La gala de clausura de la 22 edición del Festival del Málaga supuso la presentación oficial del actor Antonio Velázquez (37) y de la guardia civil y campeona de Muay Thai Yohanna Alonso (36) como pareja. Ambos posaron por primera vez juntos en un 'photocall' y hablaron de su relación sentimental, que se inició a comienzos de este año.

Posan por primera vez juntos en un 'photocall'

Antonio Velázquez y Yohanna Alonso

Antonio, cuya ruptura con Marta González se hizo pública a finales de enero, nos contó qué es lo que le conquistó de Yohanna, a la que apodan ‘la Leona’. “De ella me enamoró todo. En un momento de mi vida en el que no creía en el amor, vi a este ángel maravilloso. La primera vez que hablé con ella, dije: 'Me la llevo'. La ves encima del ring, que es una ‘killer’, y, de pronto, es puro corazón. Es una mujer increíble. Ya fuimos juntos a los Premios Goya (2 de febrero), pero no posamos en el 'photocall' como aquí”, comentó Antonio mirando arrobado a su novia.

"Encima del ring es una 'killer' y, de pronto, es puro corazón"

Antonio Velázquez y Yohanna Alonso

Yohanna, que nació en Gijón (Asturias), es campeona del mundo de Muay Thai, arte marcial tailandés, y está titulada en otras siete artes marciales. Además, es guardia civil, tiene un postgrado de Psicología en Violencia de Género y ha trabajado como especialista de cine. Un currículo muy completo que muestra el carácter inquieto de esta joven luchadora. “No me impuso que fuera campeona, me impuso más que fuera guardia civil”, afirmó Antonio entre risas.

"De Yohanna me enamoró todo"

Antonio Velázquez y Yohanna Alonso

El actor granadino, que acaba de terminar de rodar la cuarta temporada de ‘Las chicas del cable’, también habló de los pinitos de su novia en el cine. “Yohanna ha hecho de especialista, porque no hay tantas mujeres que destaquen en deportes de contacto. Es pez en el agua en cualquier medio y con la naturalidad que ella tiene se va a todos los lados”.

Yohanna Alonso también habló por primera vez sobre Antonio 

Yohanna Alonso

Por su parte, Yohanna, aunque se mantuvo en un discreto segundo plano, habló amablemente con nosotros cuando le preguntamos sobre su relación con Antonio. “No estoy acostumbrada a estas cosas. Yo soy de guantes y puñetazos. Me siento mejor en el ring que aquí. Como no es mi ambiente, me agobio un poco, pero es el día de Antonio, igual que en los Goya. Yo le vengo a acompañar como él me acompaña a mí a pelear”, manifestó con naturalidad.

"Me siento mejor en el ring que sobre la afombra roja", afirmó Yohanna

Yohanna Alonso

Alonso tiene claro qué le enamoró de su chico: “Es una maravillosa persona. Tiene un corazón enorme, más grande de lo que es como artista, que ya es decir”.

La deportista también nos habló sobre su trabajo. “Acabo de venir de pelear el cuarto mundial y tengo dos competiciones el mes que viene: el campeonato de España y una velada en profesional. Luego, voy por toda España dando cursos gratuitos de defensa personal a víctimas de violencia de género, niños con problemas de ‘bullying’, para recaudar dinero para la Asociación Española Contra el Cáncer y demás".

"Doy cursos gratuitos de defensa personal a víctimas de violencia de género", nos contó 

Yohanna Alonso

Su afición por las artes marciales viene de lejos: “En mi casa, mi hermano y mi padre hacían artes marciales. A mí me apuntaron en gimnasia rítmica y me pegaba con ellos en casa (risas). No veía lo de los mallot. Yo quería ser como Van Damme. Con 17 años, mi padre me dejó practicarlo para ver si dejaba de dar guerra y me enamoré. Es algo que llevas dentro".

La asturiana se atreve con todo y no descarta, si la ocasión se presenta, trabajar como actriz. “Yo no digo que no a nada. Estuve trabajando en la serie ‘La peste’ de especialista y me lo pasé pipa. Si la película es de dar galletas, mejor (risas)".

"He tenido problemas médicos y espero que para abril me den el alta", dijo Yohanna

Yohanna Alonso

Por último, la novia del actor granadino quiso aclarar el tema de su salud, ya que se publicó que se había retirado de la competición tras detectarle un tumor maligno. “He tenido problemas médicos que me diagnosticaron en octubre y estamos con un tratamiento médico que, si Dios quiere, para abril espero que me den el alta. Y no me he apartado de la competición. Sí estuve dos o tres meses más baja, pero empecé a competir después. Está claro que no se llega en óptimas condiciones, pero se llega, y nos hemos traído una plata del mundial”.

Natural, sencilla, espontánea, valiente y cariñosa. Así es Yohanna Alonso, la mujer que ha vuelto a hacer surgir la sonrisa en el rostro de Antonio Velázquez.