Nada más anunciar Bertín Osborne su comunicado bomba SEMANA se ha puesto en contacto con Gabriela Guillén. El objetivo era darle la enhorabuena, pues, por fin, se cumplía su deseo tan anhelado. El artista había reconocido la paternidad de su hijo tras repetidas desavenencias entre ellos. Sin embargo, su reacción nada más descolgar el teléfono ha sido completamente inesperada. 

A última hora de la mañana de este miércoles 12 de junio veían la luz las declaraciones de Bertín Osborne. En ellas no solo reconocía a su hijo con Gabriela Guillén, sino que entonaba el 'mea culpa'. Un escrito firmado tanto por el artista como por su ex, sobre quien dice que "merece todo su respeto". 

Un paso al frente que parece haber pillado a Gabriela Guillén completamente desprevenida. De hecho, se enteraba de que el comunicado se había hecho por SEMANA. Así lo evidencia la breve, pero intensa llamada mantenida con ella desde la redacción de esta revista. 

Tras felicitarla, Gabriela Guillén mostraba una sorpresa mayúscula. Una que no dejaba lugar a dudas. No sabía de qué le estábamos hablando. Se limitaba a decir que "estaba trabajando y, por tanto, ocupada". Por eso, simplemente le queríamos hacer una pregunta antes de colgar:¿Se estaba enterando por SEMANA de que el comunicado se había hecho público? 

Anabel Pantoja en una foto de archivo.

También te interesará

Anabel Pantoja, preocupada tras el resultado de la última prueba de su embarazo: "Ha salido mal"

La sorprendente reacción de Gabriela Guillén tras el comunicado bomba de su ex

Ella respondía muy tajante. "Sí. Me estoy enterando por ti", decía. Ni una palabra más acerca de cómo se siente o qué impacto tienen las palabras de Bertín Osborne en su vida o en la de su hijo, quien nació a finales del pasado año, a finales del mes de diciembre. 

Mientras Gabriela Guillén asegura desconocer que este comunicado que ambos firman ya se ha hecho público, Bertín Osborne demuestra haber cambiado de opinión. Se hará cargo de su pequeño legalmente, tal y como dice él mismo en un comunicado en el que menciona al que es su séptimo hijo.

Gorka Ibarguren, concursante de 'Supervivientes'

También te interesará

La impresionante casa en Guipúzcoa de Gorka Ibarguren, a la que volverá tras ‘Supervivientes 2024’

"Bertín Osborne ha querido hacer público hoy el compromiso de dar el mejor futuro para el bebé que dio a luz Gabriela Guillén hace 5 meses, normalizando de esta manera la relación con la empresaria que fue en su momento pareja del cantante y mostrando la máxima responsabilidad con este menor". 

Hasta la fecha Bertín Osborne se había negado a reconocer a su hijo. Por esa razón, inició una demanda de paternidad, no sin antes pedir una conciliación para llegar un acuerdo y así evitar la demanda. No fue posible. El cantante prefirió no responder, lo que desató una nueva batalla entre ellos. 

Mayte Zaldívar en su última aparición.

También te interesará

Mayte Zaldívar da la última hora sobre el estado de salud de Julián Muñoz, que continúa ingresado

Meses después Bertín Osborne se muestra arrepentido e insiste en que "no se quiere seguir equivocando". Era él mismo el que se encargaba de dejarlo claro en un escrito que reproducimos a continuación: 

"Bertín Osborne ha querido hacer público hoy (refiriéndose a este miércoles 12 de junio) el compromiso de dar el futuro para el bebé que dio a luz Gabriela Guillén hace cinco meses, normalizando de esta manera la relación con la empresaria que fue en su momento pareja del cantante y mostrando la máxima responsabilidad con este menor.

De esta manera, ha considerado imprescindible poner fin a una situación que no era beneficiosa ni para la madre ni para el bebé. Bertín reconoce que sus primeras reacciones ante esta situación "no fueron las más adecuadas" por su parte y quiere enmendar las mismas con hechos que permiten dar las mejores posibilidades al menor.

Me equivoqué y no quiero seguir haciéndolo. Gabriela se merece todo mi respeto y desde luego por encima de nosotros está un menor que tiene que crecer en armonía, alejado de cualquier polémica. Es una responsabilidad que asumo". 

La extinta pareja ha llegado a un acuerdo, según dicen en el comunicado, para mejorar el futuro de su hijo. Habrían acercado posturas, paralizando así cualquier demanda en los tribunales y mirando solo por el bien de su pequeño. 

Fue hace algunos meses cuando el cantante rompió su silencio, instante en el que no descartó la situación en la que ahora se encuentran. "Haré lo que tenga que hacer. Asumiré mis responsabilidades si tengo que asumirlas. Lo he dicho siempre. Ella es responsable, trabajadora y seguro que saldrá adelante con todo. Y luego, además, ya te digo que cuando llegue el momento, si hay que estar, estaré ahí". 

Por el momento, se desconoce si Bertín y el bebé se han sometido a pruebas de paternidad que confirmen su vínculo o si antes de que eso llegue han llegado a este pacto que ahora está en boca de todos.