuevo montaje de Rafael Amargo

Este jueves, Rafael Amargo tenía previsto estrenar 'Yerma', un espectáculo inspirado en la obra de Federico García Lorca en el que trabaja junto a Sara Vega y Blanca Romero. Aunque la hermana de Paz Vega llegó a anunciar que el estreno seguía en marcha, lo cierto es que el debut del espectáculo se ha cancelado ante la ausencia del artista. "Debido a la situación públicamente conocida, se procede a la suspensión de la primera representación del espectáculo YERMA, que estaba prevista para hoy jueves, 3 de diciembre de 2020, a las 20.00h horas", reza el comunicado emitido por el Teatro La Latina.

"Respecto al resto de funciones, por el momento se mantienen, a la espera de nueva comunicación por parte de la compañía invitada. Lamentamos los inconvenientes que puedan generarse para los espectadores que ya habían adquirido sus entradas para la función de hoy, 3 de diciembre, cuyo importe les será devuelto por el mismo canal por el que realizaron la compra", concluye el escrito enviado por el teatro.

YOLANDA JIMENEZ REHUYE A LA PRENSA

También te interesará

Así reacciona Yolanda Jiménez, ex de Rafael Amargo, cuando le preguntan por su detención

Rafael Amargo
Redes sociales

Además del propio Amargo, el pasado martes fueron arrestados su pareja, la bailarina Luciana Bongianino; el productor de su última obra, Eduardo de los Santos (al que pertenecería el otro piso registrado) y un íntimo amigo. Este jueves, la magistrada los ha dejado a todos en libertad provisional,

Su abogado: "Rafa no está en su mejor momento económico"

Las investigación en torno a la 'Operación Córax', llevada a cabo por la Fiscalía Antidroga de Madrid y el Grupo de Estupefacientes de la Comisaría de Centro, se inició hace ya un año tras saltar las alarmas por trapicheo de drogas en las zonas de ambiente gay de Malasaña y Chueca. En el marco de las pesquisas, se han llevado a cabo pinchazos telefónicos y seguimientos a los investigados, antes de efectuarse las detenciones.

El abogado de Rafael Amargo, Cándido Conde Pumpido, ha explicado a los medios de comunicación que es un "contrasentido" que la Policía considere su cliente como el líder "de una organización criminal que debería estar ganando muchísimo dinero", cuando "todos sabemos que Rafa no está en su mejor momento económico". Asimismo, ha resaltado que "si existiera esa organización no tendría ningún tipo de problema económico. Es otro indicio de que las cosas no son como se cuentan".

Rafael Amargo abogado

También te interesará

El abogado de Rafael Amargo denuncia la vulneración de sus derechos tras su detención