Hugh Grosvenor, séptimo duque de Westminster, es uno de los hombres más ricos no solo de Reino Unido, tabién del mundo. Con tan solo 33 años, el joven acumula una fortuna de 10.7000 millones de euros, según datos de Bloomberg en 2023. Estuvo en el punto de mira después de que se conociera que iba a ser el padrino de Archie, el hijo mayor del Príncipe Harry y Meghan Markle. Hasta su compromiso en junio del año pasado con Olivia Henson, se le consideraba como uno de los solteros de oro. 

El duque de Westiminster

El duque de Westiminster, uno de los hombres más ricos del mundo

Foto: Gtres

Hugh Grosvenor ha mantenido una vida alejada del foco mediático y de las polémicas que algunos amigos de su círculo cercano, como el Príncipe Harry, han tenido en alguna ocasión. El duque de Westminster está al frente de una empresa de reciclaje con sede en Londres, a la par que administra la vasta fortuna heredada de su familia. Su educación ha inculcado en él la convicción de que es necesario ganarse un lugar en el mundo, independientemente de la riqueza familiar.

La muerte de su padre, Gerald Cavendish Grosvenor, a los 64 años en 2016, marcó por completo su vida. Entre las propiedades familiares que heredó se encuentran varias fincas situadas en las exclusivas zonas de Mayfair y Belgravia, en el corazón de Londres. Además, poseen las 11,000 hectáreas de la majestuosa mansión familiar, Eaton Hall, así como inversiones estratégicas en 60 ciudades alrededor del mundo. Estas inversiones incluyen una participación en Silicon Valley, California, así como centros comerciales en Estocolmo y torres residenciales en Tokio. La visión de Hugh Grosvenor va más allá de la gestión de una riqueza heredada, destacando su compromiso con la dirección de una empresa sustentable y su enfoque en ganar su lugar en el mundo empresarial.

El duque de Westminster junto a su prometida

El duque de Westminster junto a su prometida

Foto: Gtres

En nuestro país, su grupo inmobiliario tiene unos activos valorados en 300 millones de euros. Entre ellos encontramos cuatro edificios de oficinas estratégicamente ubicados en Madrid: la sede de la prestigiosa ingeniería Idom en Montecarmelo, la sede de Naturgy en Avenida de América, el edificio Titan 8 y el inmueble MB One en La Moraleja. El duque de Westminster también es dueño de la impresionante finca La Garganta en Sierra Morena, ubicada entre Ciudad Real y Córdoba, que se extiende a lo largo de 15,000 hectáreas. Este majestuoso terreno refleja su compromiso con la conservación y la gestión sostenible de propiedades, complementando así su presencia en el ámbito empresarial con una visión que abarca tanto el mundo urbano como el rural.

Sobre estos activos en España, el joven intenta buscarle salida. Según informa 'Cinco Días', Hugh Grosvenor ha llevado a cabo una revisión de su estrategia internacional, optando por concentrarse exclusivamente en inversiones en el Reino Unido y Norteamérica. Este cambio estratégico podría indicar que el duque de Westminster está considerando abandonar el mercado español y planificar así la venta de sus propiedades inmobiliarias e inversiones en nuestro país.

El duque de Westminster, padrino de Archie, el hijo mayor de los Sussex

archie harrison, meghan markle portada

Meghan Markle reaparece con su familia. (© Gtres.)

El séptimo duque de Westminster tiene una relación muy cercana con la Familia Real británica. En concreto, Hugh es ahijado de Carlos III, su madre es la madrina del Príncipe Guillermo, Lady Di se encargó de llevar a bautizar a una de sus hermanas y él es el padrino de Archie, el primogénito de Harry y Meghan. El multimillonario tenía una estrecha relación con el hijo menor del Rey de Inglaterra pues pasaron mucho tiempo juntos en su infancia. 

Su boda con Olivia Henson: polémica por la ausencia de Harry y Meghan

Fue en su mansión de Eaton Hall donde le pidió matrimonio a su novia, Olivia Henson, una conocida gestora de cuentas con la que lleva más de dos años de relación. Será el próximo mes de junio cuando se den el esperado "sí, quiero" en una romántica boda a la que no están invitados Harry y Meghan. "El duque de Westminster y la señorita Olivia Henson están encantados de anunciar que están comprometidos para casarse. La pareja, que ha estado junta durante dos años, se comprometió recientemente en la casa de la familia del duque en Eaton. Los miembros de las familias de ambos están absolutamente encantados con la noticia. Hugh Grosvenor, duque de Westminster, es presidente de Grosvenor y presidente de la Fundación Westminster", confirmaron en un comunicado. La decisión de no invitar a los Sussex está motivada para que no haya una problemática con los Windsor. Habrá que esperar si cambian de idea y finalmente el matrimonio acude a una de las que, sin duda, será la boda del año dentro de la aristocrácia británica.