Esta semana conocíamos el final de la fugaz pero intensa relación entre Álvaro Muñoz Escassi y Sheila Casas. Después de que el playboy pregonara a los cuatro vientos lo enamorado que estaba de la Casas y las muchas ganas que tenía de casarse o incluso, de ser padre, para sorpresa de nadie, todo ha saltado por los aires. Mientras Escassi jugaba en ‘TardeAR’ con la posibilidad de la boda asegurando que si aun no se habían puesto con ello era porque Sheila aún no había dicho que sí, su novia publicaba un storie anunciando la ruptura asegurando que era lo mejor para todos.

Horas después Escassi también quiso comunicar a sus seguidores la triste (suponemos) noticia. Lo curioso (o no) es que el jinete fue incapaz de encontrar palabras para definir esta historia de amor y optó por copiar palabra por palabra unas palabras de la cantante Tini en ‘El Faro’ de Mara Torres en la Cadena SER en las que reflexionaba sobre una ruptura cuando quieres a la persona con la que dejas la relación. El colmo de la falta de responsabilidad emocional es ser incapaz de escribir tu propia despedida para una relación que se supone que ha sido importante para ti, pero aun así Escassi mantiene haber estado muy enamorado.

Lo cierto es que el historial amoroso de Escassi habla por si mismo y acumula rupturas, infidelidades y relaciones fugaces. Para entender que puede estar detrás de esta ruptura y para ayudar a evitar que otras mujeres caigan en perfiles como el del jinete, nuestra psicóloga de cabecera, Lara Ferreiro, nos da las claves para saber ver las red flags de los Escassi de la vida. 

Escassi posando con Sheila Casas en la fiesta final de 'Supervivientes' el pasado 20 de junio

Escassi posando con Sheila Casas en la fiesta final de 'Supervivientes' el pasado 20 de junio. 

Gtres

“Recomendaría nunca tener una relación monógama con un perfil como Escassi”

Lo primero que la autora de “Ni un capullo más: El método definitivo para quererte y encontrar a tu pareja perfecta” (Grijalbo, 2025) destaca es que “existe el efecto crisis o ruptura de pareja tras ‘Supervivientes’”. Según Ferreiro, después de la isla hay un pico de infidelidades muy alto porque como han estado reprimidos durante muchos meses salen de la isla desatados”. Álvaro y Sheila han estado nueve meses juntos y de esos nueve han estado tres meses separados en la isla. “También están en momentos vitales muy diferentes, Sheila tiene 37 años y Escassi 51, él es papá y ella no”. Y en este punto nuestra experta nos da un dato llamativo: “los famosos suelen romper en junio y en julio, mientras que en el resto de los mortales es más común romper una relación en septiembre”.

Analizando ya el final de esta fugaz relación, Lara destaca que “Sheila utilizó una palabra clave en su comunicado para anunciar la ruptura que puede indicar un posible efecto boomerang”, es decir que se convierta en una relación de idas y venidas. Y es que “Sheila utilizó la palabra “creemos”, en concreto en su texto dice “creemos que es lo mejor en este momento separarnos”. Al final ese plural mayestático nos habla de que en su ideario aun son un todo, mientras que Álvaro en su texto de despedida no utilizaba términos así, claro que también tuvo la desfachatez de copiar palabra por palabra el texto a la cantante Tini”.

Lara Ferreiro es tajante: “creo que no recomendaría nunca estar con un Escassi en una relación monógama, más bien de una relación abierta. Porque Álvaro encaja en el perfil del infiel crónico”. ¿Por qué duran tan poco sus relaciones? “Porque cuando se le baja el efecto de la novedad, ese enamoramiento, esa química, cuando baja toda esa parte sexual, para él todo cambia”. Según Ferreiro, “Escassi es un seductor profesional, se enamora del reto, no sabe querer de forma sana. No es capaz de tener un compromiso profundo porque necesita seducir, sentirse deseado, saberse guapo”. “Esta actitud”, según Lara, “es fruto del egocentrismo, no de la fama. Este tipo de perfiles normalmente te suelen prometer amor eterno hacen que tu zona lógica se te nuble y te intoxicas con la oxitocina”.

El síndrome de Wendy contra el síndrome de Peter Pan

Los perfiles como Escassi “son extrovertidos, carismáticos, seductores, hedonistas e impulsivos”. Y es por eso, que Lara lanza una advertencia “recomiendo que sus futuras parejas que se lean este texto, que no lo idealicen, que marquen límites y que tengan cuidado con la dependencia emocional que puedan generan con perfiles como Escassi”. Es fácil que una mujer cuando se topa con un perfil como Álvaro desarrollen “el síndrome de Wendy”, que según Ferreiro “es la necesidad de querer reinsertarlo, el convencimiento de que son capaces de cambiarlo. El perfil de hombres como Escassi suele presentar filofobia, en otras palabras, miedo al compromiso”.

Según nuestra psicóloga de cabecera “en muchos casos esta fobia se da porque los sujetos no han tenido un modelo sano en la infancia o creen que el amor es dolor o quieren de alguna forma sentirse atractivos. Debido a su ego desmedido priorizan su libertad, sus hobbies por delante de crear un vínculo emocional sano y adulto con otra persona”. Muchos de estos hombres tienen un perfil “Peter Pan”. Según Ferreiro, “se niegan a crecer y a madurar, viviendo en una constante adolescencia. Según Ashley Madison la probabilidad de infidelidad de este tipo de perfiles es de un 90%.”

El jinete mantuvo durante tres años una relación con María José Suarez que terminó por una infidelidad de Escassi.

El jinete mantuvo durante tres años una relación con María José Suarez que terminó por una infidelidad de Escassi.

Gtres

¿Las razones por las que no tiene relaciones duraderas? “Se enamoran del reto de la conquista, no saben sostener la rutina, confunden pasión con amor, no gestionan bien los conflictos y buscan ser admirados. No asumen responsabilidades emocionales. Disfrutan más del cortejo que de la convivencia, tienen una visión de las mujeres idealizada y no son compatibles con las mujeres reales. En el fondo tienen miedo a sentirse atrapados”. Ferreiro acaba con las claves para detectar a estos hombres. “Las fases de la conquista de los hombres con el síndrome del Peter Pan son: la campaña electoral, la fase es de entrega y pasión, el desgaste y la ruptura frío o con infidelidad”. Si reconoces a tu pareja en estas fases, amiga sal corriendo.