Mucho se ha hablado estos días de la situación financiera de Ortega Cano. Se asegura que el diestro ha declarado a su hija Gloria Camila «heredera universal de sus bienes», un movimiento que habría decepcionado a su mujer, Ana María Aldón. Pero, ¿qué posee el torero en la actualidad? En SEMANA hemos buceado en sus cuentas y descubierto qué sociedades aparecen vinculadas a él. Ya sea como administrador único o apoderado, Ortega Cano tiene una larga lista de negocios en los que ha decidido probar suerte y lo cierto es que no están relacionados entre sí. Todo lo contrario.

Ortega Cano
Gtres

Comenzamos con Orteunion Espectáculos, una sociedad limitada dedicada a la organización de espectáculos taurinos, deportivos y de cualquier otro tipo y a la representación de toreros. En los últimos años ha sufrido pérdidas, tanto es así que en sus últimas cuentas públicas figuran deudas superiores a los 900.000 euros. Aunque él se niega a poner todos los huevos en la misma cesta y, por ello, continúa al frente de otras empresas como Chipigena SL, con la que controla sus explotaciones agropecuarias en Sevilla desde 1995 o en Estructuras Rocasur, que está centrado en la construcción de edificios residenciales y de la que sí ha ido presentando cuentas. Ortega Cano también aparece en Autos Capricornio SL, cuya actividad es la venta de vehículos terrestres, aunque al por menor.

Ortega Cano, por otro lado, tiene a su nombre Barsema, a través de la cual tiene como objetivo las actividades taurinas y recreativas en el municipio madrileño de San Sebastián de los Reyes. Eso sí, los últimos informes presentados no fueron positivos ni para él ni tampoco para su economía. Además de estos negocios, el que fuera marido de Rocío Jurado tiene varias casas en propiedad, una de ellas situada a las afueras de Madrid.

Ortega Cano negocios
Gtres

Este es precisamente el inmueble que el torero habría puesto a nombre de Gloria Camila, según Carmen Borrego, un chalet de piedra construido sobre una enorme parcela de la exclusiva urbanización Fuente del Fresno. Epicentro de la prensa en multitud de ocasiones, lo cierto es que su interior no es un secreto para nosotros y es que ha grabado programas de televisión en su interior. Gracias a ellos sabemos que alberga muchísimos recuerdos como capotes, obras de arte o incluso de su matrimonio con Rocío Jurado. Además tiene una propiedad en Costa Ballena, ubicada entre las localidades gaditanas de Chipiona y Rota y el cual ha ejercido en multitud de ocasiones de refugio para el diestro de 68 años.

Fue en el año 2013 cuando Ortega Cano se deshizo de la finca ‘Yerbabuena’, situada en Sevilla, por un total de 5,4 millones de euros. Si bien para él despedirse de ella fue un duro varapalo por el fuerte lazo familiar que le unía a la misma, también le sirvió para sanar sus cuentas y olvidar algunos problemas del pasado. Allí se casó con La más grande y con su venta cerró de nuevo un capítulo vital.