Emanuele Filiberto de Saboya y Clotilde Courau, conocidos como los Príncipes de Saboya, han sido víctimas de un robo en su casa de París. Según publica Le Parisien, todo sucedió el pasado viernes por la mañana cuando, por suerte, la pareja disfrutaba de unas vacaciones en Italia. Fue por la tarde, cuando los príncipes llegaron a su domicilio en la capital francesa, cuando descubrieron que habían entrado en su casa y se habían llevado varias joyas que, al parecer, tendrían un valor de entre 200.000 y 500.000 euros.

El shock de Lucía Rivera tras ser víctima de un robo con violencia en Barcelona

Según medios internacionales, el origen del robo habría tenido lugar hace dos semanas cuando a Clotilde le robaron el bolso en el metro de París. Tal y como recoge la prensa gala, la actriz francesa no habría tomado las medidas necesarias para evitar lo sucedido, ya que no cambió la cerradura de su casa a pesar de haber perdido las llaves en el hurto, algo que habría facilitado la entrada de los cacos y el robo de las piezas de joyería.

Desvalijan la casa de Kiko Hernández: esto es lo que se han llevado

La brigada de represión del crimen organizado y la dirección regional de la Policía Judicial son los organismos encargados de asumir la investigación y, actualmente, ya se están examinando todas las imágenes captadas por cámaras de videovigilancia cercanas al apartamento. Según ha declarado una fuente de la investigación al periódico francés, todo apunta a que el trabajo de las autoridades será complicado. El hecho de que las piezas robadas sean de mucho valor y de alguien tan relevante como los Príncipes de Saboya hace pensar que la maniobra ha sido efectuada por ladrones profesionales, ya que sería preciso disponer de una red de contactos fiable para deshacerse de las joyas en el mercado negro.