Desde el mes de febrero solo le habíamos visto en una ocasión. La última vez el pasado 15 de marzo, cuando acudió a los juzgados del Prado de San Sebastián en Sevilla para declarar. Más de un mes después Antonio Tejado (36 años) recibe una noticia muy esperada: su puesta en libertad. De hecho, ha sido pasadas las 2 y media de la tarde de este lunes 20 de mayo cuando ha abandonado el centro penitenciario de Sevilla 1, donde ha estado encarcelado en un Módulo de Respeto. Lo hacía en compañía de sus abogados y sin mediar palabra. 

Decenas de cámaras y micrófonos esperaban el momento. Él, lejos de avivar polémica, optaba por guardar silencio. Portaba una mochila y se metía en un coche que conducía su letrado, luciendo una camiseta que no pasaba desapercibida. Al menos para este medio. 

La llamativa reacción de Tejado fuera de la cárcel

En las horas previas anunciaban que estaba más delgado. Centrado en hacer deporte, recibía la noticia de su salida de prisión por la prensa y es que su abogado estaba en un juicio cuando se ha decretado su libertad. Era su madre, María José Vargas, quien revelaba a su entorno su enorme ilusión. "Estoy loca de contenta", repetía sin cesar. Ni ella ni el resto de sus íntimos podían creerse lo sucedido. 

La progenitora de Tejado no ha dejado de llorar, según han explicado en 'Espejo Público'. "Lo ha estado pasando muy mal desde hace mucho tiempo", apuntaba una fuente. Pero, ¿cuál ha sido la reacción de Antonio nada más poner un pie fuera de la cárcel? y, sobre todo, ¿qué mensaje ha mandado a través de sus gestos?

La última imagen que teníamos de él pertenecía a su salida del Juzgado de Instrucción número 16. Acababa de prestar declaración durante hora y media sobre su supuesta implicación en el robo a la casa de su tía, María del Monte. Un complicado momento  que él afrontó con la cabeza alta, paso firme y gesto serio.

Casi con una actitud idéntica Antonio Tejado ha vuelto a sorprender a los periodistas apostados en las inmediaciones de la cárcel. Ataviado de una camiseta blanca, un vaquero y unas cómodas zapatillas, esta vez ha sido fotografiado sin esposas.

Antonio Tejado acude a los juzgados.

Antonio Tejado acude a los juzgados. 

Gtres

Si bien para muchos este comportamiento fue criticado y tachado de "altivo", poco después cambió su actitud en prisión. El motivo fue que se denegara su petición de libertad, siendo semanas después cuando se le ha concedido. "Está muy triste, está decepcionado, desilusionado con que el juez no le otorgue la libertad con fianza. Contaba con que este viernes se la aceptaran", dijo Amor Romeira en 'Fiesta'. 

A partir de ahora estará acompañado de sus tres pilares más fuertes. Tal y como te hemos contado en SEMANA cuenta con un núcleo muy pequeño, un círculo que ha estado a su lado, a pesar de haber sido acusado de ser el autor intelectual del asalto en casa de su tía. 

Las palabras del abogado de Antonio Tejado antes de que recibiera la libertad

Él, por su parte, está muy contento de la decisión del juez. Así lo ha explicado su defensor, Fernando Fernández Velo, quien también estaba muy satisfecho con la nueva situación de su cliente. "A nuestro entender procedía la libertad desde hace bastante tiempo y el juez en el auto considera que ya no existe motivo ninguno para mantener la situación de prisión provisional y considera que el criterio que sostenemos las defensas y que también el Ministerio Fiscal es el que procedía y así lo ha acordado", ha dicho. 

Las medidas cautelares que el juez impone al sobrino de María del Monte

Las medidas cautelares que debe seguir a rajatabla para no tener problemas son la retirada de su pasaporte, comparecer cada 15 días en los juzgados y no acercarse ni a María del Monte ni a Inmaculada Casal. Eso sí, no parece tener ninguna intención de hacerlo, siéndole indiferente la orden de alejamiento de 500 metros que ha impuesto el juez. De hecho, tanto él como su familia más directa -madre y hermano- han roto todo vínculo con María del Monte, de quien no saben nada desde hace meses. 

Fue el pasado mes de agosto cuando cinco encapuchados entraron en la casa de María del Monte en Sevilla y le robaron joyas por más de 600.000 euros. Una fatídica noche en la que la artista y su familia temieron por su vida y de la que, además, Tejado se exculpa de forma rotunda.