Quién es Jaime del Burgo, el polémico excuñado de la Reina Letizia

jaime-burgo-reina-letizia

El que fuera marido de Telma Ortiz nunca ha tenido reparo en expresar su opinión en asuntos relacionados con la política o la monarquía.

Aunque la familia de la Reina Letizia no es tan mediática como la del Rey, la vida privada de los más allegados a la consorte española siempre ha generado cierto interés mediático. Pese a su inquebrantable papel al frente de la Corona, la esposa de Felipe VI mantiene una muy buena relación con sus seres queridos, entre los que están sus padres y su hermana, Telma Ortiz, que mantuvo un noviazgo y posterior matrimonio con Jaime del Burgo.

reina-letizia-instituto-cervantes-destacada

También te interesará

La Reina Letizia arrasa con un look 'lady in red': ¡Y recupera una blusa de hace siete años!

"<yoastmark
La Reina Letizia y su hermana, Telma Ortiz, en la misa funeral por Érika Ortiz. (Foto: Gtres)

Pero, ¿quién es realmente Jaime del Burgo? La persona que consiguió conquistar el corazón de la hermana de la Reina Letizia es el hijo del expresidente de la Comunidad Foral de Navarra y diputado del Partido Popular de Navarra. Sin embargo, su nombre no comenzó a copar titulares hasta que no tuvo una relación con la hermana de la que por aquel entonces se convertiría en la futura Reina de España. En 2012, ambos dieron pistoletazo de salida a una historia de amor de lo más sonada, sobre todo teniendo en cuenta que dos meses después se dieron el “sí, quiero” de manera íntima en el Monasterio de Leyre.

Todo parecía ser de color de rosa entre ellos. Sin embargo, la gran carga de trabajo de Jaime como abogado y empresario de negocios online basados en la seguridad, en la compraventa de edificios y en los productos gourmet, hizo que su matrimonio se dinamitara por completo. Telma dejó definitivamente su trabajo en el ayuntamiento de Barcelona para seguir a su marido en cada paso profesional que diera, pero unos meses después, la hermana de doña Letizia volvía a la Ciudad Condal sin la compañía del que fuera su esposo. Su romance duró dos años y, aunque intentaron reanimar la llama del amor, sus caminos se separaron de manera definitiva en 2016.

Jaime del Burgo sonriendo.
Jaime del Burgo sonriendo. (Foto: jaimedelburgo.com)

La nueva vida de Jaime del Burgo lejos de España

Desde ese momento, poco o nada se volvió a saber a nivel mediático de del Burgo. El letrado permaneció en un discreto segundo plano al centrarse plenamente en su trayectoria laboral y en su nueva historia de amor, esta vez con Lucía Díaz Lijestrom. Con ella y con su hija en común convive en Reino Unido, concretamente en Londres, ajeno a casi todo lo que sucede en España.

Pese a no ser un personaje público como tal, Jaime del Burgo nunca ha tenido reparo alguno en comentar algunos de los temas más candentes de la actualidad en sus redes sociales. El que fuera marido de Telma Ortiz ha hecho uso de su cuenta de Twitter en multitud de ocasiones para expresar su opinión sobre asuntos como la política o la monarquía. Tanto es así, que respecto a esta última institución, el abogado ha tenido una participación activa en el libro de Jaime Peñafiel titulado ‘Letizia y yo. ¿Qué secretos oculta la Reina Letizia’. Una obra en la que el empresario habla largo y tendido, a través del periodista, sobre la actual consorte española y su supuesta actitud previa a su boda con el hijo de Juan Carlos I.