Tiene 58 años. Es hija, madre, abuela, pareja... y muchas cosas más. Así inicia la propia Elsa Anka una profunda reflexión que ha querido compartir con sus 136 mil seguidores en la red, donde no ha dejado pasar la oportunidad de animar a todos a cuidarse para estar bien por fuera, pero aún más por dentro. Lo ha hecho compartiendo una famosa frase de George Bernard Shawn: "No lo olvides: No dejamos de movernos porque envejecemos, envejecemos porque dejamos de movernos".
La presentadora de televisión ha sacado su lado más íntimo al confesar que "desde hace 7 años abrazo esta nueva etapa que llega a todas nosotras que es la menopausia y que viene cargada de “regalitos” con muchos cambios físicos y emocionales". Por eso, asegura, "me gusta verme (pero sobre todo) sentirme en forma. Aún así, los años no pasan en balde, obviamente".
¿El truco? El deporte. "Practico muy regularmente deporte desde los 20 (nunca es tarde, empieza ya si aún no lo has hecho) A los 17 años ya buscaba gimnasios (pocos había) donde pudiera muscular, que era lo que me apasionaba, aunque era muy poco usual y muy atípico en las mujeres de los 80. Se llevaba Jane Fonda y Eva Nasarre. Punto. Mi gusto, ya entonces por la estética “fitness” y atlética, evolucionó y entendí que no solo ganaba firmeza y fortaleza física, sino también mental. Mi bienestar y mi salud, en general, también salían reforzados después de cada entreno que disfrutaba al máximo y necesitaba a diario, como beber o comer", escribe en su perfil de Instagram.
Ahora, tal y como cuenta ella misma junto a un vídeo en el que luce cuerpazo a sus 58, "sigo trabajándome por fuera y también por dentro para superar aún algunos miedos, complejos, patrones limitantes, lealtades e inseguridades de mi vida en general. Porque el músculo más importante a trabajar para verte y sentirte bien es el cerebro", asegura. "Pero ya si encima trabajas los que rodean el esqueleto, sumarás calidad de vida y salud. La salud es sexy. Debe ser por eso que dicen que la belleza está en el interior. No te retrases más y empieza hoy".
El papel de Elsa Anka como abuela
Hace justo una semana, la televisiva celebraba, orgullosa, el Día de los abuelos. Una fecha muy especial que celebra desde hace 2 añitos, cuando nació la pequeña Elsa, llamada así precisamente en su honor.
Desde entonces son constantes las muestras de amor que Anka comparte en sus redes sociales, tanto por la pequeña Elsa como por la orgullosa y recién estrenada mamá, su hija Lidia Torrent.
Elsa Anka se ha convertido en un apoyo fundamental para su hija, y es que su trabajo la lleva a separarse, en ocasiones durante mucho tiempo, de la pequeña Elsa. Y ahí está la orgullosa y feliz abuela para darle la mano. Tanto es así que en su última aventura profesional, la grabación de 'First Dates' en un hotel, Elsa Anka no dudó en hacerle una visita exprés a Lidia para que disfrutase de unas horas con la pequeña, y compartió el emotivo momento en sus redes. "Viaje relámpago para visitar a mamá que sin duda valió mucho la pena", anunciaba.
No dudó en aplaudir a los papás y mamás que tienen que separarse de sus hijos y hacer "malabares" con su trabajo: "Recuerdo cuando Lidia y Miquel eran pequeños y yo tenía que irme durante días por trabajo. Eran algo mayores que mini Elsa ahora y se ponían en la puerta, llorando, impidiéndome el paso para que me fuera (me veían con la maleta). Vaya trago. Y sabes que van a estar bien, en las mejores manos de papá y abuelas, sí. Pero te vas con un pellizco en el estómago, ¿que no? Por suerte es verdad que pude contar con dos abuelas maravillosas que nos apoyaron y que hicieron posible que me acercaran a mis hijos para darme un chute de energía y seguir disfrutando de mi trabajo dándolo todo. Sin duda, la calidad del tiempo que dedicamos a nuestros hijos ¡es tan importante! Pero también lo es la cantidad que les dediquemos, aunque en estos tiempos sea difícil conseguirlo a veces. Ánimo papás y mamás que hacéis malabares para darles ambas a vuestros polluelos".